Hola a todos y todas hoy quiero hablarles de un tema bastante delicado: la violencia. Comenzaremos por hacernos a nosotros mismos ésta pregunta ¿Es justificable cualquier tipo de maltrato de nosotros hacia alguien?, claro que la respuesta es: no.
No existe ningún tipo de acción que justifique la coacción y con esto me estoy refiriendo a cualquier tipo de violencia, de padres a hijos, de hombre a mujer, de mujer a hombre y/o en la escuela/colegio/Instituto.Quiero mencionar el tema de el maltrato en el hogar primeramente porque he escuchado en más de una ocasión, lamentablemente, la frase "Si le pegas va a aprender", señores; lectores, que tipo de frase es esa, que pensamiento tan obsoleto y poco razonable. Nadie y cuando digo nadie es nadie, ni tus padres tienen el derecho de pegarte por cualquier razón que sea usada con la intención de permitir el maltrato, nada de lo que seamos capaces de hacer es causa para reaccionar con violencia y no creo que exista alguien que aya aprendido de sus errores a base de golpes. El diálogo siempre será el mejor camino a la comprensión y el entendimiento.
Y cuando hablamos de violencia en la escuela quiero integrar el maltrato verbal, porque sí señores, eso existe, cuando nos referimos a alguien de forma ofensiva estamos usando un modo de maltrato, y todos sabemos que en el Instituto esto es bastante abundante, no tenemos el derecho y tampoco existe algo o alguna ley que respalde el maltrato a alguna persona.Y con esta nota de hoy te invito a reflexionar sobre los malos tratos y la violencia y jamás permitas que una persona sea coaccionada en tu presencia, sea quien sea, nadie merece ser víctima de la violencia.
Hola, de nuevo por aquí.
Tema muy importante el de allá arriba para meditar, dime que te pareció y jamás permitas que alguien sea maltratado en tu presencia.
Chau
ESTÁS LEYENDO
Notas
SpiritualQuizás encontrarás en mis palabras, una compañía para tus pensamientos; todos estamos solos, pero es de nuestra elección hacer disfrute de nuestra soledad o condenarnos en ella. Estas son reflexiones que he escrito fruto de mis pensamientos y sentim...