25. El Festival de la UA

3 0 1
                                    


Desde el día del ensayo, nosotros tuvimos tres días para "descansar" y prepararnos para ir al festival.

El regalo que mis padres me habían enviado era un Smartphone acompañado de una carta.

Entre varias de las cosas que decía, en la carta se mencionaba que ellos comenzaron a viajar a varias partes de Japón para obtener material para sus trabajos.

En el caso de mi papá, el periodismo, y en el caso de mi mamá, su blog.

Me dijeron que podía hablar con ellos por videollamada siempre y cuando sea en la noche, ya que el día y la tarde la usarían para grabaciones y edición de video.

A pesar de que teníamos días de descanso, yo seguía haciendo todo lo posible para que Hotaru no decayera en su esfuerzo por bajar de peso.

Ella se molestaba bastante cada vez que yo evitaba que ella comiera algo frito como kakiage o yakisoba. Sus amigas (más que todo, Natsuki y Hitomi) me ayudaban a detenerla cuando intentaba golpearme.

Pero no hubo nada de qué formar alboroto... creo.

Así se consumieron los escasos 3 días libres.

El día anterior al festival, tomamosel autobús que nos llevaría al aeropuerto, y de allí.

Todos estaban conversando en el autobús con ánimo, sea del festival, sea de los días libres, o sea por haber salido de la academia luego de un largo tiempo.

Por protocolos, nosotros debíamos tener puestos nuestros trajes de héroe.

Yo estaba sentado junto a la ventana, al lado de Tomoko. Ella estaba leyendo un libro con total tranquilidad.

Me llamó la atención ver que su traje estaba totalmente cubierto de letras amarillas de manera desordenada.

-Oye, Tomoko, perdón por interrumpirte. Ahora que veo tu traje, ¿cómo tú usas tu kosei? –pregunté.

-... Mi kosei es la manipulación de lenguajes. Es algo difícil de llevar a lo tangible, pero soy capaz de saber manejar cualquier cosa en la que exista algo considerado como un lenguaje.

-... ¿Y en qué más lo usas?

-Por el momento, no lo estoy usando para nada. Solamente estoy aprendiendo cualquier tipo de lenguaje que veo en internet.

-Pero no es tan malo –intervino Mei, quien estaba sentada atrás-. Lo puedes usar en logística, creo yo.

-¿De verdad piensas eso? –preguntó Tomoko.

-Mientras lo fortalezcas, creo que sí. Yo solo puedo atraer vidrio a mi piel, pero estoy pensando en mejorar mi kosei y hacerme una armadura de vidrio que sea resistente.

-... Ya veo.

-Por cierto, Fabio-kun. No deberías decir el nombre de las personas sin los sufijos. Eso es de mala educación. –me regañó Mei.

-Perdón. Todavía estoy adaptándome a Japón, y no se cómo son las cosas del todo.

El tiempo se nos fue en conversaciones, y no nos dimos cuenta de lo "rápido" que llegamos al aeropuerto.

El viaje en avión también fue muy llevadero para todos. Aunque, siendo honesto, me estaba dando sueño mientras el avión despegaba.

-Fabio, ¿te sientes bien?

Hotaru estaba sentada a mi lado, revisando su equipaje por cuarta vez.

-Sí, solo estoy algo cansado. Por alguna razón, me da sueño cada vez que hago un viaje así. –respondí.

Boku no Hero Academia - Pseudo-héroesWhere stories live. Discover now