Generadores de basura en el jardín de Jerez Zacatecas consecuencias y propuestas
MARÍA CAROLINA MACIAS GRIJALVA
Introducción
El tema del que se hablara es sobre generadores de basura en el jardín de Jerez Zacatecas consecuencias y propuestas, este tema es importante ya que es algo que pasa mucho, pero no se habla mucho del tema, hablar de esto consiste en mencionar causas y consecuencias de la contaminación en el jardín de Jerez Zacatecas.
Desarrollo
Una de las razones por las que se genera tanta basura en el jardín es porque hace falta mas botes de basura y también porque las personas no toman conciencia de lo importante que es tirar la basura en su lugar esto afecta en que disminuya el numero de turistas y disgusta a los turistas y de las personas que viven en Jerez.
Una de laspropuestas es poner más botes de basura, pegar carteles e informar sobre el tema, también sancionar a las personas que tiren basura y empezar por nosotros mismos. Las personas que tiran de basura deberían dejar de pensar solo en ellas y darse cuenta del daño que hacen al contaminar las consecuencias de tirar basura es contribuir en la contaminación y darle mal aspecto al jardín de Jerez.
Para evitar y controlar la contaminación en el centro de Jerez es disminuir la venta de desechable o remplazar por plástico para que sea menos la basura, después de que hay un evento en el jardín de Jerez al día siguiente la presidencia les paga a unas personas para que pasen a limpiar, pero como esto es al día siguiente el jardín queda sucio por horas.
Cuando se festeja algo en el jardínqueda demasiada basura lo cual provoca malos olores, también hay mucho desorden esto causa mal aspecto en el jardín por que la basura es tanta que como ya no cabe en los botes de basura y la dejan en las fuentes y alcantarillas.
En Jerez algunos los jóvenes se juntaban para recoger basura para luego tirarla a donde corresponde y hacen proyectos para ayudar y disminuir la basura en el jardín.
Si la contaminación en el jardín de Jerez sigue así puede en el futuro tenga un mal aspecto ya que a veces destrucción de las fuentes y plantas que son una de las principales cosas que llaman la atención.
Conclusión
En mi opinión personal deberían de tomarse medidas para la contaminación que hay en el jardín de Jerez sea menos para que tenga un mejor aspecto para el público, también que coloquen más botes de basura y que haya sanciones para los que tiran basura