Lucas
Como cada noche debía llamar a Paula, todos los días pasábamos horas y horas contándonos cosas por teléfono, aunque nos pasáramos todo el tiempo juntos en la escuela siempre teníamos algo que contarnos. Pero esa noche fue diferente, su voz estaba triste y no era normal, cada vez que conversábamos sacábamos lo mejor el uno del otro, sospechaba que le pasaba algo y no me equivocaba.-Hermanito como estas- Dijo al descolgar el teléfono. - Estaba esperando a que me llamaras, ¿qué haces?
-Todo bien mi princesa, estaba intentando repasar algo para el examen, pero es por gusto, leo dos párrafos y me angustio, ¿Tu como lo llevas?
-Pues ya yo terminé de estudiar y estaba viendo una peli- Ella era muy buena en la escuela, gracias a su ayuda pude aprobar las pruebas del primer trimestre. - También estaba pensando un poco y... sabes q eso es malo- Odiaba cada vez que me decía eso, solo significaba una cosa: Recién acababa de pasar por un momento bastante amargo, el cabrón de su novio la había traicionado y el muy imbécil la tenía enamorada como nunca le había visto antes.
-¿Qué te pasa? ¿Sigues metiéndole cabeza a lo que te hizo Joel? Tu sabes que odio te pongas así- Juro que trataba de mantenerme tranquilo, pero cada vez que la sentía de ese modo me daban ganas de volver a reventar la cara de ese payaso.
-Lo sé, pero desde ayer siento que lo extraño sabes... es como que me falta algo, y sinceramente aun lo quiero, pero no puedo olvidarme de lo que hizo y que te expulsaron de la escuela por pelearte con él- Ella sabía muy bien disimular, pero el llanto se sentía por encima de su voz, solo con imaginar que corría una lagrima por sus ojos se me caía el mundo en pedazos. La conocía desde hacía poco más de un año, pero le había cogido un cariño increíble, sentía como que era indispensable en mi vida y quería protegerla en todo momento.
-Pau después de lo que te hizo ese imbécil lo menos que puedes hacer es olvidarte de todo eso que dices que sientes por él ¿te ha vuelto a llamar o algo? - Estaba esperando a que me confirmara lo que ya yo me imaginaba con una rabia tremenda que me comía por dentro.
-Si... me llamó hace media hora... y me dijo que se sentía arrepentido y todo eso, pero no le creo ni una palabra, así que le colgué y me puse a ver la peli. Por favor no le vallas a hacer nada, ya me siento bastante mal como para que te metas en otro lio por mí- Me dijo aquello con una voz que me rompió el corazón.
-Tranquila, no te voy a negar que ganas no me faltan, pero quiero hacer las cosas bien esta vez, solamente voy a intercambiar unas palabras con él y te aseguro que no se te va a volver a acercar, y si lo hace me voy a encargar de que pierda cada uno de los dientes-Le dije aquello a modo de broma para relajarla un poco, pero ella sabía que no jugaba cuando se trataba de algún problema suyo.
-Júrame que solo hablarás con él por favor- Intervino con voz preocupada.
-Te lo juro -Ya se lo había prometido y debía cumplir mi palabra, aunque me costado. -Cambiando de tema, ¿por fin que vas a hacer cuando terminemos las pruebas?
-Bueno en realidad quiero aprovechar el tiempo ahora que estoy soltera, quiero viajar, ir a fiestas, divertirme, quiero darme un poco de esa vida "libre" y volver a andar con las chicas y contigo, como antes de que Joel apareciera en mi vida. En serio extraño eso sabes....
-Bien, pues tú sabrás q yo quiero ir a esas fiestas- Dije soltando una carcajada que fue correspondida por ella. - Pero acaba de quitarte el nombre de ese estúpido de tus labios de una vez... no quiero escucharte más hablando de él... vale?
-Ok hermanito, no lo hago más- Me sorprendió que me respondiera en tono burlón, pero significaba que nuevamente acababa de volver a ayudarla a superar. -Lucas ya voy a dormir, es un poco tarde ya y sé que necesitas estudiar sino pues no nos veremos el curso que viene en la misma aula- Ella siempre hacia eso, me mandaba a estudiar, se preocupaba por mi... y eso me encantaba, esa preocupación demostraba que yo le importaba.
-Vale, que duermas bien, ya yo lograré meterme todo el libro en la cabeza a ver si seguimos juntos el año que viene- Esta vez ella fue la primera en soltar la carcajada.
-No seas idiota, claro que vas a aprobar, ya verás, seguro que coges buena nota, más te vale llegar con buen acumulado a las pruebas finales. Ah, por cierto, no hablamos hoy sobre lo que me tenías que contar...
-Uf, ya se me había olvidado, pero puede esperar, mañana nos vemos en la escuela, le mando un beso a tu hermanita.
-Que malo eres, ahora me quedo intrigada, mañana procura decirme.
-Que si, Te quiero mucho.
-Yo te quiero más, hasta mañana.
Ya había soltado el teléfono y estaba a punto de continuar estudiando, de repente mi teléfono sonó con la notificación de los mensajes:
-Hola Lucas, quiero hablar contigo mañana- Era Jessy, hacía días que no iba a la escuela y cuando la llamaba nunca descolgaba el teléfono. No sabía que sucedía, pero cuando una chica dice tenemos que hablar por algo es.
-Está bien mañana nos vemos ;), ¿pasó algo? - No sabía que pasaba, pero me preocupaba que después de un tiempo sin hablar me enviara un mensaje así.
Solo me quedaba esperar al otro día. En un rato me quedé dormido.
ESTÁS LEYENDO
Promesa Inquebrantable
Teen FictionLucas es un chico de 17 años que estudia en un Pre Universitario. Lleva una vida bastante normal, como todo adolescente pasa mucho tiempo con sus amistades, le gusta salir, divertirse y por encima de todo pone a sus mejores amigos. Por otro lado, K...