Capítulo 10 " La llegada de Fede"

158 7 2
                                    

Pasaron dos días desde la fiesta de bienvenida , ya era lunes y era hora de volver a clases , sin embargo ese día sería muy especial para todos , incluso para Alai.
Todos en el colegio estaban preparando el lobby , pues hoy volverían , después de tantos años , Lleca y su hijo Fede , uno de los mejores amigos de Alai de la infancia , y por supuesto , todos querían verlo y saber cómo había sido su vida.
Alai estaba ayudando a poner los banderines con Paloma , mientras se divertían haciendo chistes entre ellas , ante la irritante mirada de Mora , que solamente hacía muecas de odio hacia sus "primas" y se vivía maquillando , pues ella estaba locamente enamorada de Fede.

- Pueden dejar de hablar y arreglar las cosas? - preguntó algo fastidiosa Mora y Alai rodó los ojos , ya estaba por responder pero Paloma le hizo una mueca de que no dijera nada - mejor calladita , teñida.

- Porqué no me dejaste decirle nada? - preguntó Alai algo molesta a su amiga , y Paloma bajó de la escalera de metal donde estaba parada y tomó los hombros de su amiga para calmarla

- Es mejor prevenir que curar. Hoy es un día muy lindo y no vamos a arruinarlo por Mora , ella no vale la pena.

- La próxima me dejas responderle , hoy solo lo haré por Fede - advirtió Alai y Thiago apareció junto a Mar

- Bien chicos , la combi ya está lista para irnos a buscar a Lleca y su hijo

- Pues que esperamos , vamos! - exclamó Alai y Mora la miró fastidiada 

[...]

En el aeropuerto , Alai y sus amigos corrieron a lo largo de toda la gente emocionados , sabiendo que pronto vendria su mejor amigo,  Fede.  Todos estaban felices y ansiosos de verlos a Lleca y Fede .

Mora tambien estaba contenta, a su manera obviamente , aunque no le gustaba mucho que sus "primos" estuvieran junto a ella ahi. 

Todos se pusieron en la plataforma donde iban a salir Fede y su padre , ansiosos por verlo despues de tanto tiempo. Cada uno tenia muchas cosas que contarle a Fede , y no sabian quien iba a ser el primero en hacer aquello. 

-Ahi viene Lleca!  - exclamo Jazmin sonriente y agarrada del brazo de Tacho . Alai estiro su cuello para poder ver a su tio y sonrio , asintiendo a lo que su madre decia

- Si , es el tio Lleca! - respondio Santino emocionado y Mora lo empujo , para ver si Fede venia detras, efectivamente asi era. 

Detrás de Lleca venia un joven rubio de unos ojos azules bellos , con una sonrisa de oreja a oreja al ver que estaba toda su familia allí para recibirlos a su padre y a el . Ese rubio sonriente era Fede , y Alai lo reconoció al instante y sonrió emocionada.

Mora vio como Alai y Paloma estaban yendo a ver a Fede , cuando el rubio salio del area de plataforma y rápidamente la morocha corrió , empujando a las dos jóvenes bruscamente y salto encima del rubio , abrazándolo fuertemente .

- Tarada - murmuro Alai y Paloma asintio a lo que dijo su amiga 

- Por fin te puedo abrazar , no sabes  cuanto pense en vos este tiempo que paso , no sabes todas las cosas que te tengo que contar! - chillaba Mora ante la mirada furiosa de sus primas , quienes , haciendose las tontas una vez que Fede la bajo a Mora , fueron y sonrieron felices

- Fede! - lo llamo Alai y el dejo a Mora aun lado y abrazo fuertemente a la rubia y luego a  Paloma 

-Alai , Palomita . Estan gigantes las dos - dijo el emocionado y sonrio viendolas a ambas hacer lo mismo - estan muy lindas las dos 

- Vos ni hablar , estas gigante y muy cambiado - dijo Alai y lo abrazo de costado de nuevo - no sabes todo lo que tenemos que contarte , amigo .

- Y yo a ustedes , y Santino y Pablo?

- Pues aca estan por quienes llorabas , hermano - exclamo Santi , llegando con los brazos levantados y abrazo fuertemente a Fede - estas mas canchero o se me hace a mi ?

- Vos siempre siendo chistoso , el  que esta mas canchero es otro - bromeo y golpeo amistosamente la espalda de Santi para luego saludar a Pablo - eu , Polito. Que contas

- Fede , por fin llegas - sonrio Pablo y lo abrazo tambien - ahora estamos todos los primos - dijo Pablo y Fede nego varias veces y su rostro cambio completamente 

- Falta Dorita , chicos . Saben algo de ella? - al escucharlo , todos se miraron entre si . Alai decidio actuar y lo miro sonriendo suavemente 

- No pienses en eso ahora , despues hablaremos mas sobre ese asunto .  Lo importante es que estas con nosotros chaval!

[...]

En la fiesta todos estaban pasándola bien , todos estaban hablando con sus amigos y familia , todos excepto Fede , quién estaba viendo las fotos donde estaba Dora en la pared del lobby.
Alai vió como su amigo se encontraba alejado de la gente que estaba en su fiesta y se acercó a su amigo , para ver lo que pasaba .

- Fede , porque no estás con nosotros en tu fiesta? - preguntó ella algo angustiada por su amigo , pues él quería mucho a Dora , al igual que ella. - estás pensando en Dora , no?

- Todavía no puedo creer que no aparezca , hace catorce años que está lejos de su casa , Alai - dijo él en un hilo de voz y ella lo abrazó fuertemente

- Yo también la extraño , pero tenemos que ser fuerte. A ella le gustaría eso , no que estemos llorando

- Vos no la has visto en alguna de tus visiones? - preguntó él ilusionado y Alai negó algo triste

- No , pero se que volverá , sé que ella pronto volverá y vamos a ser felices con ella y ..- no pudo seguir pues se escuchó un fuerte ruido proveniente desde afuera. Fede salió corriendo de dónde estaba y junto a Thiago fueron afuera.
Minutos después entraron aterrados y Alai fue a ver qué pasaba - y esas caras?

- Hubo un accidente afuera , un colectivo y un auto , hay muchos heridos - dijo Fede y Alai sintió una punzada en el pecho y sintió que algo iba a pasar ...

Alai ❤️ : la historia antes de la historia. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora