16 de julio de 2013, 17:06 de la tarde
Me gusta. Me gusta mucho. ¿Hay un límite entre querer y gustar? Yo no lo sé, imagino que sí. Imagino que una persona te puede gustar hasta un punto en el que empiezas a quererla, porque es algo que pasa de lo superficial. Imagino que empiezas a compartir momentos y a conocer a esa persona y te das cuenta de que te gusta su forma de ser y te fijas en los detalles y en pequeños gestos que te encantan. Rozáis las manos y te da un escalofrío. Y sueñas con ella. Y piensas en ella. Siempre piensas en ella.
Bien, pues creo que estoy llegando a mi límite.
No sé mucho sobre relaciones, supongo que es porque nunca he tenido una de verdad, ni sobre querer a alguien, ni el amor, ni nada de eso y supongo que es porque nunca lo he sentido de verdad. Nadie te enseña a querer y a mí nadie me ha enseñado cómo se siente querer, por eso mi vida y mi cabeza son un desastre últimamente.
Mis amigos me dicen que yo también le gusto, lo cual dudo bastante. Es físicamente imposible. Venga ya, ¿en serio? Soy un auténtico desastre en todo. Llegué a cuestionármelo en serio un par de veces porque sus amigos también me decían que yo le gustaba. Hubo una conversación en especial que me dejó tocada. Un amigo suyo, bastante cercano, me pidió que la ayudara y yo pensé, ¿en qué narices le puedo ayudar yo? No me necesita para nada, ni lo hará. Y entonces el Universo, la Madre Tierra, Dios o quien narices sea, decidió ser irónico conmigo. Este chico me explicó que tenía un problema emocional y que era algo serio y en aquel momento me di cuenta de que toda la intimidación y seguridad que mostraba era una simple fachada que albergaba un corazón enorme y eso hizo que me gustase un poco más, si cabía. Me dijo, en palabras textuales: "todos pensamos que le gustas, pero no está bien emocionalmente y va a necesitar mucha ayuda. Soy su amigo y confío en ti. No le falles, ¿vale?" Me sonrió y me dio una especie de abrazo y se marchó. La conversación se quedó ahí y jamás volvimos a mencionar el tema pero yo le di vueltas y vueltas hasta que lo comprendí. No había salido del armario.
Muchas veces, hasta nosotros mismos nos tomamos a broma el hecho de "salir del armario" porque, ¿qué persona del colectivo no ha hecho nunca alguna bromilla sobre ese tema? Ninguno. Y es algo bueno que nos lo tomemos con humor. Hay gente que lo lleva mejor o peor, pero la cosa pasa a mayores cuando nunca lo dices en voz alta, ni siquiera a otras personas del mismo colectivo, que son quienes menos te van a juzgar. Así fue como empecé a hacer chistes y a decírselo sin tapujos, como debe ser. Soy gay, o lesbiana, o bisexual, o transexual, o lo que sea, sí, ¿y? Oye, cada uno con lo suyo que ya tiene la gente bastantes problemas como para ir preocupándose de la vida de los demás (teóricamente, porque homofobia hay en todos lados). Y digo yo, si se preocupan por ti será porque te quieren y quieren ayudarte.
A menudo imagino como será mi vida de adulta teniendo como pareja a una mujer, y eso está bien. Así fue como descubrí que esto no es una fase. Pero, ¿y con ella? ¿Podría ser esa vida junto a ella? Lo más probable es que no, es normal. Primero tendríamos que empezar a salir, eso sería un paso importante, el cual no creo que ocurra. Todo el mundo dice que las primeras relaciones y las relaciones adolescentes siempre se acaban, y bien pronto. Yo también pensaba así, hasta hace un tiempo. Fue en Madrid, en un pequeño restaurante de El Escorial con ambientación medieval, escondido entre callejuelas. Me senté a comer al lado de una mesa en la que se celebraba una comida familiar. En ella hablaron sobre una de las parejas que había allí sentada, de cómo empezaron a salir con 13 años, se habían casado a los 30 y ya iban por su segundo hijo. El caso es que, en las películas, las series y los libros, muchas veces los matrimonios se conocen en el instituto y acaban juntos para siempre, no sé, la animadora y el deportista y esas movidas. ¿Acaso esto es realista? No. Puede que ocurra a veces, pero en la mayoría de los casos no es así. Me gustaría ser una excepción y así me evitaría corazones rotos y esos clichés de las películas, pero soy consciente de que el futuro no está escrito.
Suena un poco estúpido, pero una de las frases más bonitas que he escuchado es de Kung Fu Panda. Sí, de una película sobre un oso gordo. Mi vida es así de absurda. La frase dice algo así como: "Ayer es historia y mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente". Y yo pensaba que esa frase era un sinsentido (jo, lo dice una tortuga con bastón) hasta hace bien poco. Llegó el verano y se acabaron las clases, y los primeros días de vacaciones solo podía pensar en la vuelta (segundo de la ESO, el cole era campo y playa). La gente dirá lo que quiera, pero a mí el verano me parece aburrido. Dejé de ir a clase y de ver a mis compañeras y amigas, y eso la incluye a ella. Y yo me decía "joder, ahora voy a tirarme dos meses sin verla, vaya mierda". Pero entonces empezaron las fiestas del pueblo, y me la encontré en la feria varias veces. La primera vez vino corriendo a abrazarme, y finjí como una perra y le dije que me soltase. Supongo que era mi modo de defenderme para que no notase que me gustaba. El caso es que pensé "A la mierda, voy a intentar disfrutar este verano todo lo que pueda porque, pase el tiempo que pase, todo seguirá igual". Y me sentí realmente bien. Aquella noche compartimos risas y algodón de azúcar, y no sabría decir qué fue más dulce. Es pastelón pero cierto, ya lo dice mi madre, hay que vivir el presente un poco.
Pensaba que no lo hacía, pero recuerdo perfectamente la primera vez que la vi, incluso la primera vez que hicimos contacto visual. Normalmente, en el colegio en el que estudio, los niños se apuntan a los tres años y se quedan hasta que terminan el bachiller. Pero ella llegó en primer curso de secundaria, cuando tenía doce años. Era el primer día tras la vuelta de vacaciones, y estaba con un grupo de chicas que venían del mismo colegio, que está a a la otra punta del pueblo. Parecía feliz, pero no estoy segura, a veces su cara es un tanto difícil de descifrar. No recuerdo muchos más detalles, mi mente no es como un libro en el que la gente recuerda perfectamente lo que llevaban puesto o la hora exacta. Simplemente fue alguien que me llamó la atención y por eso recuerdo ese momento que parecía tan insignificante.
A ver si m entero d esta vaina...
Sé que esto engancha 0 % porque no hay diálogos pero he aquí una pequeña aclaración:
Esto NO es el principio d la historia. Es un spoiler como una catedral de grande pero es así. Es un diario o algo así x eso está todo narrado pero ya no voy a decir nada más. Leedlo todo porque es importante joe. Todavía queda la incógnita del punto d vista... 😼😼 muajajajajaja (risa malévola)
También digo que es cortito pero porque en realidad no ha pasado nada jeje y pues eso yo m voy yendo y dejo el principio d esta cosa que en verdad no tengo ni idea del camino que seguirá Jsjsjsjsjs adiooOoOos👋🏻🏃🏻♀️🏃🏻♀️🏃🏻♀️x cierto no sé si hacerme un twitter para esto o qué porque m da cosa dar el mío que m da vergüenza pero para comentar a lo mejor estaría bien idk