Me había comido una rica cena, y no paraba de pensar en cómo debían saber aquellas comidas de las que Colin me había hablado. Su tema de conversación no se quedó atrás, y se lo comenté a Susan, quien me miraba curiosa y sonriente mientras le contaba. Pensé que era porque le interesaba saber sobre las comidas en el mundo muggle pero no pareció tan así cuando me preguntó qué había pensado sobre el niño.
-¿Colin? Es dulce.. es decir, es bueno, agradable.. -seguía viéndome con ganas de que le contara más-.. es lindo, y me gusta cómo sus mejillas se ponen coloradas de vez en cuando.
-Mmm.. me huele a enamoramiento.
-Yo creo que lo que hueles es el jugo de uva ¿Lo probaste? Está delicioso -dije tomando la jarra y sirviendo un poco en su vaso.
-¿Tan delicioso como esos.. sándwiches? -volvió a sacar el tema de Colin.
-No-lo-sé.
-Ya veo.. no-lo-aceptas.
-Como digas.. -a mi respuesta ella río y festejó aplaudiendo levemente con las manos.
Me limpié la boca con la servilleta que estaba al costado de mi plato, giré mi torso, saqué mis piernas del banco y comencé a caminar hacia la puerta mientras me despedía de Susan.
-Nos vemos más tarde, en el cuarto.
-¡Ten cuidado!
-... Claro.
Aquella última afirmación la dije algo frustrada, ya que sí, Susan tenía algo de razón en que debíamos tener cuidado, no quería acabar petrificada o que Colin lo hiciera.
Al cruzar la puerta, di un par de pasos hacia la izquierda y me escondí tras una columna que había por allí. Esperaría a que Colin saliera del Gran Comedor, y nos veríamos, pero sorpresivamente me encontré con alguien más. En un momento me di vuelta, y allí vi esa cabellera pelirroja y larga, junto a sus ojos profundos que me miraban con seriedad.
-¡Ginny! ¿Ginny Weasley, cierto? -ella no respondió, solo se quedó rígida, viéndome como si intentara descubrir algo en mí.
-¿Eres Josephine?
-Sí..
-Amiga de mi hermano ¿No es así?
-Sí.. somos amigos.
-Colin me contó que se verán ahora..
-Así es ¿Sabes dónde podría estar?
-No tengo idea, pero debo irme, me gustaría visitar a Harry en la enfermería -se dió la vuelta y comenzó a caminar, pero se detuvo y giro un poco el cuello-.. tengan cuidado, con Colin.
-Claro, sí.
Al ella irse me relajé un poco ¿Estaba bien? Al girarme encontré a Neville saliendo del comedor. Me metí aún más adentro de la columna, pero él se detuvo y me vió.
-Sabes que no soy tonto ¿Cierto? Conozco algunos de tus escondites..
-Eso parece ¿Qué harás ahora?
-Me voy a mi cuarto ¿Y tú? Yo creo.. que deberías hacer lo mismo.
-Me voy a ver con un amigo aquí..
-¿Con un amigo?
-Sí.
-¿Que no Ron se fue al cuarto hace un rato?
-¿Y quién dijo que era Ron?
-Pues.. Harry está en la enfermería y.. yo me voy a mi cuarto así que..
-Sí, sí, pero quedé en verme con.. otro chico aquí -genial, acababa de decirle que era un chico.
-Aah.. ¿Aquel chico.. Jacob?
-No.. no somos "amigos" con Jacob.
-Bueno, pues gracias -oí decir a una voz conocida que estaba tras Neville. Me adelanté un poco y vi que Jacob estaba viéndome.
-No.. no quise decir eso, es que.. no somos exactamente amigos ¿No lo crees?
-Claro, no somos "amigos" nosotros. Pero si eres "amiga" de Creevey, cuando lo conoces desde hace menos tiempo que yo.
-¿Qué? ¿Cómo sabes que me veré con Colin? Y déjame decir que.. eso no tiene nada que ver, Colin es mi amigo porque.. no sé, es agradable.
-¿Y yo no lo soy?
-¿Qué es lo que te pasa? No te compares así, es malo.
-Supongo.. que ya estoy de más aquí -dijo Nev, y se fue. Pensé que luego podría alcanzarlo.
-Tú eres la que siempre me compara con tus otros amigos.
-Si dejaras de obsesionarte con el hecho de querer ser mi amigo, quizá podríamos serlo pero de una manera más natural ¿No te parece?
-No, no estás entendiendo.
-¿Que es lo que no entiendo?
-¡No es..! ...... Nos vemos.
-No, Jacob me dirás que es lo que pasa.. ¡Vamos! ¡Quiero ayudarte! -le dije y salí tras él, caminando a paso lento.
-Deja de seguirme, te ves rara.
-¿Y a mí que me importa como me veo?
-Yo que sé..
Seguíamos caminando, uno tras otro, y yo intentaba pararlo, pero no lo lograba. Llegamos a las mazmorras, y fue donde me rendí.
-¡Bien!... Si no quieres decirme qué pasa, está bien. No te voy a forzar, pero ten en cuenta que para formar una amistad se necesita honestidad y confianza.. -nada, sólo se detuvo en el momento en el que yo lo hice.
No creí que me iba a dar importancia alguna, pero al oírme pude notar que algo cambió en su postura, su gesto, sus ojos y su actitud.
-No sé cómo hacerme tu amigo sin hacer tanto de esto, no.. no puedo ¿Ya ves? No sé cómo hacerme amigo de las personas.. -me sentí mal por haberle exigido tanto, ni siquiera se me había pasado por la mente que él no supiera como amigarse. Y es que, parecía tan confiado de si mismo que no podía imaginarlo. Que tuviera inseguridades, dudas, problemas, sin embargo no podía creerlo ¡Por supuesto que todo eso le ocurría! Eso les ocurre a todos.
-Mira.. Jacob, perdóname. Actué de manera un tanto egoísta y creo que no se me pasó por la mente que tuvieras ese problema.. es que, no lo aparentas.
-¿De verdad? ¿Como que no? Si siempre estoy sólo ¿Alguna vez me viste hablando con alguien?
-Mm.. muy pocas veces, y discúlpame pero no he estado prestando mucha atención últimamente..
-Entonces.. ¿Podríamos ser amigos? Si me dices que no, está bien pero.. no tengo idea de cómo preguntartelo de otra manera.
-Es que no tienes que.. ¿Sabes? No importa, yo.. sí, sí Jacob, quiero ser tu amiga.
-Eso es genial.
-Creo que sí.. justo ahora estoy un poco apurada pero de seguro nos cruzamos en algún lado mañana, y hablamos.. adiós.
-Adiós.
-Y.. no tengas miedo, eres agradable.. y divertido. Piensa en positivo, no te intimides de hablarle al resto, después de todo.. somos iguales a ti.
Estaba contenta, en ese momento seguía sintiéndome un poco culpable, pero también tenía en mente que ahora yo tenía un nuevo amigo, y Jacob tenía la primera, o eso creía, se lo preguntaría luego. Caminé hasta llegar a la puerta de mi sala común, pero no entré, sino que saludé con la mano a un compañero que estaba entrando, y seguí de largo. Por más que fuera tarde, esperaba que Colin aún estuviera allí »Me haría bien verlo ahora, no porque esté mal ni nada así, sino que sería lindo, sólo tengo entusiasmo por verlo« pensé.
Mientras llegaba a la puerta del Gran Salón, en donde habíamos quedado en encontrarnos, volvía a preguntarme lo de antes: ¿Acaso Colin me hacía querer más que una amistad? ¿Qué me pasaba con él? ¿Qué habrá pensado con lo que leyó? No tenía una respuesta directa a ninguna de aquellas preguntas, pero eso me gustaba, tener curiosidad. De algo estaba segura, la ternura de aquel chico si era única, muy interesante y encantadora. Pero.. algo no me permitía convencerme, un sentimiento que se interponía.
Entonces lo ví, cuando llegué no pude evitar quedar paralizada y corrí tras una columna, para asomarme y volver a mirarlo. Era él, era Colin, y estaba quieto, quieto como piedra, en el suelo, y con su cámara en las manos, como era de esperarse. Me resultaba doloroso verlo así, mi mente entró en pánico al llegar a la razón: Colin estaba petrificado, y eso era mi culpa.
Es decir, claro que era mi culpa, si yo hubiera aparecido antes eso no habría sucedido. Y en vez de ello tenía que haber estado convenciendo a Jacob sobre "que hay que hacer para tener amigos" ¿Por qué tuve que ser tan insistente por ello? Ahora Colin estaba mal, se encontraba petrificado por alguna razón que yo desconocía, por la misma razón por la que le había ocurrido lo mismo a la Señora Norris. Me acerqué un poco a dónde él se encontraba y me arrodillé en el suelo, le toqué la mejilla, estaba helado. Al notarlo de esa forma me dió aún más miedo ¿Y si Colin no estaba petrificado? ¿Y si era algo peor? Decidí dejar de hacerme tantas preguntas y me enfoqué en él.
Su rostro se veía asustado, como si hubiera visto algo antes de.. ello, sin embargo, no podía comprobarlo completamente ya que su cámara me tapaba. Me quedé viéndolo por unos segundos, con lástima, y pensando en cómo era que algo tan horrible le había pasado a un niño tan bueno y agradecido. Cuando sentí que una pequeña lágrima se iba a asomar por mi ojo, se me ocurrió revisar su cámara, quizá había llegado a tomar alguna fotografía antes que lo atacaran. Lo intenté, pero cuando acerqué mi mano oí pasos, y me asusté, por lo que mi capa pasó rápidamente por el suelo hasta volver tras la columna.
Ya allí me asomé una vez más, y pude ver un grupo de profesores que se acercaban al chico. Lo cargaron y se dirigieron hacia la enfermería, lo supe al instante porque los seguí, dejaron al joven en una camilla. Empezaron a hacerse preguntas entre sí. Logré ver a Harry al fondo, en otra de las camillas, pues lo del partido no lo había dejado muy bien. Traté de distinguir si estaba dormido, pero no lo logré del todo, entonces volví a los profesores gracias a un estruendoso ruido que vino desde allí, al darme cuenta pude notar que venía de la cámara de Colin, al igual que algo así como un humo de fuego. Supuse que no había llegado a sacar una foto del atacante, y entristecida me escondí nuevamente, para oír a Dumbledore hablar.
-Les diremos la verdad, que Hogwarts.. ya no es un lugar seguro, tal como lo temíamos Minerva, la cámara de los secretos ha sido abierta de nuevo -no podía creer lo que oía, si el mismo Dumbledore tenía esa clase de inseguridades no había caso. Esperé a que salieran de la enfermería, y hasta que la Señora Pomfrey se fuera para acercarme a su camilla y verlo preocupada una vez más, entonces corrí intentando hacer el menor ruido posible hacia la cama de Harry.
Me lo encontré despierto, con los ojos abiertos como platos se podría decir que mirando a la nada, le toqué el pie que tenía tras la sábana y me volteó a ver.
-Josephine ¿Qué haces aquí?
-Había quedado en verme con Colin, pero no pude hacerlo..
-Ya veo, es una lástima.
-También lo creo así.. ¿Y tú? ¿Cómo estás? ¿Has oído algo más estos días?
-No logré oír mucho más, pero me dejaran salir de aquí mañana, nos veremos en clase.
-Oh sí, claro. Nos vemos Harry, descansa.
Me fui a la sala común sigilosamente, pero a pesar de que me concentraba por no hacer ruido, los pensamientos sobre Colin me invadían y acababa sin tener cuidado alguno. No tuve mucho problema para ingresar al cuarto, pero ya ahí no podía pegar un ojo, era realmente preocupante lo que me pasaba.
»¿Tanto me importa Colin? ¿Desde cuándo?« me decía a mí misma. »No quiero imaginar cómo sería si hubieran petrificado a Nev, de seguro caería en depresión « seguí. Colin se había hecho mi amigo en poco tiempo, pero había resultado ser lindo e importante después de todo. Sin embargo, no podía ni imaginarme cómo habría sido si algún otro de mis amigos hubiera sufrido algo así. Y para que ello no ocurriera, tenía que investigar, tomar precauciones y averiguar qué era lo que estaba ocurriendo dentro de las paredes del colegio. »De seguro Herms ya se me ha adelantado, un día de estos le iré a preguntar cómo va« imaginé.
Luego de varios intentos logré dormirme, pero no duró mucho, o al menos eso sentí. Fue como una de esas mañanas en las que te levantas pensando que dormiste 5 minutos, pero en realidad fueron 8 horas. Me sentí rara, pero no le hice demasiado caso a aquello y me levanté, después me vestí y finalmente salí del cuarto para irme hacia la entrada del Gran comedor.
Al llegar allí comencé sentirme más rara, pues lo que había ocurrido en la noche no me hacía ninguna gracia, y no podía evitar recordarlo. Me detuve justo en el lugar donde había visto antes a Colin, tirado en el suelo, aún con su mirada asustada pero aún así atrapante. Sentí un pequeña frío recordarme por la espalda y respire hondo, entonces mire hacia el frente y cuando estaba decidido dar un paso alguien me tocó el brazo. Me di la vuelta al instante, tenía un rostro confundido, entonces logré ver a mi amigo Neville, y me tranquilicé.
-¿Estás bien?
-Sí, por supuesto.. tengo que contarte algo -así es, por más que quería mantenerlo como un secreto, al menos hasta que todos se enteraran de otra fuente, no pude aguantar, tenía que contárselo, era Nev.
-¿Qué pasa? Estás un poco tensa..
-No lo sé ¿Se nota mucho? No importa.. tengo que hablarte -le tomé el brazo con el que antes me había agarrado a mí y tiré de él hasta llevarlo dentro del Gran comedor a un costado- ayer me pasó algo muy.. malo. Bueno, no sé si tanto a mí, más bien a Colin, pero sé lo que pasó y tengo que decirte.. que decirle a alguien. Y la verdad.. ¿Quién sería mejor?
-¿Algo malo? Cuéntame..
-No esperaba encontrarme con el.. -comencé a hacer gestos con las manos que no eran para nada fáciles de comprender- quiero decir.. él.. como..
-Josephine ¿Lo encontraste mal? ¿En un mal momento?
-Podría decirse pero.. lo que de verdad pasó es que.. lo atacaron.
-¡¿A Colin?!
-¡Cállate! -le dije y tapé su boca- te lo conté porque eres mi amigo pero prefiero mantenerlo como secreto, no quiero que todos empiecen a decir cosas de Colin y que sea un niño raro de ahora en adelante.. o al menos que no sea por mi culpa.
Él asintió con la cabeza y yo le destapé la boca.
-Y.. ¿Cómo estás respecto a eso?
-No muy bien.. sí estoy tensa, porque lo encontré ya en ese estado.. estaba petrificado y yo no supe qué hacer. De igual forma no dure mucho junto a él, porque llegaron los profesores y fueron a dejarlo en la enfermería. Debe estar ahí ahora mismo. Lo peor fue.. que habíamos quedado en vernos pero por estar esperándome eso le pasó.
-¿Y tú qué hacías? Digo, si no estabas con él ¿Qué pasó?
-Me quedé hablando un poco con otro chico, Jacob de hecho.
-Entonces no seas tan dura contigo misma, me hubiera pasado, y a cualquiera también.
-Sí, pero todavía no puedo asimilarlo.. ¿El siente? ¿Sigue ahí? ¿Me vió? ¿Recuerda a su atacante? También tengo que ver eso.. si, fue por Colin pero mañana podrías ser tú, o Hermione.. bueno, no sé si tú porque eres "sangre pura" pero.. de igual forma no me siento del todo segura.
-Te puedo ayudar, pero no nos metamos en líos, con el año anterior fue suficiente.
-Quiero averiguar qué es lo que está pasando en el colegio, por mí, por Colin, por ustedes y por todos..
-¿Pensaste en hablar con Hermione? Es muy inteligente y podrían ayudarse en esto también.. no creo ser tan bueno para estas cosas..
-Bueno lo importante es que vas a acompañarme, y valoro eso... Y sí, pensé en hablar con Hermione, espero que tenga algo.
-Está bien ¿Nos vemos después?
-Sí, es más.. ven al baño de chicas del segundo piso.
-¿Qué? ¿Por qué? ¡Es el baño de chicas!
-No importa, nadie va ahí ¿No te acuerdas? Myrtle.
-¿Quieres verla?
-Sí, podría saber sobre algo sospechoso en el castillo.. y además, vamos, no es tan malo ¿No? Ya te he dicho que podemos manejarnos, tenemos un trato.
-Está bien..
-Genial, voy a presentarlos allá ¡Nos vemos entonces después de la segunda clase! -le dije y me dirigí hacia la mesa de Hufflepuff caminando de espaldas. Lo que no esperé fue chocarme y caer al suelo cuando me dí la vuelta, con la mesa ¿Podía ser más torpe? -me levanté y vi a Nev con un gesto que significaba que estaba bien, pues él pareció preocupado. Entonces me vió sonriendo, y suspiró hondo, después cada uno se fue a su lugar.
Y aunque yo me sintiera un poco mal por Colin aún, hablar con Neville me había levantado el ánimo, y pensaba en cuan tonta me habría visto al caerme, pero al instante la imagen de mi amigo suspirando hondo y sonriendo me venía a la mente y ese sentimiento de vergüenza se iba. Ese sentimiento.. el que me aliviaba, se parecía a lo que antes me había impedido pensar en Colon de otra manera ¿Sería eso? ¿Neville? No lo creo..
•❅──────✧✦✧──────❅•
¡Hola! Sólo escribo para disculparme por no poder actualizar mucho últimamente en la historia, pero hoy les traigo este capítulo para que lo disfruten. Ojalá les guste, no se olviden de votar si es así y eso es todo.
Espero no tardar tanto para el próximo capítulo, los quiero ¡Bye!
ESTÁS LEYENDO
•|Ollivander y Longbottom|• {Libro 2}
Romance"Salí del lugar, estaba enojada ¿Por qué él podría decidir por mí? De igual forma no estaba segura aún, pues seguía pensando que quizá mi amigo sólo quería lo mejor para mí.. y nunca lo había visto así ¡Rayos Longbottom! ¿Por qué tienes que preocupa...