Letter 14: Drinian

56 3 0
                                    

Narnia, Día 3 del Mes 12 Año 7 del reinado de Caspian X,  El Navegante

Mí estimado Lord Bern:

Al fin llegamos al término de este largo viaje a los confines del mundo y ya estamos en el castillo; instalamos a nuestra estimada señora y todo el reino esta feliz por la próxima boda, que será en cerca de tres semana. Nunca había visto a mi señor Caspian tan acomedido, ni tan feliz.

Bien, le contare que después de que dejamos su alteza en las Islas Desiertas, nuestro viaje fue tranquilo y sin más contratiempo que las ocasionales pesadillas que tiene Lord Rup, después de su estadía en esa isla maldita de la cual le contamos en nuestra visita a su casa. Lo que me tiene intrigado con respecto a este tema, es que cuando volvíamos aquellas pesadillas se le hicieron cada vez más frecuente mientras más nos acercábamos a la Isla Oscura, pero en cuanto comenzamos a dejarla atrás fue todo lo contrario. Soy un firmemente convencido, de que estas pesadillas son parte de la maldición de esa peligrosa Isla.

Pero olvidémonos de las cosas tristes, lo importante es lo que pasara de hoy en adelante; empezando por la boda de nuestro querido monarca. Todo el mundo reboza de alegría por el próximo enlace, sobre todo nuestro querido Rey Caspian, juro por Aslan que jamás lo había visto tan contento como hasta ahora. Creo que lo único que ensombrece su alegría, es que algunas de sus personas más queridas no estarán con el en ese día tan feliz. Sabe bien a quienes me refiero, al fiel Rípichip, a los antiguos monarcas el Rey Edmund y la Reina Lucy, además del joven Eustaquio.

Hablando de este último, supongo que pensara que el Rey realmente no puede echarle mucho de menos, pero como le habíamos contado también, la situación dragonesca que vivió le hizo cambiar mucho de su carácter y creo que estó, fue lo mejor que pudo haberle pasado. Después de la Isla del Dragón, se convirtió en una persona completamente diferente y aunque tenia sus recaídas, estas jamás fueron demasiado importantes como para molestarnos, como lo hacia antes.

Bien, creo que ya ese tiempo de que termine esta carta, después de todo usted vendrá a la boda, por lo que allí podremos conversar más largo y tendido, el Rey y yo le estaremos esperando, tanto a usted como a su encantadora familia.

Esperando que nos veamos pronto. Se despide con un cordial saludo…

                                                           Lord Drinian

Letter's (Cronicas de Narnia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora