A la mañana siguiente, los ánimos en el canal estaban por los suelos, ya nadie esperaba nada y la resignación parecía la mejor opción. Tulio no podía negar que sentía cierta culpa por lo sucedido, pero no lo iba a aceptar en voz alta, y menos cuando en la junta de ayer había asegurado que era culpa de Juan Carlos por hacer reportajes tan aburridos, cosa que su amigo no había tomado muy bien.
El programa comenzó como de costumbre, todos disimulando el estrés y la tristeza de que estaban condenados, en esta ocasión, nadie checo las estadísticas ni el número de espectadores, ya sabían que les irían mal y no necesitaban saber que tanto para hacerlo peor. Las noticias del día fueron regulares, Bodoque presento una excelente y entretenida nota, que le restregó a Tulio en la cara por unos minutos y el top de Policarpo parecía más aterrizado que el del día anterior, para cuando llego el turno de Patana con las preguntas, la mayoría ya estaba empezando a despedirse, no querían escuchar más pestes de su trabajo. Sin embargo, los insultos no llegaron, Patana estaba como piedra leyendo su celular, un rojo marcado invadía toda su cara y tartamudeaba excusas para no leer.
-De verdad que este es un muy mal momento para que te este dando pánico escénico sobrina- Tulio quería acabar tan pronto como se pudiera el programa del día, y su sobrina solo le alargaba más esto. Decidido le arrebato el celular a Patana que seguía tan apenada, que no lucho por recuperarlo.
- ¡Espera tío Tulio! ¡Te juro que no es lo que parece!
- ¿No es lo que parece? Pues qué es lo que están...- No termino su oración, las diferentes preguntas y vídeos de ella discutiendo con Mario Hugo lograron callarlo, la mayoría preguntaba ¿qué había pasado? y si se habían reconciliado o terminarían su relación de manera definitiva, algunos otros más atrevidos preguntaban si ya estaba soltera y otros querían saber si Mario Hugo le había sido infiel de alguna manera.
Todos querían más detalles de su aparente relación, que por no seguir el programa se habían "perdido", muchos decían que los sintonizarían más seguido pues siempre les parecieron linda pareja y querían que todo estuviera bien. Tulio no creía lo que veía... ¡¿desde cuándo, ese papanatas bueno para nada salía con su sobrina?! y ¡¿qué demonios le había visto al sujeto?!
- ¿Sobrina por qué no me dijiste que salías con el idiota de Mario Hugo? -no estaba molesto, se sentía más indignado de que un tonto como Mario Hugo se acercara sentimentalmente a su sobrina.
- ¿Tu y yo salimos? - Mario Hugo apareció en pantalla para cuestionar a Patana, ¿salir juntos? no tenía idea de cuando paso, pero no se iba a quejar, parecía que la discusión de ayer salió mejor de lo que esperaba, y ahora se arrepentía de no haberla escuchado.
- ¡Tú no te metas! No sé qué le hayas hecho a mi sobrina, pero ni siquiera CREAS que tienes oportunidad de reconciliarte
Tulio ya estaba considerando seriamente decirle al Sr Manguera que despidiera a Mario Hugo primero cuando Patana puso fin al disparate.
- ¡Nosotros no salimos! No sé de donde estén sacando todo esto, pero Mario Hugo y yo no somos nada, esa conversación esta sacada fuera de contexto
Tulio que aun tenía el celular en sus manos leyó las ultimas preguntas que llegaron, alguien tenía que estar viendo el programa porque tenían que ver con lo que Patana acababa de decir – Ahora preguntan si lo que tienen es una relación secreta para que el metiche de tu tío... ¡Oiga! ¡Yo no soy metiche! – Como se atrevía CarmenCaramelo48 a llamar metiche al santo de Tulio que solo quería lo mejor para su sobrina.
Patana se iba a volver loca que clase de historia inventaron por una pequeña discusión en un café, que su mente ni siquiera registro en su totalidad, la gente era increíble.
ESTÁS LEYENDO
Amor falsamente real
FanfictionCuando el canal de noticias 31 minutos se encuentra a nada de desparecer, el elenco tendrá que depender de cualquier cosa para mantenerse al aire, aunque eso implique conseguir sintonizaciones de la manera menos ética posible: Mintiendo. Esta histor...