Sexualidad en seres fantásticos: vampiros, hombres lobo, hadas y elfos

1.3K 83 41
                                    

La fantasía es mi género favorito de la literatura, por lo que no podía faltar este capítulo en mi guía. Me parece que la sexualidad en los seres mitológicos y/o fantásticos es un tema interesante por cómo ciertas religiones han llegado a satanizar el erotismo mediante criaturas que son asociadas a algo maligno, y por lo divertido que es analizar el comportamiento sexual de seres ficticios.

¿Hay una diferencia entre cómo tienen relaciones sexuales los humanos a cómo lo hacen (o harían, si existieran) los vampiros, hombres lobo, etcétera? ¡Por supuesto! Pero claro, esto está condicionado por las características que el/la autor/a decida agregarle a su criatura fantástica. Por ejemplo:

Generalmente, los vampiros son descritos como seres activos sexualmente; en algunos mitos se asegura que su mordida puede llevar al éxtasis sexual, logrando que la esencia de su vida gire en torno al erotismo. Sin embargo, al escribir tu propia novela puedes cambiar esa característica a tu gusto. Es decir, si te provoca, puedes revertir ese punto del mito y decir que los vampiros son seres asexuales a los que el sexo les repugna o no les llama la atención.

De hecho, en varias de las versiones clásicas, el vampiro no siente atracción por el acto sexual en sí, sino por la seducción, el cortejo, hacer que la otra persona se entregue, se rinda a sus deseos, llegando a permitirle tomar su sangre.

Ahora bien, la ingesta de sangre para vampiros y la sensación de la mordida para mortales como afrodisíaco, tiene su lado lógico. En los hombres, las erecciones son causadas por un aumento del flujo sanguíneo en el pene. Los vampiros, en teoría, están muertos y la única sangre que circula por su organismo es la que consumen, por lo que no sería de extrañar que esta estimule el deseo sexual, si imaginamos que viaja directamente a su sistema reproductor tras ser bebida.

Ahora bien, referente a la mordida, muchos seres humanos del mundo real sienten placer con mordidas o con actos relacionados al dolor; lo cierto es que tener la boca de alguien en el cuello o en las piernas —donde suelen morder en historias clásicas— puede llegar a convertirse en una visión bastante erótica.

Pasando a otro punto, he oído y leído a personas cuestionarse si los vampiros o vampiresas deberían sentir deseo por realizar sexo oral a mujeres en plena menstruación. Lo cierto es que la sangre menstrual es sangre en descomposición, muchas veces coagulada, y a nadie —creo y espero— le gusta ingerir alimentos en descomposición. Además, los vampiros prefieren  la sangre fresca y limpia, por eso suelen atacar a las arterias. Sin embargo, la idea tiene cierto toque erótico que puede llegar a ser atractivo y vale la pena explorar.

Y por último, pero no menos importante, tenemos a los vampiros homosexuales. Esos sí que son un verdadero mito, hasta ahora no he visto ni uno solo en las obras de la plataforma y en las historias clásicas los pocos que hay tienden a ser «afeminados» y caricaturizados, como si la idea de un malévolo chupasangre con preferencia por el mismo sexo fuese inconcebible porque todos deben ser muy «masculinos».

Lo cierto es que, si pensamos en un vampiro longevo que lleva siglos experimentando prácticas sexuales, sería bastante común que al final se aburriera de lo mismo y deseara expandir sus límites eróticos.

HOMBRES LOBO.

Los licántropos u hombres lobo suelen ser pintados como seres con un fuerte impulso sexual que deriva de su naturaleza salvaje; en las historias de Wattpad, la mayoría son machos alfa que producen miedo y respeto, son demasiado dominantes con su «soul mate» —alma gemela, para los que no somos gringos— y están más buenos que un mazapán. Pero esto también puede revertirse.

Algo que me parece curioso del mito del hombre lobo es cómo su comportamiento social está bastante alejado del animal en el que están basados. A los hombres lobos les adjudican, en gran mayoría, un comportamiento agresivo y posesivo hacia su pareja y descartan casi por completo a la mujer lobo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 24, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cómo escribir escenas sexuales (in)creíblesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora