...Al día siguiente.

52 6 0
                                    

Llego a la escuela agotada, no dormí en toda la noche por estar hablando con Marlene. ¿Será que vino? Ojalá, porque vine sólo porque quiero hacerle aquella pregunta. Entro al parqueadero de la escuela y ahí estaba ella, sentada con Ágata y Marilyn, no me atrevo a interrumpir. Me bajo del auto y me dirijo a mi salón. Al pasar por delante de ellas noto que Marlene se queda mirándome fijamente y la miro de vuelta, pero rápidamente sigo mi camino, ya iba retrasada.

---

Es hora de recreo, undécimo grado aún no ha salido, ¿qué estarán haciendo? Quiero intercambiar miradas con Marlene, incluso si no hablamos.
Justo antes de que acabara el recreo, salen los estudiantes de undécimo, ¡vaya hora de salir! Voy camino a mi salón y me cruzo con Marlene, me mira y me hala del brazo. Me arrastra hacia las gradas de la cancha. Nos sentamos a hablar mientras ella tenía su recreo. Hablábamos como si lleváramos años conociéndonos. En ese momento, Ágata pasa por delante de nosotras sin ni si quiera tomarse la molestia de mirarnos. Marlene hace mala cara y le pregunto que pasa.
-Ágata se enojó conmigo por hablar contigo.- dijo con una ceja alzada.
¿Por hablar conmigo? No lo puedo creer.
-¿Porqué se enoja? - pregunto con inocencia, como si no supiera nada de su "situación".
-Ella es mi novia y es algo celosa, creo que se siente amenazada por ti.- dijo en un tono pícaro.
¿Celosa de mi? Quiere decir que ve interés en Marlene hacia mi. Si el río suena es porque piedras trae, ¿no?
-Así que eres gay.- digo en un tono tranquilo y a la ves asombrado.
-Si, lo soy.- respondió con seguridad.
¿Ahora qué hago? ¿Sigo hablando del tema o lo dejo morir ahí? Creo que lo dejaré morir ahí.
-¿Porqué tienes esas ojeras? - pregunto ignorando su respuesta y fingiendo que no me importa en lo absoluto.
-Me quedé hablando con alguien hasta tarde, no dormí por hablar con ella.
"No durmió por hablar conmigo", que lindo se escucha eso.
-¿De verdad dejaste de dormir por alguien? ¿Valió la pena? - pregunte con una sonrisa en mi rostro.
-No lo sé, tal parece que así fue. El tiempo me lo dirá. - responde con una sonrisa y un suspiro.
No puedo evitar estar feliz por esa frase, sin embargo no demuestro importancia recordando que aún es novia de Ágata, así que no me hago ilusiones.
En ese momento recuerdo que me escapé de clase por estar aquí y corro a mi salón de clase.
-Hablamos en un rato, ten un lindo día - le digo a Marlene mientras corro afanada.
-¡Igualmente! - escucho mientras corro.
Mientras corría me estrello con Ágata, me mira con odio.
-¡Fíjate por donde caminas, idiota! - me grita mientras me empuja.
Caigo al suelo y no sé que hacer. Si responderle, empujarla o insultarla así que simplemente me quedo ahí tirada.
Escucho a alguien corriendo hacia donde estamos, es Marlene.
-¿Qué te pasa? ¿Acaso ella tiene la culpa? ¿Porqué no me empujas a mi? - le grita Marlene.
Marlene es de muy baja estatura. Ágata es bastante alta. Se ven graciosas discutiendo de esa forma, pero evito reírme. Están discutiendo por mi. Marlene está discutiendo con su novia por mi.
Ágata le da la espalda y se va con rabia. Marlene viene hacia donde mi.
-¿Estás bien? - me pregunta, se oye preocupada.
-Si, no te preocupes. - respondo con indiferencia.
-No entiendo porque tiene que ponerse así, me molesta que lo haga. Disculpa haberte metido en esto, ¿hay alguna forma de compensarte? - me pregunta con entusiasmo.
Si, podrías salir conmigo. Me encantaría.
-No te preocupes en serio, estoy bien. No me molesta que me hayas metido, las cosas pasan. - le respondo mientras me ayuda a levantar.
Quedamos frente a frente. Noto sus ojos mirándome fijamente los labios, ¿es lo que pienso que es? ¿Me quiere besar? Noto también que es más baja que yo. Puedo darle un beso en la frente fácilmente. Quedamos así un par de minutos pero recuerdo que tengo clase. Maldita sea.
-Tengo que irme. - le digo mientras me alejo.
Tengo el corazón acelerado, realmente no puedo creer lo que pasó el día de hoy.

Sick circleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora