Hoy me he levantado con una sonrisa, solo me queda un día para acabar el curso. Me preparo para hacer la cama, me ducho, me pongo el uniforme y vuelvo a entrar a mi habitación. Abro la ventana y miro por ella, hoy parece ser el mejor día de mi vida. Cojo la mochila, salgo de mi habitación y me dispongo a bajar las escaleras. Cuando llego a la cocina saludo a mi madre que toma café con mucha prisa.
-Buenos días mama-
-Buenos días hija, ya tienes preparado el desayuno. Me voy a trabajar, cuida de tu hermana. Si tienes algún problema avísame al móvil-
-Pero mama, no hacía falta que me preparases el desayuno, creo que ya soy mayorcita…-
-Bueno, hoy me apetecía preparártelo-me dice mientras me da un beso en el moflete.
-Gracias y adiós, ¡Pásate lo bien!- digo mientras sonrío y me siento en la silla de la cocina-
En ese mismo instante me pongo a desayunar. Como casi todos los días unas tostadas y un vaso de leche con cereales. Casi nunca cambio, siempre llevo la misma rutina. Cojo los cereales, los hecho dentro del vaso y empiezo a desayunar. Luego me tomo las tostadas con paciencia, aunque estoy algo nerviosa porque hoy es mi último día de instituto o al menos el último obligatorio. Pasado mañana será el baile y no creo que vaya a ir. La verdad es que tampoco tengo nadie con quien acudir. Pero puedo decir que si me lo pidiera Andy seguramente iría con él.
Pocos minutos después termino y espero a mi hermana. Las dos vamos al mismo instituto y como está cerca de casa caminamos juntas hasta allí.
Miro el reloj. Ya es hora de salir. Cojo mi chaqueta y mi mochila y salgo de casa. Mi hermana hace lo mismo y nos vamos yendo hacía el colegio. Puedo decir que el recorrido está muy bien y es bastante corto.
Llegamos al colegio como un día normal y rápidamente mi hermana se aleja de mí, como si no quisiera que nadie la observe en este momento conmigo.
Miro a mí alrededor y veo a Andy sentado en uno de aquellos pequeños bancos junto a la entrada del instituto. Me acerco a él y le saludo
-Hola Andy! ¿Qué tal estas hoy?-
-Hola Anna…estoy bien, gracias-
-¿Qué te pasa Andy? te noto extraño-digo preocupada
-Nada, no es nada. No te preocupes -
Prefiero no atosigarle con mis preguntas aun que le vea bastante raro. Todos los días cuando solíamos entrar me saludaba con una sonrisa en la cara, pero esta vez no. Poco después suena la sirena y tenemos que entrar a clase. Observo a Andy, sigue igual de triste dentro del aula, no entiendo porque esta así. Lo único que quiero es esperar al recreo para preguntárselo.
Dos horas después acabamos las clases de la mañana. Los dos salimos del aula juntos hacía el patio. Por fin tenemos tiempo libre, estas horas se me han hecho interminables. Estoy muy preocupada por eso quiero ir rápido a hablar con el en el patio.
El recreo es bastante grande y bonito, puedo decir que es la parte que más me gusta de él. Hay muchas flores, un bonito césped muy bien cuidado y unos pequeños bancos donde le digo que nos sentemos. Cojo su mano y le digo.
-Ven Andy, será mejor que nos sentemos un rato-
Cuando llegamos los dos juntos hasta el banco le empiezo a interrogar
-¿Seguro que estas bien Andy?-
-Pues….-
Justo en ese momento se nos acercan los jugadores de futbol y las animadoras.
No sé qué están haciendo aquí pero no me parece muy buena señal que se paren delante de nosotros.
-Hey, Andy ¿qué tal?-dice uno de ellos en forma de burla
-Por favor os podéis ir, hoy no llevo un día bueno-contesta
-No llevarás un día bueno, pero la otra vez si pegaste bien a mi amigo-dice- Matt ¿lo recuerdas?-aclara
-Se mereció eso por meterse con mi familia-
-Eh….-digo yo
(El problema de Andy es que no le gusta que se burlen de él y más de su familia y amigos y por eso se comporta de una forma más agresiva.)
Me he quedado parada ¿qué puedo decir yo? Poco después me acerco a ellos valientemente e intento enfrentarme a aquellos musculosos hombres que me miraban espectantes.Es un buen amigo y quiero defenderle.
-Dejarle en paz ¿Que os ha hecho?-digo enfurecida
-Ha ha-dijo riéndose-¿Que ahora viene su novia a defenderle? Vete a estudiar estúpida.
Las animadoras se empiezan a reír de mí, también cuchichean insultos. Esto me esta doliendo. Creo que Andy lo nota, se levanta y le da un golpe en la nariz al amigo de Matt. La nariz de aquel chico está empezando a sangrar. En seguida el otro chico pega un puñetazo a Andy. Inmediatamente vienen los profesores y se llevan a Andy y al chico al despacho del director. Pero antes de marcharse, se para al lado de mí, me mira y me dice:
-No permitiré que nunca nadie se meta contigo-
Las palabras que dice me hacen llorar. Me quedo sentada en el mismo banco mientras las animadoras y deportistas se van yendo a clase y pocos segundos después hago yo lo mismo, pero muy preocupada por Andy.
Una vez que llego a clase Todo el mundo me mira muy raramente y puedo decir que me incomoda bastante.
Cuando salgo del aula me pregunto a mi misma
-¿Dónde podrá estar? -
Enseguida se me ocurre en qué lugar puede encontrase. Voy corriendo a la entrada del instituto y cuando llego veo a Andy con sus padres.
Eso no me parece muy buena señal Me acerco a él y sus padres se alejan al coche para darnos algo más de intimidad.
-Andy, ¿qué te han dicho?, ¿te encuentras bien después del puñetazo?-digo preocupada
-Anna, no son noticias muy buenas. Me han expulsado del instituto.-