Introducción

97 2 3
                                    

Basada  en la experiencia que presenta la película alemana, "La Ola", esta historia habla de como en los colegios y escuelas del mundo existen dos tipos de docencia, la encargada de educar, y la encargada de adoctrinar. También se habla de los tipos de adolescentes, los que se dejan manipular, los que bajan la cabeza, y los rebeldes, los que gritan y se hacen escuchar. Una historia de rebelión, anarquía, debate político y manipulación. Unos los seguirán, pero... ¿Y si me opongo?

Blackridge, la capital de un país en pleno siglo XXI, es el epicentro de un gobierno que busca, después de decada y media de dictadura, educar a las siguientes generaciones, o mejor dicho, adoctrinar, para conseguir apoyo en el futuro. A través de reformas en distintos ministerios, sobretodo en el de Educación, el gobierno espera ver los resultados de este intento de aleccionamiento (o de lavar cerebros, mejor dicho) en los colegios de la nación. En la Academia Curie vemos como estos cambios influyen o no en su estudiantado, en su profesorado y toda la comunidad educativa. Esto no es más que una movida del gobierno en este juego de ajedrez, quien será el peón que caerá primero, quién será el alfil que más resista, quien será la reina, la pieza más valiosa, quien será el que pierda la corona con un jaque mate. Preguntas que se responderán en momentos que ni el gobierno ni los opositores sabrán. 

¿Y Si Me Opongo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora