Capítulo 7 "Visiones"

179 11 0
                                    

Semanas despues de que sucediera aquello en la fiesta, Martina se habia ido a otro Mandalay , pues Alai le tenia mucha bronca , y eso no era nada agradable.Cuando la rubia se enojaba a muchos les daba un poco de miedo porque no sabian que podia decir o hacer.

Alai se volvio mas cerrada al amor , ya no se fijaba en ningun chico casi , sino que solamente iba a la escuela por cumplir , pero nada le interesaba . Solamente pensaba en dormir y salir cuando su padre no la viera .

Paloma era la unica amiga de la rubia, sin embargo para Alai nada era igual. Sentia bronca hacia Martina y eso no les gustaba a sus padres.

[...]

Al estar aislada de muchas cosas , Alai comenzo a tener visiones al igual que su madre , pero la mini bonita tenia visiones borrosas , las cuales no podia descifrar y que le molestaban mucho , tanto que a veces no podia dormir. 

Pasaban los dias y Alai trataba de descifrar sus visiones , por lo que se encerraba en su cuarto y comenzaba a dibujar o al menos intentaba, lo que lograba visualizar . Lo intentaba varias  veces , muchas veces cada dia , hasta que un dia , pudo descifrar una de sus visiones. 

En aquella vision Alai logro ver algo :vio una mujer vestida de negro , sosteniendo un arma . Rapidamente la dibujo y se alarmo un poco al ver que se parecia a una joven mujer que estaba en la politica. 

Luego , Alai tambien visualizo una llave y al reloj , por lo que los dibujo tambien , confundida y pensando en que tenian que ver aquella mujer , la llave y el reloj. 

[...]

Con el tiempo , Alai pudo ir viendo mejor sus visiones , y las fue dibujando , llenando de dibujos la pared de su casa.

En una de sus visiones vio unos ojos verdes , iguales a los de su mejor amiga , Dora. Alai nunca los habia olvidado , pues nadie olvidaba el color de los ojos de Dorita. 

Su madre la miraba atenta , pues era a la unica a quien dejaba entrar , pues tenian el mismo don y Alai necesitaba consejos .

- Todo esto pudiste ver? - pregunto Jazmin , viendo los dibujos de su hija en su pared y Alai sonrio y se levanto , colocando otro dibujo en la pared 

- Si ma , pero no logro descifrar que pasa en esas visiones . Se que esto no va a pasar ahora, que en un tiempo largo va a pasar , pero porque siempre tengo la misma vision de aquella mujer ? - pregunto viendo la figura de una mujer rubia en una de sus hojas de papel - y el reloj? 

- Creo que tiene algo que ver con el portal , pero eso lo sabremos cuando pase , Alai - explicaba su madre. 

- O sea que se pueden cumplir? - pregunto curiosa Alai y Tacho entro al cuarto , quedandose sorprendido por los dibujos que estaban en la pared

- Y todo esto? - pregunto el , confundido y curioso a la vez y Alai suspiro y lo miro 

- Son visiones , papa . Las dibujo para poder descifrarlas , pero todas son complicadas de hacerlo . 

- Y son buenas o malas? 

- Eso es lo que quiero saber - murmuro Jazmin y luego miro a Alai - tenes que tener cuidado , hija. Las visiones pueden ayudarte pero tambien perjudicarte, tenes recien trece y tenes que disfrutar tu vida .

- Y no vengas a decir que no podes porque ese pendejo y Martina te hicieron eso. Eso pasa en la adolescencia, hay amor y desamores , Alai - le dijo su padre y la abrazo - pero siempre vamos a estar nosotros para lo que necesites. 

- Ay oxigenado , a veces sos tierno - rio Alai y le beso la mejilla . Tacho sonrio y beso el cabello de su hija y luego miro a Jazmin 

- Esta Rama , parece que paso algo con Kika - murmuro preocupado , pues su amigo no estaba bien. Jazmin saludo a su hija y salio junto a su padre. 

Alai , curiosa , se acerco a la cocina y pudo escuchar un poco de lo que pasaba : su tia Kika se habia ido con otro hombre , dejando a su tio y padrino solo , con sus dos hijos , uno de ellos era Pablo , quien estaba alli. 

Pablo camino cabizbajo hacia la salida y Alai se alejo de la puerta y lo observo con tristeza , pues eso reflejaban los ojos del joven. Alai sintio que no debia  pelearle como siempre lo hacia , sino que debia ayudarlo. 

Lentamente se acerco al joven , quien estaba en el jardin de la casa de la rubia y coloco una mano en su hombro derecho , provocando que el se sobresaltara y se asustara . 


- No soy tan fea - rio suavemente ella y el trago saliva nervioso. Pablo estaba enamorado de Alai desde que eran chicos , pero debia ocultarlo , pues ella jamas le corresponderia, segun el. - pude escuchar un poco de lo que paso . Lo siento 

- Ya se , vienes a pelearme , no ? - pregunto el y miro el suelo. Alai nego y se coloco frente a el y lo miro angustiada

- Jamas te voy a pelear cuando pasa algo asi , Pablo. Vengo a hablar con vos , a ayudar en lo que necesites. 

- Necesito irme lejos , necesito borrarla a  mi madre - sollozo el y Alai lo miro sin saber que decirle. Le dolia verlo asi , a pesar de que no se  llevaban bien , ella lo queria .

- No digas eso Pablo , no es tu culpa lo que hizo tu madre. Ella esta mal , ustedes no.

- Yo fui quien la vio con el otro tipo , Alai. En mi casa! - exclamo el y ella solamente lo abrazo fuertemente , sintiendo bronca hacia ahora su ex tia Francisca. 

- Que mujer mas despreciable, no se merece una familia tan linda como la tuya - murmuro Alai , acariciando levemente la espalda de Pablo , mientras el se desahogaba en los brazos de la rubia, sin saber ninguno que en un futuro tendrian un acercamiento muy especial. 

Alai no sabia que estaba abrazando a uno de sus grandes amores..

Alai ❤️ : la historia antes de la historia. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora