Cerca de las cinco de la mañana la conversación terminó, no había incluido muchos detalles que Hyunwoo se preguntaba si realmente merecía la pena contar. Kihyun se durmió en el sofá y Seunghee se marchó a la cama. Hyunwoo dudaba entre quedarse en la piscina o dormir para ponerse a empaquetar lo que se llevaría tan pronto como despertase.
Se quitó los zapatos y se tumbó sobre la cama. No quería ponerse a dormir con ropa, pero tampoco tenía ganas de hacer el esfuerzo de quitársela. No dejaba de pensar en el hecho de que Hoseok hubiera estado por semanas persiguiéndole y que él ni se hubiera dado cuenta. Tenía que admitir que alguna que otra vez le había visto y había rechazado pasar tiempo con él, pero siempre tenía un buen motivo para ello. Bufó. Llevaba casi un día entero sin dormir, tenía que descansar.
Cerró los ojos y trató de pensar en el viaje, en cómo sería todo en Brisbane y si realmente le iba tan bien a Jihyun como parecía, pero su teléfono móvil empezó a vibrar en su bolsillo. Lo sacó cómo pudo y miró la pantalla. Minhyuk. Una parte de él esperaba que fuera Hoseok, un Hoseok imaginario que no podía dormir tampoco.
Descolgó y se quedó en silencio por un momento.
— Es una hora horrible para llamar ¿verdad? — preguntó Minhyuk. Debía oír la respiración de Hyunwoo y este sonrió instantáneamente.
— Si — dijo —. Pero no voy a colgar si es lo que te preocupa.
— Me he contenido de hacerlo desde las tres, la verdad — admitió el chico al otro lado del teléfono —. Después de dos días, este pueblo es muy pequeño y los bares cierran muy pronto.
— Es un pueblo, lo único abierto veinticuatro horas es la gasolinera y en sus días el motel — dijo Hyunwoo.
— ¿Vendrás al final?
— Supongo que si, aunque no sé qué voy a hacer después — explicó Hyunwoo girándose sobre sí mismo para colocarse tumbado con un brazo detrás de su cabeza y el otro sujetando el teléfono —.Hoseok se ha cabreado conmigo.
Minhyuk soltó una risita corta pero no dijo nada.
— Me molesta que se haya enfadado, pero creo que podría tener motivos — añadió Hyunwoo —. Además le dije que pensaba en la posibilidad de marcharme.
— Eres una persona libre Hyunwoo, si le parece mal que hagas lo que tú quieres y se enfada contigo no te ve de verdad — dijo Minhyuk y Hyunwoo fue quien se rió —. Pero si te preocupa seguramente deberías hablar con él y decírselo.
Hyunwoo asintió y suspiró.
— Te voy a dejar dormir — añadió Minhyuk,sonaba como si sonriera —. Piensa en mí todo el tiempo si no arreglas las cosas con Hoseok.
Hyunwoo empezó a reírse poco antes de que Minhyuk colgase el teléfono. Siempre iba a actuar de aquel modo. Fuera como fuera, si quería hablar con Hoseok, aunque algo le frenaba a escribirle o simplemente llamarle. ¿Sería del tipo que se molestan si llamaba a aquella hora? Después de todo trabajaba de noche igual que lo hacía él y lo hacían sus amigos.
Empezó a escribir un mensaje, uno largo. Trataba de hablar sobre cómo se sentía, sobre el viaje y sobre todo lo que se habían dicho en el coche, pero no le gustaba. Borró todo tan rápido como lo escribió.
Hyunwoo:
Hola?
Pensó en borrarlo, pero le dio a enviar, casi por error. ¿Merecía la pena decir algo más? Ni lo sabía. Dejó el móvil sobre el colchón y trató de dormir. Pasaron tal vez cinco minutos cuando sintió que su teléfono vibraba a su lado. "Será Minhyuk" pensó, pero lo miró de todos modos. Era Hoseok. Se incorporó y abrió la conversación.
ESTÁS LEYENDO
A little something - showho
FanfictionCuando Hyunwoo sabe que su padre acaba de morir pide permiso para faltar unos días al trabajo y encargarse de todo. Hoseok, con quien no tiene ninguna confianza, se ofrece a ayudarle y por algún motivo acaba aceptando. Viajar en coche hasta el pueb...