en este relato los humanos y mutantes conviven en paz y armonía, cuando mikey vio por primera vez cuando fue de visita a la casa de donatello ( su mejor amigo), que estaba muy enfermo. La pálida tortuga mutante abrazaba muy fuerte esa linda muñeco a la que Rodrigo no podía quitar los ojos de encima y la cual le dejó como regalo tras su muerte días después.
el pobre mikey no sabía que sentir, aunque el presente le había fascinado, la tristeza por perder a su mejor amigo no le dejaba disfrutar. En momentos creía que su deseo de poseer el muñeco había causado la muerte de donnie y la culpa la consumía. Sobre todo porque no había alrededor alguien que se preocupa por el, su propia familia la ignoraba por completo.
A causa de esta soledad, su único refugio fue el muñeco, se convirtió en su compañero, en su amigo, en su todo. Compartía con el secretos, miedos, frustraciones y problemas en su entorno. Y pronto sucedió algo muy extraño, pues todo aquel que dañaba a Rodrigo de algún modo, aparecía muerto, con su rostro destrozado a arañazos.
Ni su propia familia estuvo a salvo de este terrible mal, un día al despertar, se dio cuenta que estaba solo en el mundo, pues su padre ( oroku saki) y su hermano mayor (rafa) estaban tirados en la cocina ahogados en un charco de sangre.
el pobre mikey empezó a llorar y llorar por estar sumido en aquel terrible cuento de terror, en el que todos se marcharon de un modo horrendo, dejándola en el olvido. Sus lágrimas fueron tantas que terminó dormido sobre la mesa.
Despertó envuelta en llamas, y extrañamente veía que su cuerpo la observaba sonriente mientras se quemaba.
Todo acabó con un muñeco achicharrado, y dos contentos padre y hermano por tener de vuelta a su hijo e hermano, pues aprovechando el encanto que Rodrigo sintió por el juguete, lo acercaron a ella después de meter ahí el espíritu de su moribundo hijo, para que en el momento preciso esta hiciera un intercambio y tuviera nuevamente un cuerpo humano.