-Hola..
-Hola ¿Qué quieres de mí?
-Nada.. sólo hablar.
-¿No eres la chica que petrificó a la gata del conserje?
-... No -le respondí con un humor terrible- todos dicen que es así, pero no es cierto.
-Pues por algo todos lo dicen.
-Si es así, considera que acabas de decirme que todos dicen que eres una llorona.
-.. además, es justo lo que dirías, no te delatarías.
-Mira, yo no te juzgo y tú me crees ¿Está bien?
-Bien.. ¿Y qué dicen de tí? ¿Te molestan tanto como a mí?
-No sé si tanto como a tí, pero me molestan porque creen que yo lo hice.. yo y mi amigo.
-¿Amigo?... Hace cuanto que no tengo un amigo..
-Podríamos ser amigas.. ¿No te parece? Claro, si mantenemos nuestro trato.
-Mm.. bueno, lo veremos.
-Tengo que irme Myrtle, no te angusties, nos veremos luego.
-Bien. Adiós.
-Adiós.
Salí del baño, y en ese momento me encontré cara a cara con ese niño.. »¡Demonios!« pensé ¿Él también creía que yo era una.. petrificadora?
-Disculpa, permiso -le dije intentando ser disimulada.
-No, lo siento. Fui yo.. ¡Oye! ¿A si que..? -»Rayos«.
-Sí, lo sé... bueno, no. Mira.. no petrifiqué a nadie, sólo porque todos lo digan no es cierto.
-Bueno.. no iba a decirte eso pero.. pero WOW.
-... Bueno, sí.. WOW.
-Nunca imaginé que fueras tú.
-Mira Jacob, no me gusta hablar mucho de eso..
-No, no, está bien. Josephine.. ¿Todavía no crees que sea posible que.. seamos amigos?
-Ya te lo he dicho.. pero..
-¿Qué haces? -me preguntó el chico extrañado.
-Disculpa, sólo quería ver tus ojos.. -lee respondí yo adelantandome un poco, intentando descifrar al muchacho.
-¿Eh?
-Pareces.. sincero.
-Bueno.. lo soy.
-Supongo que podríamos ser amigos -afirmé, y noté una gran alegría de parte de el otro, pero por alguna razón sentí la necesidad de parecer misteriosa- .. aunque no lo sé.
-Aahg.. bueno ¿Te pudiste arreglar con ese amigo tuyo?
-¿Neville? Sí, gracias por preocuparte.. nos veremos ¡Adiós!
-Adiós.. -lo oí susurrar, se había quedado mirando a la dirección en la que yo corría.
La verdad, no tenia mucho sentido que me fuera, ya que prácticamente íbamos a vernos en el partido que estaba por jugarse, pero a pesar de ello quería hablar con Longbottom un tiempo, a ver qué le habían dicho a el. Nos encontramos de camino al campo de quiditch, y como era de esperarse, no faltaron los susurros y las risas. Al igual que esa mañana, no podíamos pasar frente a alguien que no fueran Harry, Ron y Hermione sin que nos culparan, aveces lo hacían en nuestra cara, y otras no. Sabia que en cierto momento no aguantaría mas, pero iba a esperar un poco.
-Hola ¿A que no sabes? Hay un fantasma en el baño de niñas.
-Creo que había oído algo.. ¿Myrtle?
-Si.
-Oh.. así que la conociste.. dicen que es un tanto.. sensible.
-Si, lo es. Pero creo que puedo acostumbrarme, después de todo, la amistad con un fantasma me interesa.
-¿Por que no me extraña? Esas cosas fuera de lo común..
-No creo que sea justo decirles "fuera de lo común", en cierto tiempo fueron humanos, y vivieron una vida, como nosotros.
-Tranquila. No me molesta, te lo prometo.
-Que bueno que sea así, porque sino tendrías que acostumbrarte, como el resto.
Cuando nos dimos cuenta, estábamos llegando tarde. Entonces, trotamos el camino que nos quedaba.
En realidad, me había olvidado completamente de que el señorito Malfoy era parte del equipo de quidditch de Gryffindor, claro que apenas me senté en una tribuna, lo recordé. Gryffindor iba 30 y Slytherin 20, me alegre mucho por ello, pero el marcador cambió unos momentos después.
-¡Y otro gol de Slytherin! -gritó Lee Jordan- aventajan a Gryffindor 90 a 30.
-¡Vamos Gryffindor! ¿Qué es lo que pasa? -dije desde mi asiento.
En ese instante una bludger había pasado por en donde estaba antes la cabeza de Harry, si él no la hubiera bajado, de seguro lo habría golpeado. Pero esta no se detuvo ahí, sino que intento golpearlo nuevamente, otra vez mi amigo la esquivo. Entonces Flint, el capitán, no tuvo tanta suerte, y la pelota golpeó su escoba, rompiéndole una parte. La bludger seguía andando, persiguiendo a Harry, quien volaba por todo el campo.
Golpeó una tribuna de Slytherin, siguió una de Gryffindor, luego, y por poco me muero del susto cuando lo hizo, contra la mía (de Hufflepuff), esquivó otra de la casa de los leones y acabo dándole a una de Ravenclaw. Todos se recuperaban del golpe, pero yo solo miraba a Harry y a la bludger loca. Al parecer, mi amigo había visto la snitch por alguna parte, así que fue tras ella, y ahora no solo lo seguía la pelota, sino también el buscador del equipo oponente, osea Malfoy.
Éste lo golpeó por el costado y se metió bajo las gradas, para, supongo, intentar alcanzar la esfera dorada. Intentaba ver algo pero no podía, por lo que sin que me viera Sprout bajé las escaleras y llegue al terreno. Si, así es, soy una loca por el quidditch.
Allí me encontré con Colin, él tenia su cámara en mano y esperaba a que pasaran los chicos para verlos. En ese instante, pensé millones de cosas en mi mente: primero, que la velocidad de las escobas podría tirarlo.. segundo, mejor dicho, tirarnos.. tercero ¿Cómo era que Colin no había pensado en eso?.. cuarto ¿Cómo era que yo no había pensado en eso?.. quinto, recordé que el niño no sabia nada acerca del mundo mágico, y por supuesto, no tenía idea de lo rápido que podían ir las escobas.. finalmente, mi sexto pensamiento fue:
-¡Colin, cuidado! -y reaccione dando dos pasos hacia él, en ello pude ver como las dos escobas pasaban por delante de nosotros, y capte el ¡FLASH! de la cámara del joven.
-¡Josephine, cuidado! -exclamo el chico, pues nos habíamos olvidado de la pelota que venia con fuerza hacia nosotros. Sin embargo, antes de que pudiera tocarme, el niño me tomo del brazo y jaló hacia abajo. Dos segundos después, volvimos a subir, y hubo un pequeño silencio, que el rompió.
-¡Eso fue increíble! ¿Cierto?
-... ¡Si! ¡Wow! ¿Viste a la altura en la que nos pasaron?
-¡Si! ¡Fue fantástico! -después de unos segundos estábamos riendo y gritando, pero nadie nos veía. Entonces nos volteamos, Draco había salido de debajo de las gradas y se había dado un buen golpe. Seria un total cretino, pero sin poder controlar mi instinto Hufflepuff corrí hacia allá.
-Draco ¿Estas bien? -le pregunte rápidamente.
-Aaah.. -se quejo el de su brazo, al parecer.
-¿Es tu brazo, cierto? Quiero ver.. -le dije, pero él me alejó- Draco, quiero ayudarte, déjame ver.
-Me duele.. mucho.. ¡Aaah! -exclamó mientras me cedía el brazo. Yo le quite el guante del uniforme y lo tire hacia Colin, quien lo atrapo.
-No exageres tampoco, ni siquiera estas sangrando.
-¡Aaah!
-¡Cállate, rey del drama! -tomé mi varita y estaba por pronunciar un hechizo que no me sabia muy bien, cuando oí:
-¡Harry Potter atrapo la snitch! ¡Gryffindor gana!
-¿Oíste eso Colin? ¡Gryffindor gano! ¡Gryffindor gano!
-Aam.. mi brazo.. -dijo Draco, quien sorprendentemente ya no gritaba por ayuda, por lo que me quede viéndolo como desentendida, y él capto el gesto-... digo ¡Aaah! Me duele ¡Has algo! ¡No te quedes ahí parada!
-Perdona es que.. no puedo hacer nada, no me sé bien el hechizo y.. bueno ¿Y si te hago daño? -no, no lo estaba diciendo en broma, ni por venganza, aunque sonara tan raro, no quería estropear el hechizo. Además, si lo hacia todos tendrían otra razón para decir que era mala, aunque fuera con Draco.
-Olvídalo, ve y ayuda a Potter.
-¿Mm? -me di la vuelta y vi a mi amigo tirado en el suelo, mientras la bludger rebotaba en el lugar en el que estaba, seguía esquivándola, pero no podría aguantar tanto. Cuando estaba por pronunciar un Finite Incantatem, que en cambio si sabía, Hermione apareció junto a Ron y Hagrid, y lo hizo por mí.
Me acerqué rápidamente y Colin me siguió, al llegar vi al resto del equipo de Gryffindor y también a Nev, quien estaba algo cansado, por lo que supuse que había llegado corriendo hacía poco.
-Harry ¿Estás bien? -le preguntó Herms.
-¡Esa blodger estaba loca! -exclamó Ron.
-¡Eso era porque estaba encantada! -aclaré, entrando en razón.
-¿Quién haría eso? -preguntó Colin. Y me volví a voltear, entonces oí a Nev detrás de mí, explicándole al niño.
-Malfoy.. -me molestó que fuera así, pero tuve que aceptarlo, por lo que sólo suspiré y me volví, algún día Malfoy tendría su merecido.
Al volver, el profesor Lockhart estaba apuntando el brazo de Harry con su varita.
-No te preocupes niño, esto no dolerá.
Pronunció un hechizo y pronto lo volvió a revisar. Ahora parecía una gelatina, hasta se lo podía doblar, pues claro ¡Ya no tenía huesos!
-Vaya, si que ayudó.. -exclamó Neville con sarcasmo.
-Lo bueno es que.. ahora es más.. flexible -dijo, y dobló la mano de mi amigo, dejando que esta doblara completamente su muñeca y sus dedos tocaran su antebrazo.
-¡Por Merlín! Profesor Lockhart, hay que llevarlo a la enfermería -hablé yo.
-Sí, así es. Ron ayúdame, por favor -afirmó Hagrid.
Todos quisimos acompañar a Harry, pero nuestros maestros no nos lo permitieron, en vez de ello cada uno fue a la clase que le correspondía dándole sólo un saludo y un "ojalá te recuperes pronto Harry".
El resto del día nos dedicamos a las clases, tareas y los trabajos. Tenía poco que hacer, ya que ni habíamos cursado mucho del año aún, sólo se podía decir que un cuarto. Al salir de mi clase de Historia de la Magia, me encontré con Colin fuera de mi salón.
-Hola Colin..
-¡Hola Josephine! ¡Estaba esperándote! ¿Quieres? -me ofreció un sándwich.
-¿De qué es?
-... Pruébalo.
-¿Bien? -tomé una mitad del sándwich y me estaba por llevar este a la boca cuando me di cuenta de que no me lo podía comer sin ver a Colin comer un pedazo antes-.. ¿Y si primero lo pruebas tú?
-Ooh.. entiendo, sí -luego de que dijera eso le dió un mordisco y después de unos segundos tragó éste. Me sentí un poco culpable por desconfiar de él, pero él no parecía incómodo- ¿Ahora sí confías en mí?
-Por supuesto que sí -comí un pedazo del sándwich y estaba realmente delicioso- Mmm.. ¿Qué es Colin? Está buenísimo.
-Mantequilla de maní y jalea.. ¡Oh! Claro -exclamó cuando vió mi cara de confusión- es algo bastante común para los muggles ¿Te gusta?
-Sí, es delicioso.. Mm.. ¿Y qué más me cuentas de los muggles? Tienen... ¿Más comidas ricas?
-Amm.. sí, claro.
-¿Cuál es tu favorita?
-Probablemente la Lasagna, es Italiana, muy sabrosa. Tiene muchas capas de una masa y puedes ponerle otras capas de carne.. o verduras.. es muy rica.
-Así suena, es interesante.
-¿Usas mucho esa palabra?
-Amm.. sí -dije riendo, terminando mi sandwich- ¿Se nota mucho? Creo que no lo he dicho tanto contigo.
-No tanto.. pero si con tu amigo Neville, y aquella chica Hermione.
-¿Cómo.. sabes que lo digo con ellos?
-Solo te he escuchado algunas veces.. -eso que dijo Colin me pareció tierno pero extraño.
-¿Tú nos has visto con Neville? ¿O con Hermione?
-Aveces.. cuando salgo de clases.. me gusta pasar por ahí y.. están.
-Aah.. ¿Tienen galletas los muggles?
-¡Claro que sí! Las de chispas de chocolate son mis preferidas.
-A mí me encantan también. Bueno, en realidad.. todo con chocolate -dije, y él rió conmigo.
-Es bueno que a algún mago le interesen los muggles.. bueno, en este caso bruja, claro.
-Supongo.. sí.
-Te.. juro que quiero quedarme, pero tengo una clase de Herbología y.. tengo que..
-Ooh sí, no hay problema, además yo.. también tengo clase -me reí nerviosa- en realidad, creo que estoy llegando un poco tarde.
Estábamos por irnos cuando ¡Claro! Cómo soy el desastre más grande del mundo mágico.. ¡Se me tuvo que caer un libro al suelo! Al parecer uno de Pociones. Y en una de esas he escrito en él al estar aburrida ¡Y claro! ¡Tenía que abrirse la página en la que había escrito cuando conocí al rubio! Colin se agachó a recogerlo, y yo también lo hice, no pude evitar chocarme con él, por ello no pude alcanzar el libro. Se levantó y noté que estaba leyendo lo que decía, se quedó algo impactado y rápido le cerré aquella página, para después quitarle el libro y ponerlo bajo mi brazo.
-Perdona, no quise leer nada, lo juro..
-¿Aah? -me hice la tonta- ¿De qué hablas? Son las.. instrucciones para la poción de ajenjo ¿Por qué no podrías leerlas?
-Aah.. nada, nada. Nos.. vemos luego, de hecho.. ¿Después de la cena?
-Amm.. sí, claro ¿Por qué no?
-Bien.. bien.. adiós.
-Adiós.. -le respondí y él sorpresivamente me dió un beso en la mejilla, me pareció algo extraño pero sin darle mucha importancia me fui corriendo a clase.
Después de que Snape me regañara por 20 minutos, abrí mi libro en aquella página ¡Tenía que ver qué era lo que Colin había leído!
"Hoy en el desayuno ese chico Colin le tomaba muchas fotografías a Harry, no parecía malo, y nada feo." Me tomé un momento para golpearme a mí misma despacio, avergonzarme y seguí.. "me gustaría hacerme su amiga, se ve agradable y me llama mucho la atención su aparato extraño, él es de padres muggles. Pero claro que eso no me importa.. tarea: escribir en un papel los ingredientes de la poción de la cura para foránculos". Bueno, no estaba tan mal, lo único que decía era que era agradable, y que quería ser su amiga.. aunque creo que Colin sólo debe de haber leído hasta la parte de: "..y nada feo", por ello su cara de sorpresa y sus disculpas por leer. De una forma u otra, me había dado un beso en la mejilla ¿Eso sería mucho decir? No.. ¿O sí? Me quedé pensando en él y su asunto por un rato largo, más o menos hasta que la clase acabó.
ESTÁS LEYENDO
•|Ollivander y Longbottom|• {Libro 2}
Romance"Salí del lugar, estaba enojada ¿Por qué él podría decidir por mí? De igual forma no estaba segura aún, pues seguía pensando que quizá mi amigo sólo quería lo mejor para mí.. y nunca lo había visto así ¡Rayos Longbottom! ¿Por qué tienes que preocupa...