Friendzone, 1ER AMOR FALLIDO

0 0 0
                                    

Por el título se estarán imaginando un poco de que será este capítulo, exactamente, hablaremos de la FRIENDZONE. Una de las peores facetas de mi vida.

Comenzaremos con él significado FRIENDZONE se define como la relación interpersonal entre dos personas, es decir tú gustas de una persona, en cambio la otra persona no gusta de ti, y por la palabra "friend" hacemos referencia a los amigos.

Después de dar ese pequeño preámbulo, es hora de empezar con esta triste historia.

Todo comenzó en el SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA, justamente el 18 de Agosto del 2016, era regreso a clases, para comenzar un nuevo ciclo escolar, mis padres pagaban un transporte escolar para asistir al colegio, normalmente salía de mi casa a las 5:50 a.m para tomar el autobús escolar pero, nunca e sido una chica puntual y salía de mi casa a las 6 a.m a tomar el autobús. Esa mañana al subir al autobús noté que mi amiga estaba un poco rara, y no pregunte nada hasta mitad de camino, cuando ella comentó que un chico de nuestra secundaria le había enviado mensaje por Messenger, cabe recalcar que ninguna de las dos conocíamos a ese chico, lo único que sabíamos de él era que se llamaba K e iba en tercer grado. Durante el transcurso de mi casa a la escuela, mi amiga empezó a notar que el chico le estaba diciendo que le gustaba de una manera sutil, ambas nos emocionamos pero no sabíamos ¿Quién era ese chico? por lo tanto no podíamos emocionarnos del todo, y menos si el chico asistía a la misma escuela.

La primer semana estuvo tranquila, sinceramente no me acuerdo de mucho ya que los siguientes datos no son tan emocionantes, como lo que se viene a continuación. Había conocido chicas nuevas para formar una amistad, y en un receso de las primeras semanas un chico se la acercó a mi amiga llamada Y, él se acercó de una manera sutil y preguntó "Hola ¿tú eres Y?" A lo que Y contestó, "¡es otro chico que me quiere violar!", él la miró con extrañeza, giro sobre su propio eje dio media vuelta y se dispuso a caminar hacia la cooperativa, A otra de mis amigas y yo fuimos tras el chico y decidimos preguntar su nombre, para esto yo ya sabía de su existencia entonces simplemente fui directa y concisa a lo que pregunte "Hola, perdón por lo que dijo mi amiga, ¿Cuál es tu nombre?", él nos miro y contesto con "no te preocupes mi nombre es K", a lo que yo contesté "Hola K, yo soy Brenda y ella es A", el contesto con un "Hola", y yo pregunté nuevamente ¿Te gusta Y?, a lo que contestó "No lo sé", simplemente yo sabía que el mentía porque podía notarlo en su mirada, y el titubear de su voz, platicamos con él pero sinceramente no recuerdo muy bien de esos pequeños detalles, me acuerdo en que sonó la chicharra indicando que el receso terminaba, volví con mis amigas y le dije todo lo que sabía del chico.

Los días fueron pasando y sinceramente no recuerdo muy bien de lo que sucedió después, pero recuerdo las partes importantes como que el chico subía todos los días por las mañanas para platicar con mi amiga y yo estaba celosa, no porque me gustara o algo parecido simplemente porque había perdido a muchas amistades por el tema de las parejas y ya sabía que ellos me van a ser la excepción. Comenzó todo muy raro, siempre era el mal tercio, yo la acompañaba con el chico, mientras ella platicaba con él, yo los veía y yo lo odiaba claramente el lo puedo notar, e intentó hablarme, pero yo le daba el avión o ni siquiera prestaba atención a lo que decía. Pues todas las mañanas eran iguales, entrabamos a la escuela dejamos nuestras mochilas salíamos del salón, íbamos con el chico que ya nos esperaba en el pasillo cerca del salón de prefectura. Muchas veces no te como el chico quiso robarle besos a mi amiga, pero ella simplemente no los correspondia y a pesar de que lo odiaba sentía feo, porque nadie se merece ser rechazado por la persona que le gusta de ninguna forma.

El tiempo paso rápido, creo que eran vacaciones o tal vez no, como dije no lo recuerdo bien, pasó hace 4 años entonces simplemente lo olvidé. Pero bueno seguimos con el tema, eran vacaciones y el chico comenzó a hablarme por Messenger, como lo hizo con mi amiga, una noche hablamos 5 horas y desde esa vez todas las noches fueron iguales, él me marcaba por teléfono, yo contestaba sus llamadas, y nos quedamos hablando hasta la madrugada. Esas vacaciones marcaron el inicio de una bonita amistad y tal vez sólo para mí de algo más. Comencé a tratarlo más, me llevaba bien con él, comenzamos poniendo los apodos como "hermanos" éramos iguales en todos los sentidos, nos gustaban cosas parecidas, yo le contaba secretos, él me contaba sus secretos, y en un abrir y cerrar de ojos me di cuenta que sus secretos no me agradaban, y no porque no fueran buenos, sino porque lo único que salía de su boca era el nombre de ella y eso me enfurecía. Nunca pude comprender porque fue así pero con el pasar de los días me di cuenta que lo que sentía por él no era  amistad sino amor. Qué podría saber yo, una adoles- cente con tan sólo 14 años enamorada de un chico de 15, algo infantil y aún peor si yo no conocía esa palabra, hasta que él le dio sentido. Todo comenzó por las cosas que él me contaba, hablabamos cada noche como lo mencioné anteriormente, pero lo único que salía de su boca era Y esto, Y el otro, estaba harta de escuchar siempre lo mismo pero qué podía hacer, no podía decirle que estaba enamorada de él se burlaría de mí.

No recuerdo lo que hice, pero un día le dije que me gustaba y él me rechazó me dijo que solamente me veía como una amiga, y eso rompió mi corazón por primera vez, recuerdo muy bien ese sentimiento me destruyó por completo y ese mismo día cuando le dije lo que sucedía dentro de mí cuando lo miraba, cuando escuchaba su voz, ya fuera por llamada o en persona. Desde ese día no pude mirarlo igual, me ponía roja, sentía feo cuando abrazaba a Y, puede  sonar algo egoísta pero ella no lo quería, nunca lo quiso, pero él a ella sí, en ese momento comprendí que así como él la quería a ella y ella lo rechazaba, yo lo quería a él y él me rechazaba a mí. Una cadena de emociones y también de actitudes, durante unos meses estuvo pendiente, yo seguía acompañando a Y con él, nunca tuve el valor de dejar de acompañarla porque ambos seguían siendo mis amigos y por lo tanto aunque él no me quisiera yo seguia apoyando esa relación, ¡Oh claro! lo que ellos hacían llamar relación.

Largos días pasaban y el sentimiento por el crecía, básicamente todos los meses que pasamos en segundo de secundaria, era lo mismo, la acompañaba, volvíamos al salón, lo veíamos en el receso, nos juntamos con él, saliamos de la escuela y nos iba a dejar al transporte, siempre fue igual, y por primera vez lloré por amor, no es algo que me guste recordar, porque soy una idiota y no por querer ayudar a mis amigos, sino porque me usaban solamente para verse. No me tomaban en cuenta llegó un momento en donde yo quise intervenir y yo dije "que ya no iba acompañarlos, porque siempre era el mal tercio" y ellos siempre contestaron "que no lo era".  Tal vez que no me sintiera mal pero no podía sentirme peor, o si al recordar ese momento.

Un día como era de costumbre yo acompañé a mi amiga con él, y la plática fue dándose yo los ignoraba porque a quien le gusta ver a su crush platicar con la niña que le gusta,a nadie, solamente a una tonta y yo era esa tonta, pero bueno. El caso es que él se acercó a ella y la besó, y y ella correspondió el beso no sabía cómo reaccionar, si salír corriendo o enfrentarlos y decir que pasaba porque ambos sabían que pasaba en mi interior, pero lo ignoraban simplemente eso no son amigos y aunque quise salir corriendo, simplemente aparente no ver nada, me di media vuelta y me fui, con lágrimas en mis ojos qué tonta fui al ver eso, petrifica entre al salón a esperar que mis otras amistades llegaran, me vieron llorar y sabían porque era, básicamente todos mis amigos sabían porque lloraba, y salimos para calmarme un poco pero al doblar el pasillo para dar vuelta y bajar al patio, ahí estaban los dos agarrados de la mano como si no hubiera pasado nada. Y todavía sonreían y me preguntaron qué "¿Porque me había ido?" con ganas de gritar que no eran mis amigos simplemente me quedé callada y sonreír inocentemente, fingiendo que nada había pasado en mi interior y que mis ojos rojos no representaban nada solamente cansancio, de ser la segunda opción, o ni siquiera eso, solamente la estúpida amiga qué estába enamorada, y a la cual la habían mandado a la friendzone.

El tiempo se apresura y conforme va pasando el sentimiento crece. Porque ya sabías lo que dolía y al final del ciclo escolar en una de las llamadas le dije qué pues no había dado mi primer beso, no me creyó y claro tenía razones quién a sus13 años no había besado a nadie, es algo tonto, esa era la palabra no sabía cómo decírselo y en esa llamada me solté y le dije todo, no supo cómo reaccionar y lo único que dijo fue que él tampoco había dado su primer beso, o claro eso es lo que mi mente dijo para no herirme más de lo que ya estaba...

>                                           ♡                                           <

Hola lectores y lectoras, espero y esta primera parte de mi libro les haya gustado, regalarme una estrellita y comenten si alguna vez les a pasado algo parecido con el tema de la "FRIENDZONE". Los estaré leyendo, los ami, hasta un próximo capitulo. 🍂

Failled lovesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora