Pasaba algunas noches en vela oyendo el rumor de las luminarias estrellas que cantaban una antigua canción.
Mágica noche,
noche de amor
hechizos de paz
el niño nació.Las noches en vela, esa imagen, y yo mirando como las estrellas laten constante, cuales luces de Navidad que alumbran el camino de una noche gélida, aquí en la ciudad de Belén.
Sonrisas y lágrimas en este pueblo donde nació, un día, el profeta del amor.
La continua contradicción humana con sonrisas de paz, y lágrimas de guerra en el mísero pesebre en donde una tal María dio a luz un rayo de esperanza para la humanidad.La Navidad es un día de paz, un día de amor... Saca la bota María que me voy a emborrachar ¡en un día de paz! ¡Un día de amor! ¡Y ni eso es posible!
Tantos siglos han pasados y aún no comprendemos el simple significado de esa imagen.
En medio de la mar, islote, soledad en blanca espuma rodeando la hermosura con espumas de las olas y la sal.¡Por fin es Navidad! ¡Ama a tu prójimo, hoy, mañana y siempre, eso es Navidad!
Que no sea un día de paz, ni un día de amor, islotes solitarios. Sea un mundo eterno con el espíritu de la Navidad, espumas de las olas y de la sal.
Brotan campos de esperanzas y se abrazan los hermanos en este canto. Que reine la paz todo el año y el amor sea campo de esperanza.
Inmaculada y blanca nieve, copos de caridad, cayendo en la matinal Navidad.
Rojo y blanco, la esperanza de la paz universal.Y aquella noche escuché, lejano, una coral de voces blancas.
La fría noche llega
y comienza a llover,
son pétalos de flores
que llegan de Belén.Que llegan de Belén
nubes blancas de algodón
para todo aquel humano
de buen corazón.Que con la paz, la caridad,
el amor y la solidaridad
sea para todos
una eterna Navidad.
YOU ARE READING
Antología Navideña Poética
PoetryWattpadPoesiaES desea festejar la Navidad con la Antología Navideña Poética ¡Están invitados a unirse a la celebración escribiendo un poema que capture la magia de la época! 🎄☃️