La madre y el policia

20 2 1
                                    

Ya era de mañana y fui a la abitacion de Sol para despertarla.

- Sol, buenos día - le abrí las ventanas y le saque las sábanas para despertarla.

- AHHHHH, buenos días señora Zafiro.

- Buenos días y Sol por favor oficial mente ya trabajas en esta casa, asi que ya no uses tantos formalidad conmigo.

- Ah, bueno entonces, ¿Zafiro-san?

- ¡¡Es lo mismo, pero en japones!! Pero creo así está bien, vamos cambiate y esperame en la sala.

                                                    ..................................

- Zafiro-san ya termine de cambiarme. ¿Eh? ¿Donde esta? - baje las escaleras y Sol se me quedo mirando.

- aaaaaaaaaaaaaa, Zafiro-san se ve muy linda.

- Grasias Sol, sólo es ropa para salir.

- Ah, Zafiro-san, ¿donde está Haru?

- Haru esta hay en la cuna, tranquila lo cambié y está listo para ir con nosotras - Sol se aserco a la cuna y al ver a Haru no pudo evitar sonreír.

- aaaaaaaahhhhh, ver á Haru me da una felicidad infinita, ¡Me encanta!

- Y Sol, no olvidaste las condiciones que te di sobre cuidar a Haru. ¡Verdad!

- Ah, no, no lo olvide, primero regla tengo que cuidar a Haru las 24 horas del día mientras estoy aquí, segunda regla tengo que ayudar en las tareas de la casa y tercera regla debo sacarle fotos a Haru cada dos x tres. Cierto, esas son todas.

- ¡Bien!, esa es mi sirvienta y niñera, ¡lo entendió todo!

- Peto tengo una duda Zafiro-san, entiendo la primera y segunda regla, pero la tercera es necesaria.

- ¡Pues claro que es necesaria!. No lo sabes Sol, pero esas fotos van a ser muy valiosas en el futuro, por que cuando Haru sea grande estas fotos servirán para recordar nuestra gran aventura, y puede que cuando sea grande no lo recuerde, para eso son las fotos.

- Ah, ya veo, es como un álbum de recuerdos, ¡no es asi!.

- Eso es correto, por eso tenemos que seguir recolectando recuerdos.

- Entonces saquemonos una los tres - dijo Sol sacando mi celular viejo que le preste por ella no tenía celular.

- Ah, no es mala idea, ya está entendiendo la idea - entonces Haru, Sol y yo nos sacamos una foto y salimos a fuera a caminar. Sol caminaba al lado mío y Haru estaba en un carito de bebé.

- A que lindo día para recorer la ciudad, asi será mas rápido conoce la ciudad.

- ¿Eh?, ¿Zafiro-san no conocer la ciudad?

- ¿Claro que no la conozco? Después de todo me acabo de mudar ayer, ¿que no se nota?

- No, no lo parece. Habla tan bien el japones. Es como si fuera su lengua natal.

- Bueno, es que soy media mexicana y japonesa.

- ¿En serio?, es mexicana Zafiro-san.

- Si, mi padre es mexicano y mi madre es japonesa. Yo vivi con mi madre y mi hermana mucho tiempo en mexico y de ves en cuando ella me enceño japones, aprendí mucho de ella.

- Guau, eso es increíble. Zafiro-san fue por su madre que quiso venir a vivir en japón.

- No estámente, tal ves quería un cambio de aire. Eso es todo y además hay un trabajo aquí que me interesa aser.

Madre imparableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora