En la cuerda floja

9.3K 528 306
                                    


Periódico Famoso y Reconocido

¡Ranking de noticieros!

Por: Ranquina Mejoral 12/10/20XX

Esta semana en "Lo Mejor de la Televisión" tenemos el Ranking de noticieros, dedicado a esos canales informativos que buscan llevar la noticia y la verdad a los hogares de la población. Como siempre esta sección no incluye canales o cadenas internacionales, buscamos catalogar y promover el contenido nacional. Sin más que añadir ¡Comencemos con la lista!

17

Y en un nada sorpresivo lugar, tenemos en último, al noticiero 31 minutos conducido por el una vez aclamado Tulio Triviño, presentador estrella del programa. Este canal ha sufrido lo que muchos otros a lo largo de los años, reconocido y sintonizado por millones en su momento, ha pasado al olvido como la vaca que ya no da leche. Las noticias poco originales y la falta de actualización en el canal han hecho que poco a poco este se hunda en un mar de malas criticas y aburrimiento.

Lo mas sorprendente de este canal es que siga al aire, la única razón por la que sigue en boca de algunos, es para preguntarse el motivo que tiene el dueño del canal, Eusebio Manguera, para seguir pagando por semejante despilfarro de dinero. Aun así, las apuestas han comenzado, varios aseguran que los días están contados para el noticiero y pronto veremos a su cierre definitivo. Aquí en "El Periódico Famoso y Reconocido" creemos que, si el canal no hace un cambio definitivo, veremos la triste partida de 31 minutos de la televisión.

__________

La nota no terminaba aquí, pero quien agarro esta hoja del periódico, se había tomado la molestia de recortar el resto del ranking, dejando así, solo al último lugar. Esta "simpática" reseña se encontraba pegada en una de las paredes del estudio de 31 minutos, era un recordatorio constante del fin del programa, que tenía bastante preocupados a los trabajadores.

El señor manguera había echo una junta al día siguiente de la publicación, no estaba contento con los resultados y dándole la razón a la nota, dejo en claro que no pagaría por mucho tiempo el programa, un mes es lo máximo que les daba. El elenco y los empleados dejaron la sala de juntas cabizbajos y con poca esperanza, algunos incluso pensando que pondrían en su curriculum para empezar a buscar otros empleos. El único que se quedó con el Sr. Manguera para una junta personal, fue el conductor Tulio Triviño, segundo al mando del programa.

En la junta el Sr Manguera fue muy claro con él, no debía compartir esta información con nadie más, pues si aún había manera de que este programa se levantara, no quería arruinar la oportunidad haciendo que todos perdieran aún mas el ánimo. Lo cierto es que, en efecto, en un mes el dejaría de pagar el programa, pero adicionalmente, y buscando reducir gastos, cada semana despediría a alguien, aun no se decidía si serian varios trabajadores con sueldos bajos, o a una de las estrellas del programa, que obviamente se encontraban como los mejor pagados, y para desgracia de Tulio el entraba en esa categoría.

Es por eso, que hoy 16/10/20XX Tulio, era un manojo de nervios, tratando mantener la compostura tanto como pudiera frente a cámaras. La semana estaba a tres días de terminar y ellos no habían logrado ni un cambio en el número de espectadores, el primer día buscaron empatizar mas con el publico adulto y viejo, pero con la revolución de la tecnología muchos ya no sabían usar un televisor. Para el segundo y tercer día, Patana y algunos de los tramoyas sugirieron entrar con el publico joven, usando horas de invaluable tiempo, preparando secciones de moda, y abriendo redes sociales, y por si fuera poco, uno de los tramoyas dijo ser "gamer" (lo que eso signifique) y les estuvo haciendo promoción en su canal, ofreciéndose incluso a hacer streaming del programa para que pudieran verlos en otras plataformas.

Lamentablemente esto tampoco parecía estar funcionando, por mucho que Patana y los más jóvenes del estudio hicieran todo para ser tendencia, el programa parecía no pegar, las secciones de maquillaje, retos y videojuegos no les habían ayudado en nada, y el pánico empezaba a apoderarse de Tulio, que, para su mala suerte, se encontraba escuchando lo que catalogaría como el peor Top de Policarpo hasta el momento. Quien, buscando ser más conocedor de lo que actualmente llamaba entre los jóvenes, compuso su top por el peor revoltijo de la historia de la música, en 3er lugar puso a uno de los cantantes famosos del momento, para el 2do una canción viral basada en un mal meme y para el primero (y a sugerencia del tramoya gamer) una canción que el videojuego "Legiones y leyendas" había sacado hace poco.

