A la orilla del río, siempre se sentaba una india que soñaba tener el cabello larguísimo. Así que lo peinaba con la esperanza de que la luna hiciera crecer su melena, sin embargo no consiguió lo que deseaba comenzó a hablar con la luna.
Exclamo ¡Luna, lunita! - Sabes algo desde que soy niña tengo la ilusión de tener un hermoso y largo cabello.
Repentinamente escucho una melodiosa voz Decir - Querida india, debes ser constante y venir todos los días, sin importar que y veras tu sueño hecho una realidad.
Desde aquel día la india no dejo de asistir al encuentro con la princesa plateada...
Un día salio los nubarrones escondiendo a la luna y pronosticando agua, pero aun así la india allí fue.
Hablo - Luna, lunita, aquí estoy lista para nuestra cita.
En tono de burla contesto las nubes - Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, niña te dejaron plantada mejor vete sino te quieres mojar.
Respondió ella - No, no me iré me quedare en algún momento ella saldrá.
Con malicia dijo - Sigue soñando ilusa preparate que lo que te espera es bueno.Las nubes empezaron agitarse, expulsando un aguacero intenso en consecuencia la india se mojo. Pero no dejo de pasarse el cepillo en su cabello con tal gracia que la lluvia no logro su cometido, cuando ella ceso la luna salio.
Hablo - Niña mía, eres muy valiente por eso te concedo tu deseo.La india temblaba ante el frío producto del agua descomunal del cielo, sin embargo al escuchar a la luna se palpo con las manos todo el pelo y así pudo comprobar que su cabellera se volvió mas extensa, lloro agradecida por ver su anhelo vuelto una realidad.
En tono de agradecimiento dijo - Gracias Princesa
Desde ese día la india siempre fue recordada como la muchacha del cabello mas bonito.
ESTÁS LEYENDO
Reto: Una Historia por Dia
RandomEs un libro lleno de historias cortas que iré escribiendo según pasen los días.