4- La inflexión

1.5K 97 24
                                    


Midoriya y Yaoyorozu se internaron en el edificio sigilosamente por la parte de atrás. Apenas al entrar, Izuku utilizó su don para detectar a sus enemigos.

-La bomba está en el quinto piso, Hay una persona ahí pero no detecto a la otra, debe ser Uraraka la que esté con la bomba- dijo Emerald Pilot avanzando por los pasillos del lugar.

-¿Y Jack-san dónde está?- preguntó la azabache siguiéndolo.

-No tengo idea, debe estar usando su don para mantenerse oculto- respondió tranquilo pero alerta a cualquier peligro.

Siguieron avanzando hasta llegar al tercer piso, ahí Izuku detectó algo. Hizo una señal para que su compañera se detuviera.

-Algo se está moviendo, detrás de nosotros, también Uraraka se está moviendo- dijo él mirando a su alrededor tomando el mango de su katana.

-¿Qué pasa?- preguntó su compañera extrañada.

-Jack está cerca, la única explicación es... aguarda- dijo en posición de combate. Justo después de que dijo eso apareció un brillo rojo detrás de ellos que tomó forma de una persona. Cuando el brillo se quitó dejó ver al pelirrojo listo para atacar.

-Hola, ilustres héroes, es un gusto verlos, lástima que vayan a morir- dijo antes de lanzarse rápidamente contra sus enemigos. Midoriya preparó una barrera de que cubría todo el ancho del pasillo, aunque no contó que el extranjero atravesara el escudo como si no estuviera allí, el peli verde se puso en guardia pero el ataque no iba hacia él sino a su compañera, que apenas alcanzó a reaccionar creando un escudo en su brazo derecho. Jack golpeó el escudo fuertemente aventando a su portadora varios metros hacia atrás y él quedó a espaldas de su contrincante.

El peliverde respondió rápidamente utilizando su katana pero Moon la esquivó y respondió con un fuerte golpe al estómago. Izuku retrocedió un poco y regresó a la ofensiva intercambiando golpes con su rival. Después de algunos bloqueos el héroe esmeralda logró poner distancia entre Yaoyorozu y Jack quedando él en medio de ellos. En ese momento sintió a Uraraka corriendo por otro pasillo en dirección a su compañera, lo que les dejó la oportunidad perfecta.

-Yaoyorozu, ¡Ahora!- exclamó el vigilante utilizando su quirk para detener a la castaña en el aire y hacer retroceder al pelirrojo con una corriente de aire, al mismo tiempo que su compañera lanzaba granadas flash para segar a sus rivales, por suerte, al casco del peliverde no le afectaba para nada el destello de la granada.

-Ahhhh- exclamó Uraraka cayendo al suelo aturdida sin poder ver ni escuchar nada. La azabache aprovechó la oportunidad para atrapar a la chica gravedad con la cinta de captura.

-Una menos, falta el otro- dijo para sí mismo el peliverde, bajando la guardia apenas un segundo.

-¡No tan rápido, héroes!- exclamó Jack lanzándose contra el vigilante tomándolo por sorpresa, sujetándolo del cuello lo estrelló contra la pared con mucha fuerza, tanta que la pared se agrietó un poco.
Comenzó a reírse maniática mente-JAJAJA, ¿Creyeron que eso iba a ser suficiente para pararme? lamento decirles que mi casco es a prueba de esos petardos ¡Los mataré de todos modos! JAJAJAJA- siguió riéndose hasta que empezó a toser- okey creo que me pase jeje- comentó en voz baja mientras se agarraba la boca.

En la sala de vigilancia...

-Creo que se lo está tomando muy enserio- dijo Sero un poco extrañado.

-De hecho es todo lo contrario- comentó Ruth viendo fijamente a la pantalla del lugar- no está peleando enserio- dijo para luego chasquear la lengua- ese tonto- susurró negando con la cabeza.

Pelear por TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora