2.- Hallazgos.

346 47 15
                                    

Harry se levantó temprano para ir a revisar los bosques con sus compañeros aurores. Llegaron a un claro cercano a la orilla del lago, un sector rocoso, pero que contaba con una vista de ensueño. Había una gran cantidad de cuevas por lo que Harry dividió a sus  hombres en duplas, y caminando con Oswald se separaron de los demás.

No muy lejos del claro, comenzó a oír voces que se volvían más claras mientras más cerca se encontraba. Al fin llego a la orilla del lago donde cinco hombres de traje y casco blanco hacían mediciones al territorio, mientras anotaban todo en un gran papel que cubría una mesa de trabajo. Los hombres al ver que Harry y Os se acercaban, cesaron en sus tareas para observarlos con atención.

- Caballeros... ¿Podemos ayudarles?- Preguntó un hombre alto y rechoncho, que a Harry le recordó a su tío Vernon.

- Mi nombre es Harry Potter y este es mi compañero Oswald Ferguson, somos aurores del ministerio británico- Harry respondió con voz firme, estrechando a su vez la mano del hombre.

- Ya veo- Dijo el hombre pensativo -. Por cierto, mi nombre es Aaron Lovecraft, ingeniero a cargo. - Harry observó a los otros hombres que lo miraban con atención.

- Estamos en una investigación oficial- Señaló Oswald, ubicándose a un costado de Harry.

- De la cual no podemos dar detalles- Agregó Harry con premura -. ¿Podemos hacerles unas preguntas?-

- Por supuesto- Señaló Aarón -. Las que sean necesarias. - Luego dio una mirada a sus hombres, quienes se irguieron esperando el cuestionario. Harry sacó una libreta de entre su túnica

- ¿Hace cuánto tiempo que están trabajando en esta locación?- Harry observó a Aaron esperando la respuesta.

- Las obras de remoción de material inservible y acondicionamiento del lugar comenzaron hace un par de semanas, pero las mediciones solo ayer- Respondió el hombre con gesto solemne.

- ¿Para quién trabajan?- Prosiguió Harry en su interrogatorio. Los hombres tras Aaron se miraron entre sí por unos segundos, gesto que Harry notó extrañado.

- M & B Enterprises- Respondió Aaron.

- ¿Y los dueños son?- Insistió Harry.

- No poseo esa información señor Potter- Respondió tajante Lovecraft, Harry lo miró inquisitivo, sin saber porqué la actitud le parecía sospechosa y grosera.

- ¿Qué tipo de obra se realizará en estos terrenos?- Potter decidió dejar su inquietud en espera e investigar por su cuenta luego.

- Un condominio habitacional. - Luego el hombre tomó un profundo respiro -. ¿Alguna otra cosa que necesite saber, Auror Potter?-

- De hecho sí. - Harry observó a todos los hombres -. ¿Alguno ha notado alguna actividad inusual en los alrededores? ¿Alguna fluctuación mágica extraña?-

- De hecho... - Habló uno de los hombres tras Aarón y todos se giraron a verlo, a lo que él reaccionó con gesto temeroso observado especialmente a Lovecraft-. Quizá no es nada...-

- Todos los detalles pueden ser importantes- Dijo Harry -. Por favor. -

- Bueno. - El hombre volvió a mirar a su jefe y esta vez Harry también lo hizo, dándose cuenta de que había algo oculto-. El primer día de trabajo cuando los hombres estaban limpiando el terreno creí ver algo, un fulgor proveniente de una de las cavernas cercanas. - El hombre bajó la vista apenado -. Pero tal vez solo fue mi imaginación. -

- ¿Podría indicarnos cuál fue la cueva en la que presenció el evento?- Dijo Oswald al sentir que la magia de Potter se agitaba, cosa que pasaba cuando algo lo molestaba; acto seguido puso su mano sobre el hombro de Harry para calmarlo.

Temor a lo desconocidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora