Errores frecuentes que cometemos casi todas las personas es el de insultar a alguien cuando discutimos o nos enojamos con esa persona, ya sea de nuestro ambito familiar o simplemente alguien a quien conocemos. Discutimos, decimos cosas inapropiadas o atacamos verbalmente de una forma que usualmente no queremos, pero que el enojo nos hace decir, porque no pensamos en las palabras con las que atacamos a la otra persona. La mayoria de las veces el momento pasa y la discusión queda olvidada por las dos partes (en algunos casos), como si no hubiese sucedido nunca. Pero amigos los insultos y las ofensas con las que una vez nos referimos a alguien dañan emocionalmente a esa persona, quiero decir, aunque esto ocurriese en determinado momento y luego pues ya quede aparentemente olvidado, no es así, si herimos la autoestima o atacamos la moral de una persona siempre quedaran reconres o el mal sentimiento que en algun momento regresará de: él/ella me dijo esto o aquello, ¿es cierto lo que dice de mi?, ¿es eso lo que verdaderamente cree?. Muchos creemos que esto es una tontería pero no lo es, porque como de seguro ya hemos experimentado cuando nos insultan nos sentimos mal y nos preguntamos si es verdad lo que dice de mi, si en realidad somos así.
No dejes acumular ofensas o malos tratos, si ofendiste a alguien en un momento de furia yo te diría que hables con esa persona y pidas perdon, que retires lo que dijiste sobre ella, aunque consideres que de nada sirve, si es importante porque esa persona no olvidará como se sintió cuando te dirigiste a ella de una forma incorrecta e injusta. Pide perdón siempre y te sentirás más pleno al igual que la persona a la que dirigías tu insulto.Hola!!
Espero que estén bien y como siempre poniendo en practica mis consejitos😉
Nos vemos
ESTÁS LEYENDO
Notas
EspiritualQuizás encontrarás en mis palabras, una compañía para tus pensamientos; todos estamos solos, pero es de nuestra elección hacer disfrute de nuestra soledad o condenarnos en ella. Estas son reflexiones que he escrito fruto de mis pensamientos y sentim...