YOMALI ALATORRE
Índice
Introducción....................................... 3
Consecuencias del aborto..................... 4
El aborto.............................................5
Proceso de el acto............................... 6
Puntos de opinión................................7
El aborto es un tema muy oculto ante toda la sociedad ya que enfrentamos muchos problemas en nuestra sociedad.
El aborto se a por falta de informacion ya sea en nuestra casa o escuela.
En este ensayo vamos a dar a conocer que es el aborto, las causas y conscuencias.
Esto pude beneficiar a las mujers para que antes de que ocurra un embarazo y sea provocado un aborto.
El aborto despues de se prcticado lleva un riesgo.
En este ensayo se hablara acerca de que es el aborto y sus consecuencias, los peligros, y que antes de hacer las cosas impusivamente tomen conciencia de los actos y las consecuencias de un aborto que conlleva a un daño psicologico y fisico.
Tener relaciones sexuales no solo implica quedar embarazadas a temprana edado cualquier edad si no que tambien puede se malo en el caso de una anfermedad via sexual.
MATERNAS
La mayoría de los abortos espontáneos ocurren porque el feto no se está desarrollando normalmente. Alrededor del 50 % de los abortos espontáneos están asociados con cromosomas de más o de menos. Con mayor frecuencia, los problemas en los cromosomas son consecuencia de errores que ocurren por casualidad cuando el embrión se divide y crece, no son problemas que se heredan de los padres.
INDUCIDO
interrupción de un embarazo provocada intencionalmente, ya sea por medicamentos, o por una intervención mecánica. y que tal y como la palabra indica se produce de manera natural y en la mayoría de casos, sin que este tenga que ser el deseo de la madre.
· Un embarazo inducido traerá en tu vida daños muy graves tanto físicos, como psicológicos.
EL ABORTO
¿Qué es un aborto?
El aborto consiste en la interrupción de un embarazo y se puede producir tanto de forma espontánea como inducida. Sea cual sea el caso, el aborto concluye con la expulsión del a través del canal vaginal.
Aborto espontáneo
El aborto espontáneo es aquel que no se da de forma intencionada, sino a causa de una serie de complicaciones en el feto o en la madre. Generalmente ocurre durante las 12 primeras semanas de gestación y no precisa de ningún tipo de intervención quirúrgica, pero a partir de la semana 20 pasa a denominarse muerte fetal. La tasa de aborto espontáneo se encuentra entre el 15 y el 20 por ciento entre aquellas mujeres que saben que están embarazadas.
Causas de un aborto espontáneo
Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los óvulos fecundados no son viables y se expulsan de forma espontánea; para la mayoría de las mujeres esto pasa desapercibido ya que los únicos signos que se dan de este hecho es un sangrado ligeramente mayor del habitual durante la menstruación.
Las causas de un aborto espontáneo pueden ser varias, aunque lo más común es que se deba a problemas en los cromosomas u otros factores como niveles hormonales anómalos, , incompetencia del cuello uterino o algunos medicamentos. Otro tipo de causas pueden ser infecciones, problemas físicos en los órganos reproductores de la madre, problemas con la respuesta inmunitaria o enfermedades graves.
PROCESO DE UN ABORTO INDUCIDO Y MATERNO
INDUCIDO Y MATERNO.
AMOBOS SON DE MUCHO CUIDADO