(NARRA SU MADRE)
Oigo las llaves como abren la puerta. Enseguida me levanto del sofá y me dirijo a la entrada. Es mi hija y lleva en la mano una bolsa de color blanca. Ella me mira. Deja su bolso en el perchero de madera y se dirige muy entusiasmada con su bolsa. De ella saca un precioso vestido rojo.
-Mama, ¿te gusta? –
Yo asiento con la cabeza y enseguida le digo.
-La comida ya está hecha, corre come y luego te vistes para el baile. -Vas estar preciosa- añado.
Anna se dirige a la cocina y yo subo a mi habitación. Abro el armario y busco los zapatos de los que le había hablado. Tienen algo de tacón, pero ¿Qué más da? Un día es un día. Los saco de la caja con cuidado. Los dispongo debajo de la cama de matrimonio y me pongo a buscar el bolso. Cuando lo encuentro lo dejo en el pomo de la puerta y le escribo en una notita (Espero que te guste)
Al acabar salgo de la habitación y voy a la cocina para avisar a Anna.
(NARRA ANNA)
Mi madre viene. Me dice - ya todo está listo .-. Al acabar de comer guardo los platos en el lavavajillas. Cojo mi vestido y lo llevo al cuarto de mis padres. Cuando llego a la puerta hay un bolso negro. Muy bonito. Y encima un pequeña nota. Lo cojo y entro. Debajo de la cama hay unos tacones rojos. Tienen algo de tacón. Espero que no quede en ridículo delante de Harry cayéndome. No tengo mucha práctica….
Primero me pruebo el vestido. Perfecto. Me pongo los tacones. En el primer momento pierdo algo el equilibrio pero enseguida me vuelvo a poner recta. Me miro al espejo. Por fin. Esta sensación de sentirse guapa conmigo misma. Y tener al chico perfecto con el que ir al baile. Todo parece un sueño. Unos minutos más tarde voy a avisar a mi madre. Ella me coge de la mano y me dirige al cuarto de baño. Yo me quedo algo asombrada cuando llego. Este todo lleno de pendientes y un montón de cosas para el pelo.
-Ven siéntate-dice mi madre
Me siento en una silla que hay puesta en frente del espejo.
-Te voy a enseñar a cómo te debes de preparar para eventos así, estate atenta-dice
-Vale-dije, ¡mi madre parece una peluquera profesional!
Empieza por peinarme todo el pelo. Tengo algún pequeño nudo, pero los quita con delicadeza y no me entero de ningún dolor. Luego saca el modulador de pelo. Es como una plancha pero para rizos. Poco a poco va cogiéndome cada mechón de mi pelo y va haciéndome tirabuzones. Cuando acaba me da un poco de forma con la manos y me dice.
-¿Te gusta?-me pregunta
-Si mucho, un día me tendrás que enseñar paso a paso-digo riéndome.
-¿Qué tal si empezamos con el maquillaje?-
-¿Maquillaje?- digo extrañada
-Si-
-Bueno, pero no me pongas mucho-
Coge de una bolsa un montón de maquillaje y lo deja en mis manos. Primero una base . Luego me maquilla los ojos con una raya bastante finita. Me pone un poco de brillo en los labios. Enseguida de su boca suelta.
-Mírate al espejo-
Me miro. ¿Quién es esta chica que está sentada? No parezco yo. Lo que puede hacer un poco de maquillaje pienso. Mi madre sale de la habitación pero antes me da un beso en la frente. Antes de irme yo , cojo unos pendientes que hay en la bolsa. Me los pruebo y digo en alto.
-Ahora sí, perfecta- y me guiño un ojo
Bajo por las escaleras. Mis padres se quedan algo asombrados. Llevan en la mano una cámara de fotografiar y enseguida me hacen una foto. Antes de irme le confieso a mi madre :
-Mama, te tengo que contar una cosa-
-Si dime hija-
-Hoy, en la misma tienda donde he encontrado el vestido he visto a uno de los chicos de clase, no le he saludado por qué no sabía que iba a mi instituto pero luego en el Starbucks me lo he encontrado y hemos hablado, me ha acompañado a casa y voy a ir con él al baile.
Mi madre frunce el ceño. Pero enseguida me anima. Pienso que será porque sabe que soy responsable de lo que hago.
-Me alegro mucho que me digas eso hija –
En ese momento mi padre se acerca a nuestra a nuestra conversación y suelta:
-¿Quién es ese chico?-
-No te importa cariño, esto son conversaciones de mujeres-dice mi madre
-Bueno, vale, vale-
Nos quedamos un momento hablando. Al pasar una 1h aproximadamente oigo el ruido de un transporte que para enfrente de nuestra casa. Rápidamente me acerco a la ventana. ¿Qué hace una limusina ahí parada? Sigo observando y veo como un joven, con un esmoquin sale de ella.. Enseguida aviso a mi madre
-Mama, creo que es Harry voy a salir a ver-
-Vale- dice mientras me pone la mano en el hombro
Salgo de la casa. Harry me mira muy sorprendido. Parece que no se crea que sea yo. Cojo mi vestido para no pisármelo y empiezo a bajar los escalones. Estoy enfrente de él. Harry mueve su pelo hacia un lado. Enseguida busca en el bolsillo de su chaqueta algo. Un brazalete con una flor.
-Hola Anna-dice mientras me lo da
-Hola Harry, para mí gracias. Veo que es la misma flor que llevas tú -contesto
Es una pequeña rosa blanca. Enseguida, sin ninguna razón ninguna se acerca a mi mejilla y me da un beso y me dice <guapa>
Mis padres salen de la casa. Se dirigen a conocer a Harry.
-Hola, encantados-dicen mi madre y mi padre
-Hola, lo mismo digo-dice Harry mientras se acerca ellos
Mi padre saca la cámara de fotografiar. Y nos dice
-¿Una foto? –
Harry y yo asentimos. Los dos posamos. Nos ponemos uno al lado del otro. El me pone la mano en la cadera y yo hago lo mismo. Los dos sonreímos y miramos a la cámara.
-Bueno, ya es hora que nos vayamos-dice Harry
Me despido de mis padres. Harry me dirige a la puerta de la limusina. Me siento. El también lo hace y cierra la puerta.