Eddie Kaspbrak estaba nervioso.
Como nunca lo había estado en su vida.
-¡Eddie cariño no te mueves! -.
-Ahh... por favor mamá, para ya -.
-¡Te ves tan adorable! - Sonia Kaspbrak se pasaba de un lado a otro tomando foto tras foto de su hijo - Eres todo un muñeco, cariño -.
-Ma, por favor, se hará tarde y los chicos me están esperando -.
-Por nosotros no se preocupe señora, Kaspbrak -.
Eddie le dio una mirada de reproche a su buena amiga, Beverly. La chica lucía hermosa con su vestido de color azul celeste que le llegaba por encima de la rodilla, pero incluso su belleza no impidió que el chico le lanzara una mirada de odio.
-Te ves maravilloso querido... ¿Pero estas seguro que no ti quieres quedar? Estará lleno de chicos y eso significa muchos gérmenes - Sonia se sentía dividida. Estaba fascinada por lo bien que se veía su hijo pero a la vez no estaba totalmente segura de dejarlo ir al baile de graduación.
-Mamá, te pedí permiso desde hace semanas, además compré el traje y ya estoy listo - Le recordó Eddie en un intento por razonar con ella. Le había costado una semana de ruegos e intentos para convencerla de dejarlo ir.
-De acuerdo... Ten cuidado, no toques ni le des la mano a nadie, si empiezan a beber alcohol vuelve de inmediato a casa ¿Entendido? -.
-Entendido, mamá - Eddie tuvo que hacer un gran esfuerzo por no rodar los ojos ni dejar ver lo fastidiado y cansado que estaba.
Sonia se acercó para acariciar y besar las mejillas de su hijo, luego dirigió una mirada a sus amigos. Su expresión cambió por completo.
-Lo quiero de vuelta a las 9 ¿Queda claro? -.
-Por supuesto señora, Kaspbrak, no se preocupe, lo atraernos a la hora - Mike intentó sonreír y sonar confiable y honesto. El vestir un elegante traje de saco blanco con botones negros y pantalones negros le dio unos cuantos puntos.
Sin embargo todos sabían que sin importar lo que hicieran ni cuántos años pasaran, jamás le agradarían a la señora Kaspbrak.
Los tres chicos salieron de la casa y tuvieron que esperar a estar en la otra cuadra para finalmente poder hablar.
-Por un momento pensé que no te iba a dejar ir - Comentó Mike a su amigo.
-Yo también - Eddie suspiró acomodándose el saco - hubiera sido molesto después de todas las preparaciones -.
-Te ves bien, Eddie - Halagó Beverly.
-Gracias - Sonrió tímidamente. Llevaba puesto un conjunto de pantalón y saco de color azul, ambos de vestir y una camiseta de vestir blanca y por primera vez en mucho tiempo, había dejado que sus rizos volaran libres por el aire en lugar de apagarlos con gel de cabello como solía hacer.
-¿Creen que los demás ya hayan llegado? -.
-Lo más probable es que Bill y Ben sí, Stan y Richie seguro llegan más tarde -.
-Pobre Stan, tuvo que hacerse cargo de Richie - Eddie se compadeció de su estimado amigo.
Habían acordado dividirse en pequeños grupos para llegar al baile. Bill pasaría a buscar a Ben y se irían juntos, Richie acaparó a Stan argumentando que necesitaba de su ayuda con su vestuario, mientras que a Beverly y Mike les tocó ir a buscar a Eddie. Ese grupo era más grande en caso de que se necesitara convencer a la señora Kaspbrak de dejar salir a su hijo.
ESTÁS LEYENDO
Reddie Week 2019
RandomÁlbum de OS con las temáticas de la Reddie Week 2019. 1. Hamaca. 1.2. R + E. 2. Soulmate. 3. Declaración. 3. 2. Fotos. 4. Primer Beso. 4. 2. Reencuentro. 5. Baile de Graduación. 5. 2. Celos. 6. Cuidando un bebé. 7. Boda.