Ya es Navidad...
Y afuera resuenan las alarmas y los hombres de la noche que rayan el cielo con sus metrallas.Mis hijos, al oír su marcha, dibujan bajo el tibio pesebre esa sonrisa que solo se consigue con la inocencia de quien cree aún en la esperanza.
Aquella noche no hubieron regalos bajo el árbol. Tampoco adornos que transitaran como trenes de colores sobre sus mustias ramas.
Nunca he amado tanto esa noche como a Mary y mis hijos.
Hemos cantado y reído, sentados en suelo polvoriento, de frente a aquel que ha nacido.
Los pájaros metálicos y sus seres extraños, se oyen a lo lejos devorar los cielos y la tierra.
Mary me observa en una eterna pausa, cerrando sus ojos y apretando mis azules manos.
La oscuridad, interrumpida por algunas velas, danzaba alrededor nuestro como frágiles luciérnagas.
Todo parecía desvanecer aún cuando mis hijos soñaban con despertar.
La radio de casi extintas baterías, nos mantenía alejados por momentos del panteón de los miedos.
Fue entonces, cuando no muy lejos de nosotros, se oyó el crujir de las calles y la gente.
Mary intentaba calmar mis ojos abstraídos mientras veía por la ventana los arcoíris de fuego retratar la ciudad.
Fue allí, en una ciega lágrima que no pude contener, que mis hijos se acercaron para abrazar mi angustia.
(Papá... No llores... Pide un deseo)
Fueron sus palabras abiertas como una flor que perfumaron mi alma marchita.
El polvo y parte del techo comenzaron a caer alrededor nuestro, y las palpitaciones de las bombas se sentían allá afuera aún más cercanas.
¿Cómo pedir un deseo tan egoísta, si allá afuera muchos han extraviado esa petición?
Pero era lo que deseaba; volver a abrazarlos. No importando dónde ni cuándo....
Entonces, cerré mis ojos y pedí...
Anuncio Radial:
(Música de villancicos interrumpida)
Interrumpimos nuestra programación habitual para informar que Alemania ha caído. Nuestros enemigos han dictado su retirada y sus tropas han fijado retirada de Polonia.
La Guerra ha terminado...
[Repito]
La Guerra ha terminado...
YOU ARE READING
Antología Navideña Poética
PoetryWattpadPoesiaES desea festejar la Navidad con la Antología Navideña Poética ¡Están invitados a unirse a la celebración escribiendo un poema que capture la magia de la época! 🎄☃️