Para cuando Policarpo termino su top, Tulio no pudo contener más su desesperación y de la manera mas civilizada posible, le cuestiono -¡¿Qué demonios fue eso Policarpo?!

-El Top de hoy por supuesto, que más seria, TULIO.

-¡PERO esas canciones nadie las conoce! Y ese supuesto primer lugar ¡¿A quien le importa un juego tonto de computadora?!- El tramoya que sugirió al primer lugar, que por cierto estaba entre los primeros clasificados del juego, apareció junto a Tulio, listo para defender el honor de su juego.

-Para su información, ese juego no es tonto, y millones de personas lo juegan y lo aman, si yo fuera USTED, presentador ignorante ¡lo pensaría mejor antes de hablar mal de él!

Tulio ni siquiera lo volteo a ver, estaba tan perdido en sus quejas, que no considero lo que estaba a punto de decir- Pero que un montón de raritos jueguen algo tan malo, no significa que sea digno de estar en el noticiero ¡a NADIE le importan los juegos tontos! - Mala selección de palabras, pero el show debe continuar -Como sea, no podemos detenernos aquí, ahora pasaremos a la siguiente sección sugerida y dirigida por mi queridísima sobrina Patana Tufillo-

La sección como tal era muy sencilla, Patana respondía preguntas que les dejaran acerca del programa en redes sociales, como una manera de interactuar con los fans, lamentablemente había resultado ser una sección corta, pues con mucha suerte habían conseguido una pregunta. Pero hoy, hoy era diferente, el programa era tendencia.

-Tío Tulio creo que tenemos un problema...- Patana estaba pegada a su celular leyendo y leyendo los comentarios que había acerca del programa.

- ¿Pero qué clase de problema puede haber? ¿otra vez no hay preguntas?

-Al contrario, Tío Tulio ¡somos tendencia!

- ¿Qué eso no es algo bueno? - Tal vez no era el mejor en cuanto a redes sociales, pero si algo había entendido de la ultima junta es que tendencia, era igual a bueno.

-Bueno sí, pero....

-Pero no si es por que nos odien, Tulio- Juan Carlos Bodoque periodista estrella, había decidido unirse a la conversación, después de que también investigara las razones detrás de la tendencia – Todo el mundo esta furioso de que hablaras mal del juego "Legiones y Leyendas"-

-Y están hablando muy mal de nosotros- agrego Patana.

- ¡Oh! ¡Pero está bien! Eso debe haber subido nuestros espectadores ¿no? Aunque sea para odiarnos- Algo bueno debía salir de esto, pensó Tulio.

-Al contrario, Tulio, perdimos dos espectadores, y las personas en redes sociales ni siquiera ven nuestro video ¡La gente que lo resubio es quien está ganando visitas! – Juanin decidió intervenir también, con las estadísticas del programa, esto se estaba yendo cuesta abajo – Ahora tenemos números negativos en espectadores-

-Esto no podría ser peor...- el universo decidió responder a ese llamado con otro golpe duro, fans del aclamado juego hacían campañas para que la gente ya no viera el noticiero por desprestigio del juego. 

Y para Tulio, resignación, nada mas le quedaba eso al desafortunado presentador, este era el fin de 31 minutos y claro que él tenía que echarlo a perder, cuando eres perfecto, eres perfecto para todo, incluso para meter la pata. Necesitaban un milagro para salvar este programa.

__________________

Hola a todas las almas buenas que se detuvieron a leer esto XD, estoy iniciando esta nueva historia porque 31 minutos se ha vuelto mi nueva obsesión y necesitaba un fic de BodoquexTulio en mi vida (les juro que habra mas de ellos pero necesitaba la introducción XD)

Bueno ojala les guste, ya tengo medio planeada la historia, nada mas que no me de flojera escribirla.

Amor falsamente realDonde viven las historias. Descúbrelo ahora