DISCLAIMER. Antes de empezar quiero dejar en claro que los personajes no me pertenecen, ellos son enteramente propiedad del MCU y de la mitología nórdica, yo sólo los uso para dar rienda suelta a mi imaginación.
N/A. Bien, este capítulo es transitorio pero espero lo disfruten.
...............
Ella supo todo lo que cambió después de la partida de Loki.
Ella vio cómo un matrimonio unido se caía a pedazos.
Ese niño nunca le había dado buena espina, a pesar de lo que Fiorella le había dicho de él desde un principio. Sabía que su cara inocente no era más que un truco para despistar a los incautos.
Pero no a ella. Porque ella siempre había tenido la habilidad suficiente para interpretar a las personas.
Con algo parecido al enojo, vio todos los cambios que se dieron en la mansión Odinson después de que el quinceañero de ojos verdes se fuera. Tal vez para la mayoría no fueran significativos pero para Fiorella y ella, fueron más que apabullantes.
De pronto los señores ya no dormían en la misma habitación, algo que no era raro entre los nobles pero sí en los Odinson, quienes desde que se casaron establecieron que usarían sólo una.
Ya tampoco el señor le daba muestras explícitas de cariño a su esposa, ni que decir de lo mucho que ambos evitaban estar solos en un mismo lugar. Pareciera más como si se repelieran entre sí.
Ahora cuando ella bajaba al primer piso para tomar agua, ya nunca se topaba con ruidos extraños y gruñidos provenientes de ninguno de los dos aposentos contiguos.
Esto no difirió mucho en los años venideros, sino que se hizo cada vez más evidente para los ocupantes de la casa, que los dueños no eran felices. La única diferencia entre Jane y ellos, es que estos no sabían por qué.
Sin embargo y pese a todo, hubo alguien que permaneció impasible a tal giro de las circunstancias.
Thrud cada día se volvía más insoportable para ella y no porque su personalidad se hubiera modificado mucho, sino porque nunca paraba de hablar de él. La muy despistada no se daba cuenta de lo que esto afectaba a sus padres.
Especialmente en las comidas. Porque sí, era en estas en las que a ella se le ocurría abrir y leer las cartas que Loki le mandaba. Unas en los que este, cada uno o dos meses, le hablaba de la universidad y de lo que hacía.
Jane sabía eso, porque permanecía a un lado de la señora casi todo el tiempo. Ahora era ella la que se sentaba a la mesa con los Odinson por orden de la dueña, quizá para aminorarle la pena que representaba oír tales cosas o quizá para que la rubia pudiese apoyarse en alguien que entendiera el trago amargo que pasaba.
—Mira madre, Loki dice que ha sido seleccionado como el más culto de su grupo, ¿no es maravilloso? —preguntó emocionada la ahora señorita de 14 años.
—Apuesto a que lo es —le contestó la mujer con un gesto que aparentaba tranquilidad.
—Oh padre, Loki está próximo a graduarse, ¿no sería agradable que estuviéramos allí para ese día?
—Thrud —dijo Magni en tono de advertencia.
—Digo, después de todo, no lo hemos visto ni una vez desde que nos dejó, ni tampoco nos ha visitado por sus estudios. Creo que si pudiéramos...
Una mirada helada calló a la niña en segundos y apagó la esperanza que se pudiera haber reflejado en su faz durante aquel breve momento. Pero no era una proveniente ni de su madre ni de su hermano, para variar.
ESTÁS LEYENDO
Todo y nada (Thorki)
FanfictionLondres, 1831. En una época donde la división de clases y los prejuicios son el pan de cada día, de alguna manera un burgués llamado Thor acabará encontrándose con un muchacho de hermosos ojos verdes. Este hecho traerá como consecuencia una maravil...