Capítulo 1

586 24 1
                                    

Isabella

Son las siete de la mañana, me encuentro en mi habitación, sentada en la esquina de mi cama, estoy desvelada pues me he quedado hasta tarde estudiando para el examen que presentaré hoy sobre anatomía humana, me levanto y voy al baño a hacer mis necesidades, tomo una ducha con agua fría para ver si así logro despertar por completo.

Salgo envuelta en mi toalla me dirijo a mi ropero, como vivo en Culiacán el calor es insoportable así que escojo un vestido holgado de tirantes, color verde estampado de pequeñas flores blancas, de calzado escojo unas sandalias blancas, no me gusta usar mucho maquillaje así que me hago algo natural, aliso un poco mi cabello y por último coloco mis accesorios.

Cuando ya estoy lista ordenó mi mochila y bajo a prepararme algo de desayunar, quiero algo ligero así que tomo un tazón con avena y frutos rojos, le coloco leche de almendras y comienzo a desayunar tranquilamente mientras reviso mi celular.

Veo en las páginas de facebook las noticias de los últimos acontecimientos que han ocurrido en Culiacán, como las balaceras, los decapitados y descuartizados que han aparecido en las avenidas principales, las narcomantas, las personas desaparecidas etc. Suspiro pues me preocupa la situación que estamos viviendo, es incleible que el gobierno no pueda hacer nada en contra de estos delicuentes, bueno que al decir verdad no es secreto que altos funcionarios públicos estén involucrados en los carteles.

Salgo de mi casa, últimamente me he sentido observada y por más que busque quien es el causante de esta sensación no lo encuentro, llegó a la parada de camiones, pasa la ruta que me lleva a la universidad y me subo, voy escuchando You in me de un grupo coreano llamado KARD, estoy tan distraída mandándole un mensaje a mi mamá que no me doy cuenta que ya tengo que bajar del camión, me levanto de mi asiento y como un rayo tocó el timbre.

Me bajo justamente dónde se encuentra un grupo de juniors por lo que se son hijos de algunos sicarios que pertenecen al cartel de Sinaloa, no estoy muy segura de eso pues solo son rumores, lo que si me consta es que una chica llamada Dayana que pertenece a ese grupo, es novia de un pesado nadie sabe de quién pero casualmente el o la que le haga algo desaparece, sin contar la ropa lujosa que tiene, por eso mejor cada que los veo me voy por otro lado para evitar toparme con ellos.

Las clases transcurren con tranquilidad, me gusta participar en ellas e igual cuando tengo una duda la pregunto, termina la clase de fisiología humana y saco mi celular para fijarme en la hora, me sorprendo ya son las seis de la tarde, estoy muy cansada pues hoy a sido un día muy pesado, pasar todo el día en la universidad no es muy bonito y todavía falta lo feo es decir el examen de anatomía.

Salgo de mi salón y me dirijo a la cafeteria, veo a los estudiantes pasar de un lado a otro, algunos hechando relajo, otros metidos en su mundo y unos pocos con el puñado de copias, las que seguramente son para estudiar pues estamos en épocas de exámenes.

- Hola buenas tardes, me podría preparar una comida corrida por favor, dije - la señora de la cafetería asintió, mientras me fui a sentar a una mesa.

Llegó mi comida y empecé a comer, es difícil no extrañar a mis papás siempre me acuerdo de ellos, les hablo todos los días pero no es lo mismo, ahorita yo estoy comiendo pero no sé si ellos ya lo hicieron, a veces la tienda de abarrotes no da para mucho y con el dinero que me mandan seguro se la ven difíciles.

- Juro que su esfuerzo será recompensado, daré lo mejor de mi para que así sea - pensé mientras me limpiaba una pequeña lágrima traicionera.

Me fui al anfiteatro dónde se llevaría acabo el examen, así es, no es un examen escrito más bien es práctico a mí me tocó exponer cabeza, lo que quiere decir que seré la primera en pasar, preparo todas mis herramientas que necesitaré, me coloco mi uniforme quirúrgico y ni bata, enseguida destapó el cuerpo de un hombre que se encuentra en aquella plancha fría, lo observó tiene la boca entre abierta, los ojos presentan el signo de Stenon Louis es decir hay un hundimiento del glóbo ocular y la córnea se encuentra opaca.

El cuerpo presenta rigidez cadavérica y pequeñas livideces que son manchas color violacia, estas aparecen por la falta de circulación, dedujo que tiene aproximadamente cinco horas de haber muerto.

Calculo que tiene 25 años de edad, normalmente los cuerpos que no son reclamados o pertenece a algún miembro de un grupo delictivo y que todavía están en condiciones para su estudio, lo entregan a las universidades para que los estudiantes podamos practicar en el.

Comienzo a dar mi explicación de lo que haré a continuación y de igual forma hago una descripción de la parte exterior de la cabeza, con un bisturí comienzo a hacer un corte por todo el cuero cabelludo, una vez que he terminado con el corte separó la cara y el cuero cabelludo del cráneo, explicó lo que es el cráneo y su función, tomo un cerrucho y lo comienzo a abrir, dejando caer la masa encefálica en un recipiente, doy una breve descripción del cerebro y del cráneo en general, el profesor me felicita por mi examen, mis compañeros se retiran y yo me quedo a acomodar de nueva cuenta todo en su lugar, hago una sutura para que el cuerpo quedé intacto. Recojo mi lugar de trabajo, tomo mis cosas y me retiro.

- En la madre ya son las diez - dije en voz baja, camine más rápido para la parada de camiones, la cual ya se encontraba vacía.

Me senté en las banquitas de la parada, estaba resignada que ya no iba a pasar el camión que me deja más cerca de mi casa, así que me subo en uno que me deja a tres cuadras, no me importa caminar lo que me da miedo es que es pura terracería y está sólo, espero no me pase nada.

Bajo en la parada y me quitó mis audífonos para estar más atenta a lo que sucede a mi alrededor, por la espalda me alumbra un carro y comienzo a caminar más de prisa, el carro acelera hasta tapar mi camino, veo que es una camioneta brindada y mi miedo comienza a crecer, el conductor baja los vidrios polarizados, es un hombre intimidante, moreno, con barba y cabello largo, si fuera en otra situación se me hiciera un hombre bastante guapo y varonil.

- Bonita ¿Que haces a estás horas solita? - dijo con una voz varonil, mientras se bajaba de la camioneta.

- A ningún lado que le pueda interesar  - conteste mientras retrocedía unos pasos.

- jaja te equivocas bonita, donde tú vayas a mí me interesa saberlo - dijo con tono demandante.

- Déjeme en paz - conteste con tono firme para hacerle saber mi determinación.

El tipo sonreía mientras se acercaba a mi, por auto reflejo le di una patada en sus partes nobles, al ver esta acción uno de sus acompañantes bajo de la camioneta y con el semblante lleno de furia se acercó a su jefe y lo auxilio, yo aproveche para salir como alma que lleva el diablo, de lo rápido que corrí llegué a mi casa.

Cerré con seguro y me subí a mi habitación, me metí a bañar y me acosté, quedándome profundamente dormida.

Cerré con seguro y me subí a mi habitación, me metí a bañar y me acosté, quedándome profundamente dormida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Outfit de Isabella ❤️

Hola 😊 les dejo el primer capítulo de la historia, espero les guste ❤️ y si es así déjenme un comentario para saber qué tal les parece 😊.

El Renacer Donde viven las historias. Descúbrelo ahora