5. Reunión familiar

3.5K 337 164
                                    

17 de diciembre, 5:00 pm.

Estábamos afuera de la casa de mis abuelos. Estaba que me moría de los nervios, pero el día ha llegado, ya no seré ese primo solterón y gruñón de cada reunión navideña, me libraré de las típicas preguntas de mis tías: "y dindi isti ti nivii mijiti" YA NO MÁS, TÍAS. Ya tengo pareja.

-Joacoooooo.- era Emilio que me hacía señas para despertar de mis pensamientos.- ¿pos qué onda? ¿A que hora entramos? O ¿tenemos que esperar a una invitación?

-Ya es hora.- dije mientras tomaba de la mano de Emilio, así como las tantas veces que habíamos practicado. Entramos y la primera en recibirnos era mi tía favorita Elena.

-¡Joaquiiiiin! Ay, mi amor ¿cómo estás? Ya estás bien Grande.- dijo mientras me estrujaba y me dejaba besos por toda mi cara.- ¿quién es? .- preguntó con una gran sonrisa sabiendo perfectamente la respuesta.

-Es Emilio, mi no...- y cómo era de esperarse, mi tía abrazó al pobre haciendo lo mismo que a mi.

-Emiliooooo, que guapo estás. Me alegra que estes con nosotros, esperemos que seamos de tu agrado. Considerate parte de la familia.- mi tía voltea a verme.- ¡te lo tenías bien guardado mijito!

-Joaquín.- era mi abuelo. Me dio uno de sus cálidos abrazos como de costumbre; luego abrazo a Emilio sin preguntarme quien era, al parecer ya estaba ansioso de jugar y a ver quien se llevaba el premio este año. Reunió a todos a la sala principal y se puso en medio.

-Antes de participar; para los que son nuevos en esto, es costumbre anotarse en esta libreta para yo llevar un control y de evidencia, para que no me estén chingando al último.
Cada quien se formó con su pareja para anotarse.

-Por cierto.- menciona mi abuelo.- ¿quien es? Tu amigo, supongo. Esta bien, nomás por esta ocasión te lo perdo...

-No, señor Bondoni,- interrumpió Emilio.- soy Emilio, el novio.- extiende su brazo en espera de que mi abuelo estrechara la mano con la suya pero lo único que obtuvo fue una risa seca.- disculpe, pero ¿dije algún chiste o algo que lo hiciera reír?

-¿tú y mi Nieto Joaquín? ¿De jotos?.- y se vuelve a reír y esta vez más fuerte y varios de mis familiares siguieron la corriente a mi abuelo. Tenía 2 opciones en estos momentos: reír o llorar ante su comentario. No pensé que mi abuelo fuera a actuar de esta manera.

-¡Abuelo!.- intervino mi hermana.- ¿qué tiene que ver qué Joaco y Emilio sean pareja?

-Esta mal. Mi nieto no puede ser un desviado. No pueden participar en mis juegos.

-Abuelo...- fue lo único que me salió de mi boca. Emilio me vio, que vergüenza que en estos momentos no me pueda defender.

- Solo porque estamos saliendo no podemos jugar, ¿cree que no somos capaces de ganar en sus juegos?.- todo el mundo se quedó callado. Mi abuelo se le quedó viendo fijamente a Emilio.- ¿qué estás tratando de decir, chamaco?

-Si nosotros ganamos en sus juegos nos quedamos sin ningún problema a la posada.

-Y si pierden.- responde mi abuelo.- se van.

-Abuelo, esto no debe de ser así.- dice Ren.- son pareja y tienen el derecho de quedarse e porque si, ademas, ¡Joaquín es tu nieto!

-¿Trató hecho?.- preguntó mi abuelo sin haber escuchado a mi hermana a lo que Emilio estrecha la mano de mi abuelo.

-Trató hecho y le vamos a mostrar que ser una pareja homosexual no tiene nada de malo.

Y así empezamos. La primera ronda consistía en los encantados, los primeros en perder fueron los tíos de parte de mi mamá. La segunda ronda era ahorcado; Emilio era muy bueno en ese juego. A decir verdad, en cada juego éramos los mejores.

Llego la última ronda y éramos nosotros contra mi abuelo y abuela. El juego consistía en "preguntados"

-Está está pan comido.- le dije a Emilio a lo que sólo obtuve una mueca por su parte.

-No soy bueno en preguntados.

-Tranquilo.- le di unas palmadas en la espalda.- todo saldrá bien, ya verás que vamos a ganar.

La primera pregunta consistía en quien era Diego Rivera; Emilio la respondio:

- ¡El padre de la independencia!

-JAJAJAJAJAJA.- mi abuelo se reía acompañado de mi familia

-¿cómo se te ocurre decir que Diego Rivera es el padre de la independencia?.- le di un zape en la cabeza.

-¿de la revolución entonces?

Otro zape por bruto

A decir verdad no nos iba tan mal en el juego pues estábamos casi  empatados. La cuestión aquí era que la última pregunta valía el doble de lo normal.

-¿Cuál es la fórmula general cuadratica?

No sé cómo le hice para responderla al instante, pero la adrenalina corría por mis venas Y quería demostrarle a mi abuelo que nosotros podíamos ganar este juego y obtener el premio de este año.- EQUIS ES IGUAL A MENOS B MÁS MENOS SOBRE B CUADRADA MENOS 4 AC ENTRE 2A

Toda mi familia celebró nuestra victoria. Emilio me cargó mientras reíamos por haber ganado. Mire todas sus facciones y quedé fascinado; su sonrisa blanca, las arrugas que se les hacía al momento de cerrar sus ojos. Todo él.

-Entonces ¿qué ganamos? Aparte de quedarnos en la posada obvio.-preguntó Emilio luego de bajarme.

-Nada. NADA. USTEDES NO GANARON NADA. No deberían de estar aquí. Le hacen una falta de respeto a la familia Bondoni.

-Abuelo.- les juro que no sé de donde salió mi coraje pero me puse en frente de él.- A mi me parece una falta de respeto que nos estés tratando así. Soy yo, tú nieto Joaquín. Sigo siendo el mismo que le gusta armar legos contigo, calentar chocolate y bombones y cantar villancicos.

-Pero te gustan los hombres

-¿y eso qué? Eso es solo una cualidad más. No me afecta ni en mi vida ni en la de nadie más.

-¡Pero eso no es normal!

-¿y quien dijo qué es lo normal y qué no?.- intervino Emilio.- Si tanto le molesta nuestra presencia, será mejor que nos vayamos.- Emilio agarró mi mano y salimos lo más rápido posible de la casa de mi abuelo.



————————
Meper por no actualizar? ): se me complicaron unas cosas pero ya ando con Tokio ahr

Alquiler de novios - EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora