DÍA 5: NO ME ABANDONES

1.1K 130 31
                                    

Es nostálgico volver a mi antigua secundaria. Nunca creí que mi trabajo como maestro me traería de regreso a este lugar.

Los salones y pasillos lucen diferentes, claro que han tenido procesos de remodelación a través de los años, es obvio que no seguiría con los mismos pupitres viejos de madera. Puedo notar que ha tenido una remodelación también en su estructura ya que hay un ala que no conocía.

Mientras más avanzó por los pasillos, más recuerdos llegan a mi mente, me detengo al ver el salón D-201, no puedo evitar girar la perilla y adentrarme al interior, me siento en una de las bancas y sonrió cuando un recuerdo en específico llega a mi mente.

-Jimin - Susurró el nombre de mi ex novio de secundaria, ¿Cómo estará ahora? ¿Qué habrá sido de su vida? ¿Cuánto tiempo me esperó después de aquella promesa?. Solíamos venir a escondernos a este salón después de clases, era nuestro lugar especial.

La campana de la segunda hora suena y mi recuerdo desaparece, salgo de aquel salón para dar mi primera clase de física en el salón que me corresponde.

●●●

Sentado en el escritorio observó a mis alumnos, les dejé terminar un ejercicio pero parece que les dije que hicieran lo que quisieran; unos juegan en su celular, otros estaban reunidos en grupitos y otros sólo hacían cualquier cosa menos el ejercicio que les pedí, frustrado y algo enojado me levantó de mi lugar parandome frente a la pizarra.

-Bien, como veo que ya terminaron el ejercicio, estoy listo para revisarlo. - Veo como unos se angustian ante mis palabras, pero a otros no les importa- pasare por sus lugares para que me lo entreguen.

Al final sólo cinco estudiantes de veintiuno son los que me entregaron el ejercicio resuelto.

-Al ver la falta de compromiso de la mayoría de ustedes con la materia, les subiré un punto a su promedio final a los cinco que me entregaron su ejercicio por ser los únicos en tener un poco de compromiso conmigo y mi materia.- Escuchó como mis alumnos se quejan por mi decisión. Éste será un semestre demasiado largo.

Después de tantas quejas y súplicas decido dejarles dos ejercicios para medio punto en promedio final. Lo bueno es que serán más serios con la materia, lo malo es que yo tendré más trabajo.

●●●

Las clases han terminado y me encuentro solo en la sala de profesores, decidí quedarme para preparar la clase de mañana. Observó el reloj en la pared 8:30 pm marcan sus manecillas- Ya es tarde- cierro mi laptop y guardo mis cosas en mi maletín.

Escuchó la puerta de la sala abrirse y salto en mi lugar al escuchar un fuerte grito, en automático llevó mi mano hacia mi pecho al ver una mujer parada en la puerta.

-Hay... Profesor me ha dado un susto- dice la señora encargada de la limpieza.

-Creame no es la única- digo con mi pulso acelerado.

- ¿Que hace a éstas horas? Ya todos los profesores se fueron.

-¿Soy el único en todo el plantel? - Pregunto sorprendido.

-Usted y yo somos las únicas personas aquí. - Dice ella observando de reojo el reloj - ¿Todavía piensa quedarse aquí? Es que tengo que llegar a las nueve a mi casa ya que dejé con una niñera a mis bebés.

-Oh no, ya estaba a punto de irme, pero si quiere yo me encargo de cerrar todo para que llegue a tiempo a su casa.- Digo con amabilidad.

𝙾𝚗𝚎 𝚂𝚑𝚘𝚝𝚜 𝚍𝚎 𝚃𝚎𝚛𝚛𝚘𝚛 || ᵃˡˡ ˣ ʲⁱⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora