11. Libertad

371 52 4
                                    

Tony había llamado a Natasha nuevamente, y ella se retiró un poco de los otros para poder hablar.

Mientras tanto, Bucky no dejaba de mover su pierna de forma ansiosa y nerviosa.

–¿Cómo vas, Buck? —el castaño lo miró un momento, y enseguida agachó la mirada.

–Bien —Steve iba a intentar decir algo se nuevo, pero el soldado le interrumpió—. No deberían protegerme.

–¿Por... Por qué?

–Maté a demasiadas personas... —se cubrió el rostro con sus manos—. Soy un monstruo.

–Buck... Sabes que no es tú culpa.

–Maté a la única familia que le quedaba a Peter —sollozó—. Le hice mucho daño.

–Bucky... —susurró Steve y lo abrazó cálidamente.

–¿Cuánto más tendremos que esperar? —preguntó Scott luego de unos segundos.

Resulta que Clint ya hubo buscado a los aliados antes de enterarse de que intentaban que el soldado castaño y Peter se reunieran.

–Ya no más —dijo Natasha acercándose—. Tony encontró el plan del que causó la explosión. Irá hacia allá.

–Yo también. Debo saber quién está detrás de todo esto.

–Bien —Natasha le lanzó las llaves de uno de los helicópteros digitalizados de Tony—. Yo me quedo aquí a cuidarlos.

–Gracias. Vamos Buck.

Ambos soldados se fueron del lugar.

Tony tenía el corazón muy apretado. Había dejado a Peter allí sin protección, no tenía otra opción y optó por detener al causante de todo antes de planear el reencuentro de esos dos.

–Tony.

–Cap.

Bucky no lo apuntó, en vez de eso, lo miró casi con piedad y preocupación, pero no por el hombre, sino por el chico.

–¿Peter y Leyna están bien?

–Peter está a salvo por ahora. Leyna... —el silencio logró que el castaño mayor agachara la cabeza—. No se pudo hacer nada.

Llegaron al lugar con los demás súper soldados muertos por disparos. Zemo les empezó a hablar, evitando mencionar a Peter, no le parecía relevante para lograr su perverso plan de venganza.

El vídeo empezó a rodar y Tony sintió toda la desesperación e impotencia de tener al asesino de sus padres a su lado.

–Tony.

–¿Lo sabías?

–No sabía que fue el-

–No me vengas con mentiras, Rogers, ¿lo sabías?

–... Sí.

Tony cerró los ojos antes de atacarlos.

Quería matarlos, era todo lo que pensaba, pero su corazón no le permitía accionar sus armas letales.

Steve levantó el escudo y lo incrustó en su pecho, ahora estaba indefenso y débil frente a ellos.

El rubio tomó el brazo de su amigo para levantarlo.

–Estará mejor contigo —susurró Bucky hacia Tony segundos después de que el capitán renunciara a su escudo—. Le hice mucho daño —su voz era muy ronca y dolida, tanto que el Stark quedó en shock viendo cómo se iban.

ᏞᎾsᏆ ᏟhᎥᏞᎠDonde viven las historias. Descúbrelo ahora