Aqui comienza.

56 6 0
                                    

El frío me tiene congelada, en todo el tiempo que llevo aquí la temperatura no ha subido de -2 grados. A veces siento que voy a morir de una hipotermia. Cuanto daría por tener a Marlene aquí conmigo bajo estas cobijas. Desde que me vine a la capital, mi relación con Marlene se ha vuelto muy estrecha, hablamos casi todo el tiempo, hasta de la bobada más grande. Me compré un smartphone y ha hecho mi vida más fácil, incluso nos vimos por FaceTime un par de veces.
En dos días vuelvo a verla, ¡por fin!, se han hecho eternos estos trece días que llevo aquí.
Me levanto de la cama y me dirijo hacia la cocina a prepararme algo para comer. Mi hermana tiene de toda clase de comida: gelatina, pizza, lasagna, cereal, huevos y muchas cosas más. Creo que he subido unos tres o cuatro kilos desde que estoy aquí, soy amante a la comida y mucho más si no es saludable.
Me decido por unos pancakes, mientras los hago, llega un mensaje a mi teléfono.

De: Marlene
Buenos días, princesa. ¿Cómo amaneciste? ¿Lista para verme en un par de días? Yo estoy más que lista para darte tu sorpresa. Háblame apenas puedas.
Recibido a las 10:47 AM

Le respondo inmediatamente.

Para: Marlene
Buenos días, preciosa. No veo la hora de llegar para poder verte y darte un abrazo enorme.
Enviado a las 10:48 AM

Me olvido del teléfono mientras termino de preparar mis pancakes. Procedo a comerme mi suculenta obra maestra cuando de repente entra una llamada a mi teléfono. Corro hacia el pero no alcanzo a contestar. Era Marlene. Me pongo a revisar mi teléfono y tengo un mensaje de ella.

De: Marlene
Tengo muchas ganas de verte, de verdad espero con ansias que estos dos días pasen rápido.
Recibido a las 10:48 AM

Cada vez es más cortó el tiempo que espera para responderme un mensaje, es claro que le interesa hablar conmigo.

---

¡Al fin! Estoy montada en el avión que me llevará devuelta a mi ciudad. Muero por ver mi sorpresa de una vez por todas, llevo quince días con la intriga.
- "A partir de ahora, el uso de cualquier aparato electrónico queda prohibido durante el vuelo". - escucho decir al capitán.
Rápidamente me dirijo a apagar mi teléfono pero no sin antes enviarle un mensaje a Marlene.

Para: Marlene
I'm coming home, sweetheart.
Enviado a las 11:53 PM

Sé de antemano que Marlene maneja muy bien el inglés. Lastimosamente no me da tiempo de esperar una respuesta. Apago mi celular y me pongo a jugar con una pantalla que hay en mi asiento, es una de las cosas que amo de viajar por esta aerolínea.
Me pongo a escuchar música, "drunk in love", precisamente. Recuerdo como canté esta canción con Marlene y mi mente se dirige hacia ese instante.

---

- Levántate, ya llegamos. - dice mi mama en un tono regañón.
Tomo mi maleta del compartimiento y me dirijo a la salida del avión. El aeropuerto de aquí es muy grande y muy moderno. Mientras voy caminando a la salida, enciendo mi teléfono. De inmediato, llega un mensaje.

De: Marlene
Lo sé, ya estoy esperándote en el parqueadero del aeropuerto.
Recibido a las 11:55 PM

Quedo anonadada y no puedo evitar que una sonrisa aparezca en mi rostro de oreja a oreja. Me dirijo con mi madre al aeropuerto y nos encontramos con Marlene.
- Mami, te presento a Marlene. Marlene, mi mamá. - digo mientras ellas extienden sus manos.
- ¡Mucho gusto! - dicen al mismo tiempo.
- Las llevaré a su casa, si no es mucha molestia señora... - dice Marlene esperando respuesta de mi mamá. Olvide decir su nombre.
- Gwen. Que amable de tu parte, con gusto tomaremos tu oferta. - dice mi mama dirigiéndose al automóvil de Marlene.
Me montó antes que mi madre en el y Marlene me dice al oído: "Aquí empieza tu sorpresa".
En el mismo instante, mi madre entra al auto y no tengo oportunidad de cuestionar el comentario de Marlene. ¿Qué quiso decir con eso? ¿Aquí comienza? ¿Dónde termina?

Sick circleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora