Historia con derecho de autor.
Los personajes y las imágenes utilizadas no me pertenecen, todos los derechos a su autor.
El lenguaje utilizado es típico en mi país.
Está pequeña historia la escribí por el día de muertos, en mi país es una tradición muy arraigada así que lo que comento en la historia es documentado por siglos de tradición de nuestros ancestros.
☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️
" Ojos tristes miran desde abajo,
Arriba;
Silencio, sombras que acechan lentamente.
"Vengo por tí"
Susurran a la noche, voces desconocidas.
" Tengo que irme"
"Pero tendré eternidad, pues siempre que pienses en mí, estaré vivo.
Estaré aquí . . . junto a tí".Oshiokinomoto
Día, 28, octubre. Primer día .
<<Según nuestros ancestros, se prende la primer luz (veladora blanca) y flores blancas una también, para dar la bienvenida a las animas solas.>>
Los altares ya estaban puestos, las ofrendas, las flores, el agua, la primer vela, las fotos de los difuntos, papel picado, etc. Era todo un arcoíris de color y se respiraba el olor penetrarte de la flor de cempasúchil, olía a tradición y muerte. En los lugares más fieles a las tradiciones las personas pasan toda la noche en los panteones, llevan comida, todo lo que en vida le gustaba al difunto, suficientes velas, música si se quiere y se "plática" con los familiares, aún cuando no puedas verlos.
El señor de la muerte podía tomar forma humana y pasear entre los vivos sólo en estos días, y por primera vez aprovechó este hecho en el pueblo donde buscaba a alguien que no tardaría en aparecer.Una chica, de figura delgada con unos ojos profundos y del color del cielo, entraba al panteón con su andar apacible y una mirada cargada de nostalgia, llevaba con ella un ramo de flores, veladoras Y un rosario, pensaba rezar mientras “platicaba” con sus seres queridos, que ya no estaban.
Llegó a la parte más alejada del panteón, dónde las tumbas se encontraban empotradas en una enorme pared, y no eran tan lujosas, a Kagome le gustaba de esta manera, pues le agradaba la soledad. Hija de padres inmigrantes con sangre asiática,de ahí el color de sus ojos y su blanca piel. Sus padres aunque modestamente, vivieron felices y muy unidos con sus dos hijos, después trajeron al abuelo, padre de su padre, hasta que cinco años después de terminar su escuela primaria, su padre enfermo y murió, Sesshomaru recordaba esa alma, muy triste, pero resignada, no pidió como tantas otras más tiempo, pero se le concedió hablar con su esposa en sueños para despedirse y calmar un poco el gran dolor de haber dejado a su familia, sóla.
Esas almas eran las que daba menos trabajo recoger. A los condenados por lo regular los recogía Naraku, un alma oscura que gustaba de torturar, aún así era uno de los muchos asistentes que se le habían asignado para ayudar en la labor del señor de la Muerte. Era conocido en esa parte del mundo como, Xibalba. Y por así decir, el mejor amigo de Sesshomaru.
Mientras se dirigía al panteón, entre las tumbas se encontró con él.
- Vaya! Pero si es el gran señor de la Muerte,¿Que hace el gran Sesshomaru entre estos despreciables mortales? O debo llamarte: " La catrina".
ESTÁS LEYENDO
☠️ La Muerte Enamorada. ☠️
ParanormalToda la eternidad cegando almas, lleno de soledad, pero . . . unos preciosos ojos azules calentaron su alma y corazón helados. Ahora daría su eternidad por un momento con ella., Un día perfecto para su gran deseo . . . Pero también para un castig...