Capítulo 12

752 82 29
                                    

Nuevo capitulo que espero disfruten, comenten y voten :)

P.D: sé que no es muy largo y por ello, el próximo capitulo continua con Junior!

Tengo pensado continuar con esta historia a partir de Junio de este año, con actualización semanal!! Así que espero que no se hayan olvidado de esta historia que llega a su fin con esta tercera parte!



"JUNIOR"


Cuando llegamos a una casa de una sola planta, ayudado por Benjamín, este me dejó en lo que pareció ser en su momento el living de la misma, mientras él se encargó de revisar si no había nada ni nadie dentro que podía significar algún peligro para los dos por mi parte revisé la considerable herida que aquel monstruo me había hecho, sin aun poder creerme la existencia de la misma.

-No hay nadie -susurró, pues la noche ya había llegado y con ella ambos sabíamos que podía ser más peligroso -¿Cómo te encuentras?

-¿Ahora estás preocupado por cómo me encuentro? -pregunté con cierta ironía mientras intentaba acomodarme en el sofá completamente desarmado -Hasta hacía poco tiempo parecías con todas las intenciones de acabar con mi existencia.

Benjamín me observó por un largo rato sin decir nada.

-Deja que revise la herida -dijo entonces, ignorando por completo las palabras que le había dicho y escuchándome quejar por un leve movimiento que había hecho que la herida sangrara más.

-No es necesario -le contesté reacio a que me tocara o siquiera se acercara.

-Lo es -afirmó él y se acercó, dispuesto a mirar la herida -Además, a pesar de que seas como tu padre no te hace invulnerable a todo -fue entonces que me ayudó a sacarme las prendas ensangrentadas y observó la gran mordida que incluso yo mismo era consciente de lo mal que se veía.

-No es necesario que digas que se ve horrible -le dije con cierta burla para aligerar el ambiente, pues su rostro gritaba que estaba más que horrorizado.

-Lo hace -confirmó y me miró -No sé cómo tratarlo en verdad -mordió su labio inferior, como si estuviese pensando en algo y el nerviosismo parecía consumirlo -Ni siquiera sé qué eran esas criaturas ¿y tu?

Negué.

-Es la primera vez que las veo.

Benjamín asintió y se hizo a un lado, dejándome espacio para volverme a colocar las prendas aún ensangrentadas, pero sin tener mejor cosa para ponerme.

-¡Espera! -habló entonces y tomó la mochila que llevaba con él, la única que había logrado llevar con él luego de que habíamos salido corriendo del lugar donde se había producido la masacre de nuestro grupo -Ponte esta, por lo menos está sana y limpia -dijo y me tendió una de las remera de repuesto que todos llevábamos en nuestros bolsos cada vez que salíamos.

-Era de Rick -dije sintiendo su aroma en la misma y con cierta culpa colocandomela.

-Es lo único que puedo ofrecerte. No tuvimos tiempo de tomar nada más.

-Gracias - le dije sin siquiera mirarlo y sintiendo cómo la herida escocía y la sangre seguía brotando -Pero no creo que sea buena idea que ensucie la muda de ropa.

-Aún así -insistió y volvió a extenderla hacia mí -Debes de estar limpio, o por lo menos, lo mayor posible, sino la herida no se curará.

Lo observé sin muchas ganas de seguir discutiendo y fue por ello que decidí tomar la mochila y revisar qué era lo que llevaba dentro. Por suerte, logré encontrar en la misma un pequeño botiquín con utensilios de primeros auxilios. Agradecí entonces a Rick, que siempre había sido muy bien precavido.

-Sabes que debemos volver a ver si alguno de los coches anda -comenté entonces mientras curaba la herida y lo miré de reojo.

Benjamín dejó de mirarme, llevando su mirada hacia el frente, asintiendo, tasiturno.

-Lo sé -contestó finalmente -Peor opción es volver caminando y arriesgarnos a encontrar otra de esas criaturas o alguna de las otras -suspiró cansado -Pero por el momento -volvió a mirarme -Durmamos, o por lo menos, hazlo tu, que parece que en verdad lo necesitas.

-¿Y tu?

-Me quedaré haciendo guardia.

-¡No puedes! -exclamé y lo detuve antes de que se levantara -Por lo menos compartamos la guardia. No puedes estar toda la noche despierto y pretender estar en tus cinco mañana. Ambos lo necesitamos y ambos necesitamos estar enteros para lo que se avecina mañana. Sabes que lo más probable es que no consigamos que los coches anden y por ello vamos a tener que internarnos en la ciudad, algo que no queremos hacer, pero que debemos, aún si nos volvemos a encontrar a esas criaturas.

Benjamín miró el agarre, para luego volver su mirada a mis ojos y suspiró derrotado.

-Vale, daré una ronda por fuera a ver si no hay peligro y me quedaré vigilando unas horas. Luego lo haces tu ¿vale?

Yo asentí con cierta efusividad, pues ambos sabíamos que lo que había dicho era cierto y que no podíamos tomarnos a la ligera lo que estaba sucediendo. Aquellas criaturas eran algo aterrador, pero más allá de eso, eran demasiado peligrosas, incluso para mi.

Me acomode entonces, intentando conciliar el sueño, pues sabía que debía de hacerlo, más aun así, me fue imposible, pues cada que cerraba los ojos para dormir los veía. Veía a mis compañeros muertos y yo sin poder haber hecho nada y solo observar cómo caían uno a uno y sus vidas eran robadas por aquellos monstruos que ya poco se parecían a humanos.

-¿No puedes dormir? -preguntó Benjamín minutos después, volviendo y sentándose a un lado.

Negué con la cabeza.

-No puedo -confirme y él asintió levemente con la cabeza, llevando entonces una de sus manos a mi cabeza, haciendo que me ladeara hacia su lado y terminando apoyando mi cabeza sobre su hombro.

-Sé que no es fácil, pero no podemos tomarnos el lujo de no dormir por lo menos algo para mañana -susurró y yo intenté ver sus facciones, pero me fue imposible.

Su calor poco a poco parecía calentar mi propio cuerpo. El constante latir de su corazón y su respiración acompasada poco a poco provocaron que mi cuerpo se relajara y se dejara llevar por el cansancio y el agotamiento de aquel día.

Y me pregunté, entonces, antes de caer en la completa inconsciencia, ¿por qué Benjamín nunca se había comportado de aquella manera mientras habíamos estado en la base? ¿Por qué me había tratado tan mal, como para que mi propia persona lo detestara, pero a la vez, en aquel momento, aceptara su presencia y compañía? 

Bite of Death 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora