Parte 3

1K 139 8
                                    

Los cuatro hombres se dirigieron a un pequeño bar que se encontraba en una segunda habitación luego de la recepción. Llamaba la atención de Dazai, que todo era de madera, el bar incluso estaba tallado en un gran tronco y barnizado ahí mismo. Al sentarse, el castaño observó a quien les atendería, era un hombre de ojos rojos y una sonrisa que tenía rasgos de locura y restos de sangre, su cabello y piel era oscuros, casi negros, estaba vestido como un clásico barman. Pero no lo era.

 Que bien que sigues trabajando aquí, Pain —saludó Reason hablando por primera vez — hemos traído a un amigo... Dazai Osamu

Dazai... Osamu... — murmuró Pain observando al castaño, pero ¿cómo sabia Reason su nombre? Si nunca lo había dicho.

Toda la situación se estaba tornando extraña, mientras bebía sake y conversaba con los hombres junto a él, podía sentir que cada palabra era juzgada, que cada acción era motivo de atención y que cada sorbo que bebía de su copa de sake era observado minuciosamente.

Pain, Fear, Reason, Pride... Passion... ¿quiénes eran estas personas? Por más que quería engañarles y jugar con ellos, no había caso, era como si le conocieran demasiado bien para hacerlos caer.

Suspiró pesadamente en varias ocasiones, le faltaba el aire, se sentía desnudo frente a ellos.

La joven de la recepción se acercó a él para decirle que su cabaña estaba lista. Así que, rápidamente se levantó de su asiento, agradeció la bebida y se dirigió al lugar, necesitaba un poco de tiempo para pensar.

Su cabaña era increíblemente familiar, como si la hubiese visitado antes, como si hubiese estado ahí, hace mucho tiempo, pero no podía recordar. Se quitó los zapatos y la gabardina, se estiró en la cama, y se esforzó por recordar, por encontrar algo, un motivo por el cual estaba en ese lugar, pero, aun así, Dazai no encontraba conexión a todo lo que estaba sucediendo, recordaba que luego de trabajar, el día anterior, había comprado cangrejo y sake, fue a su casa, comió y bebió normalmente. Molestó a Atsushi por teléfono, le había dicho algo sobre Akutagawa. Conversó con Ranpo acerca de un caso en el que estaban trabajando, y de que había visto a Chuuya en el centro comercial mientras compraba dulces. Por lo tanto, había llamado a Chuuya para molestarlo y luego de ello, se había dispuesto a dormir.

Y ahí comienza el vacío — se dijo en voz alta

Mientras más se esforzaba, sentía debilidad en su cuerpo, mareo y fatiga. Cerró sus ojos para dormir, pero cada vez que lo hacía, sus ojos se abrían automáticamente a esa realidad. Algo no estaba bien. Algo no cuadraba.

Pero todos esos sujetos, sabían más de lo que dejaban ver. Él no podía manipularlos, pues tenían la respuesta o clave para rebatir. No podía engañarlos, pues le descubrían al instante. Sentía como si estuviese desnudo frente a un jurado.

Un jurado... —se repitió — ¿quién más que un jurado experto en mi mismo podría juzgar mis acciones? —

De pronto, todo comenzaba a tener sentido, no se encontraba en un lugar simplemente, no había viajado a otra ciudad, ni nada. Estaba en su mente. Todo esto, estaba sucediendo en su mente. Recordó el veneno, y beberlo con ansias.

Pero... ¿cómo podía verse todo tan real? ¿Quiénes eran esas personas? ¿acaso eran personificaciones que él mismo había creado al llegar allí? ¿por qué esa cabaña? ¿qué tenía de especial ese lugar? ¿por qué no podía recordarlo y sin embargo lucía tan familiar?

Necesitaba respuestas.

Sin siquiera colocarse los zapatos o la gabardina corrió al bar donde se encontraban ellos.

¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué estoy aquí? — preguntó Dazai calmadamente mientras se sentaba en medio de todos.

Yo soy tu... y tú eres todos nosotros — respondió Reason tocándole el hombro.

¿Son parte de mí? ¿Los he creado con mi mente? ¿son parte de algún diseño? —insistió

Siempre hemos estado aquí, sin embargo, ahora te parecemos extraños —contestó Pride molesto

 Somos tus emociones, sentimientos... siempre hemos estado, te conocemos mejor que nadie, no puedes mentirnos ni engañarnos — replicó Reason — déjame guiarte en este camino

¿Puedes sentir que algo quema dentro de ti? —habló Passion muy cerca de su oído provocándole escalofríos — ¿No aprendes acaso? No hay lugar donde esconderse... Dazai.

En ese momento el sujeto detrás de la barra, con su cara espeluznante se volteo completamente a mirarlo. Unas gotas de sangre se derramaban por su boca, y sus ojos parecían ser mas escarlatas que antes.

Soy tu dolor, Pain, soy real, no soy un sueño, soy aquella soga alrededor de tu cuello, mientras gritas — habló tomando a Dazai por el cuello — ríndete ahora, no puedes ganar en este juego sin reglas...has un voto, deja de hacer promesas o encadena a tus emociones... pues de acá, no hay salida...

No puedo creerme eso de que no hay salida — dijo Dazai intentando enfrentarlo soltándose del firme agarre de aquel aterrador ser

Estas equivocado — contestó el escarlata metiendo su mano en un cajón revolviéndolo y provocando que sonara el metal contenido en estos.

 Me llenas de dudas...

No eres lo fuerte que creíste ser... - contestó nuevamente, esta emoción parecía ser la que lo arrastraba constantemente al suicidio — Soy el dolor... soy aquella herida que nunca sana — siguió hablando mientras sacaba un cuchillo del cajón, para cortar un poco de la piel de Dazai — todo lo que hagas será en vano... — sonrió enterrando el arma en el brazo derecho del castaño y saboreando la sangre que emanaba de la herida — Soy tu principio y tu final, soy aquel fantasma que te lleva al limite todo el tiempo... soy quien hizo que perdieras la esperanza y la fe...


****************************

Gracias por leer <3

Dentro de mi menteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora