Altagracia: (Comencé a toser un poco, mientras bajaba las escaleras, y observaba a los demás, quienes se quedaron mirándome con los ojos un tanto abiertos, en ese momento me arrepentí de haber bajado así).
.....
Saúl: Mónica parecía una loca gritando así, cuando se propone a algo es bastante arrogante.....Veo que Altagracia se dirige a nosotros, no les voy a mentir, se ve fatal, la poca ropa que usa me deja observarla mejor, tiene los ojos un poco caídos y ojerosos como si no hubiera dormido anoche, su cara y cuerpo están muy delgados,(más de lo que yo pensaba), incluso se le marcan los huesos, algunos más que otros, y puedo notar uno que otro hematoma......Necesito saber que es lo que tiene y apoyarla.(No puedo evitar pensar que esto sea culpa de una depresión causada por mi), aunque no creo, una mujer como ella no se dejaría decaer así. Una voz me saca de mis pensamientos.
Isabella: (un poco sorprendida) Hola tía, como has estado? (Decía mientras se acercaba y le daba un abrazo, evitando preguntar sobre su estado).
Altagracia: Hola mi amor, bien (mientras le correspondía el abrazo). Que bueno que vienes. (Mire a Saúl, y luego a Mónica).~Y tu, cuál es el escándalo?, no puedes actuar como una persona civilizada? (Le dije irónica).
Mónica: (Ya estaba empezando a sentir culpa y lastima por Altagracia, hasta que hablo)~Mira quién habla de ser civilizada. Yo vine aquí a hablar contigo sobre lo que pasó ayer, pero noooo, tu tienes que mandar a los demás a corrernos de tu casa porque no quieres enfrentar tus problemas.
Altagracia: Problemas de que? (Decía fastidiada), yo no mandé a nadie, en esos momentos (me quede pensando en lo que diría, no iba a decirle que aún dormía) no podía atenderlos....
Mónica: Si claro, nunca puedes atendernos. De seguro estabas haciendo otra de tus maldades....Que hacías está vez, déjame adivinar, metidas en la cárcel a alguien, arruinabas vidas, o ya se, estabas ocupada matando a alguien (decía sarcástica y molesta).
Regina: Mónica ya para.
Saúl: Si, ya deja de hablar.
Mónica: Queeee?. Son cosas que ya ha hecho. Me lo hizo a mí y no le importó AUN SIENDO SU HIJAS (decía con ganas de llorar).
Matamoros: Les voy a pedir que se retiren de aquí (decía mirando a Altagracia quien se ponía una mano en la cabeza).
Mónica: (ignore lo que dijo Matamoros)~Y aún así tienes el valor de hacerte la víctima, para que Saúl te hagas caso, sin saber que te estás destruyendo, acaso te quedaste sin opciones....jugando al papel de la anoréxica. (Decía muy molesta, pero al momento me arrepentí de decirle eso, creo que me excedí)~No espera, yo no quería.....
....
Altagracia: (Ya este comportamiento de Mónica me estaba fastidiando, sin duda incrementaba mi dolor de cabeza, tanto que comencé a sobar mi frente.....igual la dejaría seguir hablando, algún día mi relación con ella tendría que mejorar, intentaría no responderle mal......Hasta que dijo lo último).~Mónica querida, es mi casa, no entiendo como es que alguien como tu....
Regina: Ya dejemos esto, sólo empeorará la cosas.
Altagracia: No Regina, yo no quería pelear, pero ella me busco y me encontró. (Mire a Mónica), alguien como tu (la vi de arriba a abajo), una simple y molesta vendedora de tortas, tiene la decencia de venir e insultarme así a mi....y si crees que me creo superior a ti, pues no te equivocas (decía mientras subía el tono de mi voz), sólo que no me creo, LO SOY. NO ENTIENDO COMO ES QUE PUEDES PENSAR QUE ME GUSTA ESTAR ASÍ, POR GUSTO, SOLO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE UN HOMBRE, EN QUE CABEZA ENTRA QUE YO, LA DOÑA, ESTE ASÍ POR ESO (decía señalando mi cuerpo).
Mónica: No quería decir eso, perd.....
Altagracia: NO MÓNICA, YA NO TE QUIERO ESCUCHAR MÁS, QUIERO QUE TE VAYAS, QUIERO QUE LOS DOS SE LARGUEN DE MI C.....(No pude terminar de hablar, cuando me comencé a toser sin parar y sentirme sofocada, era una tos fuerte, intensa y continúa).
....
Regina: (Intente detener la pelea y los gritos que tenían pero fue en vano. Hasta que Altagracia comenzó a toser y no paraba, me puse nerviosa)~A..Altagracia.
Altagracia: Re..Regina...No me...res...respirar bien (dije entre la tos).
Matamoros: Doña, intente tranquilizarse. (Dije intranquilo).
Saúl: Si, intentaría normalizar tu respiración (pero era imposible, la tos se lo impedía).
Isabella: Llamen a un doctor, mi tía se puede morir. (Decía asustada).
Mónica: No digas eso. Ya le marco a Adolfo.(Decía mientras sacaba el teléfono, la verdad estaba igual que Isabella....al fin y al cabo si me importa).
....
Altagracia: (Saúl y Matamoros, me ayudaron a sentarme. Yo sólo tosia y tosia, sentía mi garganta desgarrarse, me tapaba la boca con un paño, y cuando lo quito, veo....sangre?, no puedo evitar asustarme más).
Saúl: Altagracia, estás....tosiendo sangre (decía asustado, vi que los demás se asustaron también).
Regina: Tenemos que llevarte a un hospital.
Mónica: Mi tía tiene razón. Adolfo dijo que se tardaría un poco, es más seguro un hospital.
Altagracia: (Seguía tosiendo, se había normalizado más pero igual dolía. Negué con la cabeza a lo que dijeron, y cuando iba a hablar, de un momento no escuchaba nada y sólo visualizaba negro).
Regina: Altagracia Altagracia, despierta. (Decía sacudiendola).
Matamoros: Doña, Doña (decía angustiado). Saul ayúdame a subirla a su habitación. Ahí Adolfo la vera mejor.
Saúl: Si, tienes razón. (La llevamos a su cuarto y la dejamos en la cama. Matamoros bajo, y yo no me resistí y la besé en esos labios que tanta falta me hacían, estaban fríos. Después de un rato entra Regina y yo me dispongo a bajar con los demás).
..........
Muchas gracias a aquellos que están leyendo y votando historia está. Me gustaría saber si les gusta?.
ESTÁS LEYENDO
Venganza
FanfictionFan-fiction de la doña Rafael Cabral y Braulio Padilla quieren vengarse de Altagracia por arruinarles la vida. Conociendo sus puntos débiles, la harán sufrir.