Los viajes de trabajo se volvieron parte de su vida.
Souichi viajaba eventualmente a Hokkaido para colaborar en una investigación. Viajes rápidos y cortos, su estadía no pasaba de dos o tres días y podía regresar a casa con facilidad.
Su contrato en la Universidad S se volvió fijo, sus clases aumentaron, sus responsabilidades como jefe de laboratorio se intensificaron. Clases; conferencias; coloquios y sus congresos anuales; su agenda estaba llena siempre.
En cada viaje aprendía cosas nuevas y conocía gente nueva, esto último se volvió más fácil con el paso del tiempo. No era el gran platicador ni el más simpático, pero definitivamente se volvió ameno y más tratable.
Jamás bajaba la guardia con sus alumnos, quienes tenían cierto temor hacia él pero también un profundo respeto hacia su sensei. Tatsumi Souichi destacó desde antes de trabajar allí.
Las clases logró compaginarlas con el trabajo del laboratorio, teniendo a Miharu san de su lado todo se volvió más fácil. Ella conocía su ritmo de trabajo y su mal carácter, se acostumbró tanto que después de un tiempo fue normalizando y apreciando su personalidad.
Miharu ha sido pieza clave para Tatsumi, poco a poco a escalado profesionalmente, obteniendo pequeños logros destacables y haciendo colaboraciones en otras áreas.
Es el ancla y brazo derecho de Souichi, alguien tan confiable como para llevar las riendas del pequeño ejército del laboratorio cuando el jefe se va a sus viajes.
Sus canales de comunicación y empatía mejoraron tanto que lograron ser amigos, una gran proeza para ambos. Miharu está al tanto de la relación de Tatsumi con Morinaga, en realidad son pocas personas quienes saben sobre ellos.
En cuanto a Morinaga. Él fue subiendo a la escalera del éxito, su tenacidad y su extrema responsabilidad fueron dando frutos. Ostentaba un puesto que le permitía vivir cómodamente, aunque en ocasiones era muy exigente.
Sus viajes se volvieron más constantes, visitando las sucursales del país, supervisando los diversos proyectos de laboratorios. También debía estar pendiente de sus propios proyectos, pero no era tan difícil teniendo a Tadokoro de su lado.
Hace un tiempo Souichi le pidió de manera formal brindara orientación a su antiguo asistente. Morinaga hizo lo suyo y pudo ayudar a Tadokoro, ahora era parte de Farmacéuticas S.
En una vida llena de viajes siempre hay una vida solitaria, era más recurrente que Tatsumi quedara solo en casa esperando por el regreso de Morinaga. No importaba cuánto tardaría, siempre estaría esperando por él.
A excepción del mes de capacitación internacional que tiene Tetsuhiro una vez al año y los intercambios de investigación que tienen una vez al año. Las capacitaciones tienen una duración de una semana en cualquier país, en cambio los intercambios podrían durar hasta dos meses.
En ese lapso ninguno de los podía hacer algo al respecto, simplemente esperar. En antaño, Morinaga se hubiera negado a acudir a alguna de estas experiencias, pero ahora se sentía confiado de saber que Souichi estaría con él incluso en la distancia.
La última navidad la vivieron en San Francisco, la familia entera fue a pasar esas frías épocas con Tomoe y Kurokawa.
En medio de ese ambiente de festividad y con algunos tragos encima, Souijin le dejó ir a su hijo mayor que si un día Morinaga y él tomarían la decisión de unir sus vidas de forma definitiva entonces estaría encantado de presenciar dicho acto, y no ser excluído como lo fue en la boda de su hijo menor.
Quién diría que el viejo aún tiempo después se lamentó de no estar en tan gran acontecimiento de su hijo Tomoe.
Esa noche Souichi le dijo al viejo que todo lo que decía era producto del alcohol, lo tomó como un chiste de ebrio y siguió con su vida. Pero en las noches de soledad, donde no estaban juntos debido a un viaje, se preguntaba lo mismo antes de dormir.
ESTÁS LEYENDO
Destino Boukun* 2
Fiksi PenggemarSouichi llegó a la conclusión que Morinaga es importante en su vida. Una vida juntos es lo que les espera. Gracias a Oliver MoonBow por la portada 🖤 Los personajes pertenecen a Hinako Takanaga.