ENSAYO
Nombre del alumna: Daisy Gabriela carrillo López.
Nombre de la profesora: Ana Isabel de Santiago Calzada.
Tema:Ensayo.
Grado:3 Grupo:B
Secundaria:Constituyentes de 1917.
Ciclo escolar:2019-2020.
ENSAYO
TEMA:
'ABORTO INDUCIDO'
INTRODUCION
Este tema se desglosará desde en que consiste hasta en que países si se puede realizar el aborto en menores.
Desarrolló
El aborto inducido, es provocado por la propia persona, la cual, busca cualquier forma de deshacerse del embrión, ya sea a golpes, con medicamentos o yendo a su elaboración con un doctor privado.
Hay una gran diferencia entre el aborto inducido y en espontaneó, el inducido es provocado por acción propia y el espontaneo es dado por ti propio cuerpo, es decir; tú cuerpo rechaza el producto.
La mayoría de veces en las que se da este caso es por falta de información del tema.
Los aborto generalmente de dan en menores, por no tener una responsabilidad y perderse de su juventud.
Hay dos tipos de consecuencias a corto y a largo plazo:
A corto plazo; se da que pueden desarrollar una hemorragia interna y morir. Y a largo plazo; puede ser que su cuerpo ya no permite que tenga hijos y se dé el aborto espontaneó.
Una gran desventaja del aborto inducido es que tu matriz ya no es la misma, hay casos en que dejan de menstruar y son 100 porciento estéril.
Unos de los lugares en que más se practica son en lugares clandestinos, o en su propia casa ya que puede ser que no les permitan un embarazo.
En México, si es muy común, porqué en algunos lugares no se imparte la educación necesaria.
El año con más abortos en México y el mundo fue en el 2004ya que se dieron alrededor de 15millones de abortos.
Lugares donde si es legal en aborto:
Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Georgia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, República de Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania.
América: Uruguay, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Barbados, Belice, Guyana, Puerto Rico.
Asia: Bahréin, Camboya, China, Kazajistán, Kirguistán, Nepal, Singapur, Turkmenistán, Uzbekistán.
Oceanía: Australia.
CONCLUCION
Yo opino que el aborto inducido es cruel porque le quitas la vida a un ser inocente que no se pudo defender, sin la culpa de tus actos. Yo digo que todos merecemos vivir. A las personas hay que darles el acceso a protección e información previa al tema.
Podemos ayudarlos de manera que no aborten, dándoles apoyo económico y emocional. Si en un caso la persona es muy reservada, es mejor que su duda la resuelva una persona de su confianza.
REFERENCIA BIBLOGRAFICA
CONFLIPLUS, ''Donde es legal el aborto inducido''CONFLIPLUS,enhttps://www.vix.com/es/mundo/197546/en-que-paises-del-mundo-es-legal-el-aborto-y-cuales-son-las-excepciones,consultado el dia 26 de septiembre del 2019.