CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DEL USO DE DROGAS EN LA ADOLESCENCIA.
ALUMNA: Kenya Montserrat Campos Gaeta.
GRADO: 3°
GRUPO: "B"
MATERIA: Español.
MAESTRA: Ana Isabel Santiago Calzada.
INTRODUCCIÓN:
En este tema se hablara sobre las consecuencias psicológicas del uso de drogas en la adolescencia, yo elegí este tema porque me llamo mucho la atención el saber porque los adolescentes se refugian tanto en las drogas.
En este tema trataremos sobre los puntos de vista más importantes sobre el uso de las drogas.
En este tema hablaremos sobre la importancia que tienen las consecuencias sobre el uso de las drogas ante la sociedad.
"En este tema abordaremos los 3 siguientes aspectos":
¿Cómo se usan las drogas?
¿Qué son las drogas?
~ ¿Cuáles son las consecuencias del consumo de las drogas?
DESARROLLO:
A continuación abordaremos más sobre el tema....
Cada año mueren 1.2 millones de adolescentes por el consumo de drogas, existen diferentes tipos de drogas, entre ellas se encuentran: marihuana, cocaína, inhalantes, alcohol, tabaco, anfetaminas, éxtasis, heroína y LSD.
Algunas de ellas, las podemos clasificar en lo siguiente la heroína, etanol y metadona. Todas estas pertenecen a la rama de los analgésicos, por otra parte LSD hongos y éxtasis pertenecen en la familia de los alucinógenos y existen otros estimulantes más leves pero para algunas personas las consideran como drogas. Estas son: cafeína, nicotina y anfetaminas.
En México el consumo de drogas aumento el 47% en los últimos 7 años entre la población de 12 a 65 años de edad, esta estadística esta revelada por la encuesta nacional del consumo de drogas, alcohol y tabaco 2016 – 2017.
Entre los 12 y 15 años es más frecuente el tabaco y el alcohol y a partir de los15 la cocaína alucinógenos anfetaminas y el éxtasis.
Dentro de las drogas más dañinas se encuentran las siguientes: heroína, cocaína, anfetamina, cannabis, entre otras.
Y dentro de las menos dañinas encontramos el alcohol y la anfetamina.
Dentro de las consecuencias que provocan las drogas tenemos lo siguiente: afectan al sistema nervioso central, depresión, alucinaciones, daños al aparato respiratorio, daños cardiovasculares, daños cerebrales, daños en el organismo y ataques de pánico.
Pueden generar importantes deterioros en la salud de las personas así como episodios de violencia o delincuencia, alteraciones de la cantidad de vida y grandes trastornos sociales una adicción puede hacer que una familia cambie por completo, ya que el comportamiento del enfermo influye en la convivencia y modifica la dinámica del lugar. Podemos decir que las personas que consumen drogas lo hacen por placer o bien para quedar bien con sus amigos, no hace falta tener suficiente dinero para que los adolescentes puedan adquirir distintas droga.
CONCLUCIÓN:
Podemos decir que las drogas son sustancias que cuando se introducen en el organismo actúan sobre el sistema nervioso central. Esto provoca cambios que pueden afectar a la conducta, al estado de ánimo y demás.
Podemos entonces decir que las drogas por más inocentes que se vean son demasiado dañinas.
¿Qué debemos hacer y cómo debemos actuar si supiéramos de alguna persona que se encuentra en un problema de drogadicción?
Lo más recomendable es acudir a un profesional que ofrezcan una orientación y nos de asesoramiento para nosotros saber cómo manejar la situación de la forma más adecuada que se pueda.
Debemos de conocer los diferentes tratamientos que existen para poder ayudar a estas personas. Los tratamientos tienen el fin de ayudar al adicto a dejar la búsqueda y el consumo compulsivo de la droga.
Los tratamientos más de acuerdo a los que cada individuo padezca y depende de que tan intoxicado se encuentre.