Letter 10: Cor

50 3 0
                                    

Narnia, Día 16 del Mes 4 Año 23 del reinado de Pedro, el Magnifico

 Mí Querida Reina:

 Me alegro saber que mi hermano se encuentra bien y todavía viajando, ya que luego de la pelea con el Oso de las Borrascosas, se veía algo desanimado y me tenia preocupado. Para empezar, debo decirte que no sabes lo feliz que me has hecho al escribirme lo mucho que me extrañas, pues me siento exactamente igual y se me ha hecho gracioso que recordaras esa escena declaratoria, pues el motivo de nuestra pelea es un hecho que yo recuerdo muy bien.

 En esos días, muchas jovencitas pululaban alrededor de mí, tratando de llamar mi atención, con cualquier excusa estúpida y cuando tú veías eso, te marchabas sin decirme palabra. Tiempo después te pregunte la causa de esto y me respondiste que no era de mi incumbencia, mientras yo te contestaba que si lo era, pues eras de mí de quien te alejabas. En ese momento ya estaba seguro de que por tí sentía más que amistad, pero me daba temor expresarlo en palabras; recuerda que no era mas que un chiquillo, así que me dolía ver que la persona que más deseaba cerca mío, más se alejaba y no sabía el motivo. También recuerdo que discutimos durante horas y que esté fue más tiempo de lo normal.

 Ahora que miro hacia tras y recuerdo esas situaciones ya lejanas, no puedo evitar darme cuenta que tu reacción era por celos. Si… Celos y no arrugues la frente tratando de negarlo, pues estoy seguro que eso haces mientras lees estas palabras, te conozco muy bien.

 ¡Ah!, cierto,  la petición de Corin y yo dejándome llevar por las reminicensias, cuando ciertamente lo que nos menciona mi querido hermano es más urgente y actual, ¡por Aslan! que clase de rey estoy hecho. Bien, con respecto a esto,  estoy totalmente de acuerdo en aplicarlo, pero he pensado que es mejor que separemos nuestra fuerza defensiva en dos, una que se dirija a la costa de Narnia pues también pueden tomar esa ruta para atacar, ya que si cae Narnia, caemos nosotros y la segunda a las fronteras cerca del vado de Flecha Sinuosa, dejando solo un pequeño destacamento en la ciudad.

 Las fronteras deben ser nuestra máxima prioridad, pues si las conquistan, ambos países, tanto Narnia como Archerland, se verán irremediablemente bajo su merced. Con respecto a quien debes encargar esto, la mejor solución creo que es dejarlo a Corin, envíale una carta, con algunos soldados que le busquen, explicando toda la situación actual y pídele su ayuda. No dudo que el aceptará, pues aunque no le agrade la vida de palacio, es muy entusiasta al participar de los movimientos del ejercito, así que estoy seguro que no le hallara inconveniente volver, siendo él tan necesario.

 Con respecto a mi vuelta, creo que será pronto, nuestra búsqueda no ha dado frutos y ya hemos registrado toda la zona en la que desaparecieron los cuatro monarcas, por lo que no me queda nada mas que hacer aquí, siendo Tumnus el regente, todo aquí esta mas o menos controlado. Además, el mismo Tumnus me ha dicho que si no han vuelto después de un mes de desaparecidos, es seguro que ya no volverán, cosa que tiendo a creer.

 Así que esperando verte pronto, para contarte todas las noticias con mas detalles y, verte a ti como a mi querido hijo.

Se despide

                                                           Rey Cor.

Letter's (Cronicas de Narnia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora