»El plan se lleva a cabo pt. 2«

929 125 2
                                    

-No lo sé ¡Sólo desapareció!
-Pero.. ¿Cómo? No tiene idea de lo que hace.
-Oye, tranquila.. es posible que sólo haya tenido sueño y.. se fue a su sala común.
-El punto es que no sabemos a qué fue.. ¿Y si no se da cuenta de nada? ¿Y si los descubren? ¡Demonios! ¡No debí traerlo!
-Es un riesgo que tomamos todos, Josephine. Quizás ni siquiera se fue junto a ellos, y puede haber llegado un rato antes.
-Sí.. tienes razón. Es posible que no pase nada malo.
-¿Qué fue lo que le pasó a Hermione?
-Aah.. si, bueno.. algo en la poción salió mal y.. es una especie de.. ¿Chica gato?
-¡No es eso! ¡Ah! -Herms salió del baño, dejando a Neville y a Myrtle atónitos. Al pasar unos segundos, Myrtle empezó a reír a carcajadas.
-WOW.. ¿Cómo es que tú..?
-Creí que había tomado pelos de la capa de Millicent Bulstrode, y lo hice, pero no eran de ella..
-Eran de su gato.. -adiviné yo a lo que ella asintió con la cabeza.
-¿Y qué hacemos ahora?
-Esperamos a que pase el efecto.. sólo dura una hora.
-Ojalá los chicos puedan averiguar algo en ese tiempo.. -exclamó Nev.
-Eso espero.. y que Jacob no se meta en problemas.. bueno, y tampoco nos meta en problemas a nosotros.
Pasamos un buen tiempo dentro de ese baño, por supuesto que después de unos minutos Neville había olvidado que era prohibido el paso para los hombres, por lo que se despreocupó. Mientras Hermione se puso a leer un pequeño libro que había llevado en el bolsillo, me quedé hablando con mi amigo.
-... Neville.
-Mm? -respondió él acercándose un poco.
-Tú.. ¿Piensas que a Jacob le pueda pasar lo mismo que le pasó a Colin?
-Eso.. no lo sabemos, pero.. no creo que sea así -afirmo viéndome preocupada- y es que Jacob es un mago de "sangre pura" ¿No es así?
-E.. eso creo. Su apellido es Carrow.
-¿Carrow? Por alguna razón.. creo que he oído eso en algún lado.. qué extraño.
-... -estaba algo impaciente- ¿Y bien? No lo sé.. dime algo.
-No soy bueno para esto.. aah.. no creo que le vaya a pasar eso a Jacob pero, sabes, al no estar seguro creo que deberíamos tener cuidado todos -lanzó todas esas palabras tán rápido como pudo.
-.. sí -bajé la cabeza, me senté a su lado, hacía algo de frío allí dentro.
-Tú también.
-¿Yo.. qué?
-Tú también.. deberías tener cuidado.
-¿A.. qué te refieres? Tengo cuidado..
-Sí, lo sé.. pero sólo me refiero a que.. no importa.
-Explicate! -le exigí en un tono un tanto enojado. Él se quedó mirándome algo preocupado, quizás había sido algo fuerte.
-.. lo siento, sólo fue un comentario.
-No, está bien. Yo no debí gritarte, perdona.
-El problema.. sólo.. -el chico fue interrumpido.
-¡Josy! ¿Puedes venir un momento? -preguntó Hermione, y Nev hizo una seña de que estaba bien.
-¿Tiene que ser ahora?
-Sí.. por favor. Estoy preocupada.
-Bien, voy para allá.
Me acerqué a donde estaba, y la noté aún un tanto transformada. Noté que su mirada estaba triste y pensativa, y su pose me decía lo mismo, estaba sentada en el retrete por supuesto, con la tapa abajo, y aún con su capa de Slitheryn.
-¿Qué ocurre?
-Disculpa.. pero no conozco a Jacob muy bien.
-Sí.. ¿Y qué hay con eso?
-Él no sería capaz de contar nada de esto.. ¿Verdad?
-Pues.. -dudé por un momento, pero cuando vi una vez más la mirada de sufrimiento que tenía mi amiga le dije lo que creí que más la calmaría- no, por supuesto que no, no lo conozco tanto.. pero no creo que él pueda hacer algo así.
-Mm.. está bien, creo. Entonces.. ¿No debo preocuparme?
-No, para nada.. -le contesté, me acerqué y le dí un abrazo- quédate aquí, y sólo piensa en lo bien que te sentirás al irte a la cama hoy. No pienses en mañana, ya veremos qué pasa, y si los chicos averiguaron algo.
-Está bien, lamento haber interrumpido tu charla con Neville.. ¿Todo bien entre ustedes?
-Sí.. ¿Por qué no lo estaría?
-No lo sé, supongo que si tú lo dices todo irá bien.
-... ¿Sabes algo que yo no, Hermione?
-No, no, para nada Josy. No creas que te escondo algo, jamás haría algo así y lo sabes.
-Bien.
-Solo es que los he visto.. bueno, tú no, Neville ha estado un tanto preocupado últimamente ¿No te parece? Sólo me fijo en sus comentarios.
-No lo sé.. que mal, ojalá pudiera saberlo, quiero prestar más atención a esas cosas ¿Cómo lo haces?
-No estés mal, sólo.. noto lo que algunos ignoran.
-Eso es muy bueno en ti, Hermione. Creo que trataré de hablar con él.. gracias por decírmelo.
-Por nada, me quedaré leyendo, la profesora Mcgonagall me recomendó este libro.
Salí del baño, una vez más, y me dirigí hacia donde estaba Neville. Creí que lo encontraría bien y podríamos hablar, pero no fue así.
-N.. Neville! -reí al verlo, estaba profundamente dormido, de seguro se habría acostado mientras Herms y yo hablábamos.
Los chicos no tardaron mucho más en llegar, pero cuando lo hicieron, estaban completamente exhaustos, ya que acababan de salir corriendo, insistieron en que nos contarían todo al día siguiente, y cada uno se dispuso a ir a su sala común.
-¿Necesitan ayuda con Neville?
-No, está bien.. sólo despiértalo -me pidió Ron luego de un bostezo, que contagió a Harry, y luego a Hermione.
-Neville.. Nev.. hey! -le susurraba al oído, para que se despertara- despiertate! Vamos! Tenemos que salir de aquí!
-No.. no.. -dijo entre dormido y despierto, lo que me causó gracia- no.. -bostezó- me quiero quedar aquí.. aquí..
-En serio tenemos que irnos, Longbottom!
-Yo.. me quiero quedar aquí.. aquí -otra vez bostezó- contigo.
Al oír sus palabras reí una vez más, y ya después le revolví el cabello, lo que acabó despertándolo por completo, y así se sobresaltó.
-¿Qué hice? ¿Qué dije? -preguntó rápidamente.
-Nada.. ¿Por qué te pones así?
-Ooh.. es que mi abuela dice que hablo un poco cuando duermo.
-Mm.. no.. casi nada -aguante la risa- vamos.
Así llegué a mi cuarto, me quité la capa, el swetter y me lancé a la cama, para dormirme en menos de un minuto.
A la mañana siguiente todo parecía ir bien, desperté tranquila, sin tanto cansancio y el clima se sentía cálido. Sin embargo, todo eso cambió cuando llegué al desayuno, donde me esperaban demasiados susurros y un gran rumor misterioso.
-Josephine.. -me llamó Harry, y me acerqué a él- tienes que ayudarla, creo que está llorando en el baño.. otra vez.
-¿De quién hablas? ¿Myrtle?
-¡No! Es Hermione, tienes que hacer que se sienta mejor, ahora! -exclamó Ron, desesperado.
-¿Qué? ¿Qué le pasó? ¡Díganme!
-¡Sólo ve y ayúdala! -me apuró Ron una vez más, y sin darle ni un mordisco a nada, salí corriendo hacia el baño.
-Saluda a tu amiga la gatita de mi parte.. -me dijo un chico en el camino, parecía más grande. Eso me pareció extraño, pero seguí, y escuché muchas risas a mi alrededor.
Quise simular que no las oía, pero llegó un momento en el que ya no aguanté más.
-¡Disculpa! ¿Puedo saber de qué te ríes?
-¿Por qué no te metes en lo tuyo? Deberías pensar un poquito más en tus amistades, que en mí ¿No te parece? -me respondió todavía entre risas.
-¿Qué...? Mira, si dices esto por Neville déjame decirte que no lo conoces para nada, lástima que nunca vas a poder hacerlo, porque él tendría vergüenza de juntarse con alguien como tú.
Salí corriendo hacia el baño, y no le hice caso a nada más. Pero lo que me encontré allí no fue a Hermione llorando, sino algo mucho peor, que me hizo hacerme incontables preguntas sin ninguna respuesta.

➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥

¡Holis! Les pido mil perdones por no actualizar, voy a tratar de hacerlo más seguido, muchas gracias por los votos y las vistas, les juro que me llena de felicidad casa vez que veo una notificación! Les mando un abrazo! Chauuu!

•|Ollivander y Longbottom|• {Libro 2}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora