Parte 9

18 3 2
                                    

Lucas

- Katya había salido del aula, seguramente no tenía que hacer aquella prueba por ser nueva. El profesor de Geografía entró para cuidarnos la prueba. Se sentó en una mesa delante del aula y a cada rato se levantaba para caminar por toda el aula.

El examen estaba bastante fácil, Paula resolvió todo en 30 minutos, yo tarde algunos más. Sin que el maestro se diera cuenta Pau revisó mi examen y me confirmó que todo estaba en orden. Cuando sonó el timbre todos entregamos los exámenes y comenzó el receso.

- Lucas, vas conmigo a la cafetería- Pau me tomó del brazo y se echó a reír- Tu sabes que tenemos que hablar, a mi no se me ha olvidado- La seguí y ya íbamos por la puerta del aula cuando Katya venía entrando. Le pasamos de largo y seguimos caminando asta llegar a la cafetería.

- A ver mi princesa... ¿Qué quieres saber?- Miré a sus ojos sonriendo.

- Pues todo, empezando por lo que hablaste con la estúpida de tu noviecita- Pau soltó mi brazo y pidió su merienda mientras me prestaba atención.

- Bueno... hablé con ella y en pocas palabras terminamos- Noté como su sonrisa surgió repentinamente y soltó una carcajada.- Y bueno, luego cuando iba al aula me encontré a la nueva un poco perdida y si plemente la guié al aula.

-Por fin te diste cuenta de que no te hacía bien esa relación tonto, ahora tienes que alejarte de ella, sabes que un poco intensa si es.

- Bueno creo que dejamos las cosas bastante claras, cada cual por su lado... ¿Quieres saber algo más?- Noté en su ostro como una sonrisa de momento.

-Mmm... me había quedado conforme, pero ya que lo dices... cuéntame sobre la chica nueva... ¿Te gusta?.

-A ver, se casi lo mismo que tú, solo la vi perdida en el pasillo y la llevé al aula, pero es bastante guapa, si logro hablar con ella más ya te diré si será o no tu cuñada, por si era lo que querías sabe- Ambos echamos a reír y nos tomamos de brazos mientras caminamos al aula, el timbre que avisaba el final receso ya había sonado.
De camino al aula nos pasaron Joel y dos de sus amigos, se acercó a Paula y fue a tomar su mano- Ni lo pienses- Arquee la ceja y cerré los puños, me puse entre ambos y esperé a que alguno de los tres intentara algo
-¿Qué te pasa imbécil?, no quiero problemas vale, ¿ Me la dejas un rato?- Apartó su mirada a donde estaban sus amigos y les indicó que se fueran, pero yo no iba a dejar que volviera a acercarse a Pau, además en el pasillo no quedaba mucha gente y pensé que el director nos podía ver allí afuera del turno.

-Ella se va conmigo ahora y no tiene nada que hablar contigo, cuando quieras hablar algo es conmigo, última advertencia- Acerqué mi mano a su cara y choqué dos dedos en su frente, lo aparté del camino y noté la cara de angustia de Pau, ella no merecía pasar por esto, por suerte todos ya estaban en las aulas y no vieron aquella escena, Joel me miró con rabia, arregló su uniforme e hizo el intento de caerme atrás pero en eso sus amigos lo llevaron a su aula y seguimos caminando.

- No debiste desafiarle de esa forma Lucas, me dijiste que no volverías a pelearte con el- Ya estábamos en el turno de Español y Pau me decía aquello en voz baja con lágrimas en los ojos.

- Se dicen muchas cosas, te dije que no es mi intensión pero si vuelve a acercarse no lo voy a tolerar, y ya haz silencio que nos van a sacar.
Ambos callamos y comenzamos a escribir, sequé sus lágrimas y observé como se tranquilizaba.

Promesa InquebrantableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora