VII

13 1 0
                                    

Querido amigo:

Hoy ha sido un gran día. Apesar de mi desagrado por tener que ir a la universidad. Creo que no te había contado acerca de eso, hay días en los que quisiera mejor ni ir. Y es ilógico porque sólo llevo yendo una semana y media. En fin, hoy tuve clase de Fundamentos filosóficos de 10 de la mañana a 12 del medio día. Tenía tres horas libres hasta mi próxima clase, con algunos de los chicos/as con los que hablaba fuimos a comer y charlar un poco. Después decidimos ir a la biblioteca de la universidad y estudiar un poco. Sin embargo, lo que hicimos fue hablar y reír entre nosotros. Te cuento que tengo una compañera que ríe como puerco, y no exagero. Ahí pasamos las próximas tres horas hasta que a las 3 de la tarde fuimos a nuestro edificio, tenía clase en el 609 (Nivel 6, aula 9). Psicología del Adolescente esperaba por nosotros.

El tema fue sobre la pubertad y todos los cambios físicos y cognitivos que sufre un adolescente. ¿Sabes? Cuando entré en la etapa de desarrollo sufrí mucho por los estereotipos sociales " lo normal y lo anormal", era la más delgada de todas mis compañeras, tuve pubertad tardía. Es decir, que mi desarrollo tomó tiempo y fue lento. Entonces, tenía muchos complejos, los chicos no me miraban igual que a mi otras compañeras que si tenían senos o un cuerpo más o menos definido. Recuerdo que mi madre, algunas de mis tías  y hasta compañeras de la escuela me decían que estaba muy flaca. Empecé a obligarme a comer para engordar, hacia ejercicios para aumentar mi masa muscular. Luego de un tiempo desistí y comprendí que debía aceptarme tal y como era, que no importaba lo que dijeran los demás. Hoy luego de varios años he descubierto que en vez de ser desventaja era ventaja para mi y mi cuerpo. ¿Por qué? Tener pubertad temprana o tardía tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, al tener pubertad tardía tenía mis propósitos más claros y era más acertiva, menos problemas emocionales, etc. No era tan malo como parecía.

18 de Septiembre 2019
Hasta luego, A.

Diario de una universitariaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora