Pasos

4.4K 518 69
                                    

Observó de reojo a Lupin mientras seguía escribiendo, ambos estaban compartiendo escritorio mientras trabajaban, estaban sentados frente al otro pero además de los roces en sus manos cuando trataban de agarrar algo al mismo tiempo no había pasado ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Observó de reojo a Lupin mientras seguía escribiendo, ambos estaban compartiendo escritorio mientras trabajaban, estaban sentados frente al otro pero además de los roces en sus manos cuando trataban de agarrar algo al mismo tiempo no había pasado nada.
No sabía como reaccionar a los toques inocentes, en esas semanas se había acostumbrado al hombre que lo llevaba a la cama a menudo, fuera de ella Lupin le daba su espacio al menos que estuvieran con los niños.
No era como que si no fuera cariñoso fuera de la cama, porque lo era pero Lucius se había apartado de sus toques y el licántropo pareció entenderlo.
Esperaba que Lupin solo pensara que estaba enojado con él o algo así.
⸺El señor Snape esta aquí.⸺ avisó uno de los elfos lo que lo hizo levantar la mirada del todo.
⸺Déjalo pasar⸺ dejó la pluma a un lado y movió su varita devolviendo los pergaminos a su lugar, Lupin se levantó y le dio un pequeño beso en los labios que fue casi como una caricia.
⸺Te dejo con él.⸺ se despidió antes de salir mientras el otro entraba. Severus lo saludó cordialmente y eso hizo que Lucius arqueara la ceja.
⸺Lucius.⸺ saludó antes de sentarse donde antes estaba Lupin. Ambos hablaron de sus negocios por varios minutos, el rubio notó que su amigo lo miraba a los ojos directamente así que subió sus escudos de oclumancia lo que hizo que el de cabellos negros suspirara.
⸺Lucius.⸺ su tono de voz era algo severo lo que hizo que el patriarca lo volviera a mirar antes de ordenar a los elfos que sirvieran algo para tomar.
⸺¿Qué sucede?⸺ trató de parecer desinteresado mientras agarraba una de las copas de vino, extendiéndole la otra a su acompañante.
⸺No siempre podrás evitar el tema yendo a la cama. Tu esposo ya se está cansando.⸺ Severus no se relajó en lo absoluto, lo estaba mirando como analizando cada movimiento. Lucius apartó la mirada para ponerla sobre el vino tinto.
⸺No se de que estás hablando.⸺ Lo mejor era evitar el tema, aunque era realmente fácil desviarlo cuando estaba con el rubio trigo sabía que su amigo era un hueso duro de roer. Él no retrocedería.
⸺Si se de lo que hablo, Lucius. Solo tu no estás notando que él esta bastante estresado con todo.⸺
¿Severus se preocupada por Lupin? Eso era interesante. Tal vez habían sido amigos una vez que el grupito tonto dejó de molestarlo. Aunque seguro se llevaba mal con James.
Ah… seguramente no tuvo ningún accidente con el hombre lobo, por lo tanto no debería haber tensión entre ellos.
¿Cómo Lupin terminó con salir con él y no con Severus, por ejemplo? Serían buena pareja. Ambos estudiosos y mestizos.
⸺Hemos estado bien.⸺ Habló cuando notó que el silencio se hizo más intenso, dejó la copa suavemente sobre su escritorio antes de sacar unas cartas que debía leer.
⸺Que se acuesten no significa que todo este bien. Lucius, lo sabes. Él solo te esta dando por tu lado.⸺ el menor también dejó su copa aun con casi todo el contenido intacto.
⸺Si, claro. Como que si yo empezara.⸺ se burló.
⸺Él empieza porque sabe que lo necesitas. Si no quisieras lo negarías.⸺ el hombre suspiró agarrando de nuevo la copa, Lucius se sintió algo incomodo. Quería decirle que dejara de tratar de entrar a su mente pero no quería una pelea innecesaria. Después de todo Severus no lo estaba intentando con demasiada fuerza, dándole la opción de rechazarlo.
⸺Estamos bien.⸺ repitió, recordando de pronto una conversación similar cuando las cosas se pusieron tensas entre Cissy y él. Fue casi nostálgico como el hombre frente a él era y no era su amigo.
Le hubiera gustado que sobreviviera. Había cosas por las que tenía que disculparse, aunque nunca lo haría directamente, pero tal vez con regalos y una carta insinuándolo…
Se preguntó porque no hizo nada por evitarlo. En ese momento solo pensaba en Draco, incluso cuando sabía que probablemente sería la ultima vez que viera a Severus no fue capaz de disculparse.
Si hubiera sido más valiente…
⸺¿Qué día nació Draco?⸺ Lucius clavó sus ojos en él mientras fruncía el ceño, saliendo de sus pensamientos.
⸺Cinco de junio, 1980⸺ respondió en automático.
⸺¿Qué clima había ese día?⸺ Severus lo observaba y eso lo hacía sentir algo incomodo. Sabía que estaba buscando cualquier rastro de duda en su rostro.
⸺Estaba lloviendo.⸺ No mostró nerviosismo. Debía agarrarse a la opción de que esas cosas pasaron igual que en su propia vida.
⸺¿Su madre?⸺
⸺Narcissa.⸺
⸺Ella no quiso verlo cuando nació ¿Cómo la convenciste de hacerlo?⸺ Severus lo miró y Lucius se quedó callado sintiendo algo de pánico por unos momentos. Conocía a Cissy, a su Cissy pero seguramente no eran tan distintas ¿Verdad?
⸺Ella nunca se negaría a verlo.⸺ Miró a los ojos de su amigo notando como este lo miraba unos segundos más antes de volver a su copa, Lucius sintió que podía relajarse más.
⸺¿Qué fue lo que hizo que no quisieras recibir la marca tenebrosa?⸺ Lucius no pudo evitar mirar hacia el antebrazo tapado de Snape. Seguramente ninguno de los dos tenía la marca.
El rubio se quedó callado. Recordaba ligeramente una conversación con Draco, él se lo había gritado ¿Por qué otra razón, si no…?
⸺El señor oscuro era un mestizo.⸺ Severus se relajó un poco pero aun lo observaba inquisitivamente, era obvio que tenía sus propias dudas.
⸺El día que te casaste estabas nervioso, te dije algo ¿Qué fue?⸺ tomó un trago de vino, no recordaba que Severus le hubiera dicho algo cuando se casó con Cissy. Él no solía calmarlo con palabras.
⸺No me dijiste nada.⸺ no se movió sabiendo que Severus conocía sus movimientos de nerviosismo, no debería mostrarlos ya que las preguntas eran fáciles.
⸺¿Por qué elegiste ese nombre para Eltanin?⸺
No pudo evitar alarmarse, el niño no existía en su vida así que de él no sabía absolutamente nada. Podía decir porque era una estrella de constelación Draco pero ¿Por qué la elegiría en particular? Siempre había sido más de constelaciones e -irónicamente- de lunas.
⸺Yo no lo elegí, lo hizo Draco.⸺ Nunca podría engañar al Severus de su propia vida pero este no había sido espía ni había sido perseguido por la muerte de su mejor amiga. Incluso se le hacía curioso que no estuviera con Lily.
El pocicionista suspiró y asintió, Lucius se preguntó que tan malo sería bromear con el interrogatorio pero no quería jugar con su suerte.
⸺Si no fueras bueno evitándolo, usaría Veritaserum.⸺ Habló el profesor siendo sincero, Lucius se tensó. No sabía que tan bueno era él, pero agradecía que su otro yo si fuera bueno en ello.
⸺¿Lo amas?
⸺¿A quien?
⸺Remus.⸺ el nombre lo dijo con cuidado y casi burlón.
⸺¿Lo llamas por el nombre?⸺ arqueó la ceja algo divertido.
⸺Lo he hecho desde hace años. ¿Lo amas?⸺ parpadeó, estuvo a punto de decir que "aun no" sin filtro.
Miró hacia Severus entrecerrando los ojos preguntándose en que momento se había distraído para que el hombre pusiera la poción en el vino ¿El elfo lo sirvió con la poción? Pero diría algo al menos que Lupin le diera orden directa de obedecer a Severus sin decirle nada.
⸺Si, y no necesito Veritaserum para decirlo.⸺ podía ser bueno mintiendo. Al menos parecía que su poder contra la poción se mantenía en el cuerpo, como un mecanismo de defensa aprendido de forma automática. ⸺¿Me das el antídoto? Es molesto.⸺ reclamó.
⸺Para lograr lo que te propusiste hiciste algo… ilegal. Mucho. ¿Qué fue?⸺ Severus había levantado la copa antes de beber el contenido. El rubio se quedó en silencio y acarició el vidrio con sus dedos.
⸺Según a que meta te refieras.⸺ neutral. No podía mostrarse de otra manera. Por un lado sentía ganas de decir la verdad, que no era él, pero eso arruinaría absolutamente todo.
⸺Algo  que pudo evitar el peor error de tu vida.⸺
Debía referirse a la marca. Lucius miró hacia su brazo.
Su padre había sido insistente ante ese camino a pesar de que su madre había querido quedarse neutral. Ella decía que un Malfoy no usa las armas en las guerras, solo esperaba y apoyaba al equipo ganador cuando todo estaba terminando.
Su padre lo amaba bastante, era algo frío pero consentidor. Su madre había sido un poco más dura.
Abraxas hubiera podido vivir  de él tomara una marca o no, aunque hubiera estado rencoroso. Pero no aceptaría el matrimonio con alguien que no fuera sangre pura.
En su vida él había muerto enfermo.
⸺Mate a alguien.⸺ y esas palabras sonaron casi duras en su boca. Había asesinado como mortífago pero se preguntó si el Lucius de ahí había sido capaz de alzar la varita contra su propio padre.
¿Tal vez el Abraxas de ahí era más fanático del señor oscuro? ¿Era más cruel?
Por lo que había investigado su madre había muerto durmiendo, un año antes de que Abraxas muriera.
Veneno, seguramente.
Uno indetectable.
Y tenía al mejor hombre en pociones como amigo.
Miró hacia Severus tratando de no sentirse sorprendido ante el hilo macabro de sus pensamientos.
⸺Te pedí un veneno.⸺ murmuró por lo bajo. Severus lo vio y sonrió un poco antes de tender el vial del antídoto.
Parecía que había disipado las dudas del hombre pero eso solo lo llenaba a él de preguntas.
¿Mató a su padre? ¿O a quien? Tal vez a otra persona, pero la respuesta había logrado sacarlo del aprieto.

IntercambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora