La Contaminación En El Mar

14 0 0
                                    

La Contaminación En El Mar

Karolina Lozano Berumen

Grado y Grupo -. 3-B

Escuela Secundaria Constituyentes de 1917

Maestra-. Ana Isabel de Santiago Calzada

Introducción:

En este ensayo se hablara de la contaminación en el mar y su prevención, este tema se eligió porque en este tiempo hay mucha contaminación y más en mares y ríos, por lo cual debemos de tomar conciencia.

En este tema se dará a conocer las principales especies marinas afectadas, el principal mar afectado, ¿qué es la isla basura? Y ¿Qué tanto ha sido afectadas los mares gracias a la contaminación y a la basura?

Yo creo que este tema es de gran importancia en la sociedad ya que es para tomar conciencia y para encontrar medidas para no contaminar, no dañar más a los mares y especies marinas. Este tema se desarrollara en contaminación, contaminación en mares, causas y consecuencias.

Desarrollo:

Este tema tiene gran importancia en la sociedad ya que tenemos que tomar medidas extremas para prevenir tanta contaminación en mares y la extinción de más especies. La contaminación es la introducción de sustancias y otros elementos físicos en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. Esto puede producir enfermedades, extinción de especies, daños en los ecosistemas o en el medio ambiente.

Los océanos y mares reciben la gran mayoría de los desperdicios humanos, ya sea por vertido deliberado, (desagües de aguas servidas domiciliares e industriales) o por su arrastre natural desde la superficie terrestre, lo que repercute directamente en las especies marinas.

Hay muchas especies marinas que están siendo afectadas por la contaminación, como son las ballenas francas del norte particularmente afectadas por el atrapamiento y de las cuales solo quedan 500 ejemplares de los animales y que se encuentran en peligro de extinción, como es el caso de las focas, dugongos, manatíes, foca monje, ballena gris, pez napoleón, vaquita marina, tortugas y aves marinas que también se encuentran en peligro de extinción.

Yo creo que esto es algo que debemos controlar porque puede ser y es posible que se extingan las especies antes mencionadas.

Además el mar más dañado es el de Madrid el mediterráneo, el mar interior más grande del mundo con una extensión aproximadamente de 2.5 millones de kilómetros cuadrados, alcanza también las tasas más elevadas de contaminación en especial de hidrocarburos vertidos por las industrias químicas localizadas a lo largo de sus costas.

El aumento de la contaminación es preocupante ya que ha aumentado en un 23%, más que en los últimos 50 años. Hay algunas causas especiales por las cuales existe tanta contaminación y por qué ha aumentado tanto la contaminación las cuales son los pesticidas y productos químicos, los desechos industriales y domésticos, los combustibles fósiles y los altos índices de producción de basura.

De tantos daños, al medio ambiente ya hasta se ha creado una isla de basura que es conocida como el continente plástico, isla toxica, gran mancha de basura o gran zona de basura. Su superficie se estima que es de entre 710000kilometros cuadrados y 17000000kilometros cuadrados, esta verdadera isla basura se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente de plástico suspendido.

Yo creo que esto es un problema preocupante y a el cual debemos buscar una solución ya que está afectando a muchas especies marinas y que tarde que temprano nos va a afectar también a nosotros y no solo a las especies marinas.

Conclusiones:

Hay varias cosas que se pueden hacer para prevenir la contaminación como no quemar ni talar plantas, regular el servicio de aseo urbano y controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.

Además creo que hay productos que se pueden dejar de usar como regular las fugas de desechos radiactivos al mar, idear vehículos híbridos y eléctricos e implantar su uso.

Hay un desechable en especial que es el más dañino para las especies el cual es las bolsas de plástico, las redes de pescar, las tapaderas de botellas y los popotes.

Yo creo que debemos de tomar medidas drásticas para prevenir el aumento de la contaminación.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 18, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ENSAYOS 3 BDonde viven las historias. Descúbrelo ahora