Capitulo 3.

0 0 0
                                    

Me alegre mucho al saber que Ji-Min iba a ser mi compañero así no me sentiría tan extraña después de todo.

Cuando entre al aula todos posaron su mirada en mi, pero no era algo incómodo si no era algo bonito, todos tenían una sonrisa en el rostro, me hacía sentir bien que no me vieran como bicho raro.

—Puedes tomar el asiento que está enfrente de mi— Me dijo Ji-Min mientras lo señalaba.

—Si, gracias.— Me abrí paso hasta aquel lugar, coloqué mis cosas sobre este y por último me senté.

Ji-Min al igual colocó sus cosas en su lugar.

—Regresó, iré al sanitario — Me aviso.

Los demás estudiantes siguieron platicando entre ellos, yo me limité a sacar un libro que llevaba leyendo desde hace pocos días, que por cuestiones de tiempo no había podido terminar.

—¡Hey!—. Dijo alguien.

Levante mi vista y me encontré con una chica castaña que usaba unos enormes lentes.

—¿Puedo ayudarte?—. Ella negó con la cabeza.

—¿Como te llamas?—. Cerré el libro y la observé.

—Young Mi—. Respondí.

—¿Cual es tu apellido?—. Pregunto curiosa.

—Soy Park Young Mi.

—¡Un placer!...¿Eres familia de algún famoso?—. Pregunto curiosa.

Fruncí el ceño ante su pregunta.

—¿Disculpa?—. Cuestione.

—Solo tenía intriga.

—No que yo sepa — dije y volví a abrir mi libro, esquivando su mirada.

—Mi nombre es Choi Eun-Ji... oye eres muy rara—. Levante mi vista.

No era la primera que me lo decía.

—Ya lo he escuchado antes, gracias Eun-Ji—. La chica me miró frunciendo el ceño.

—¡Bienvenida!—. Le sonreí cálidamente.

—Gracias—. Ella me devolvió la sonrisa.

—¡Eh regresado!—. Me dijo Ji-Min.—Oh, ya empezaste a socializar.

—De hecho es algo dura para socializar Jimin—Comenta divertida Eun-Ji.— Pero me agrada—. Me guiño un ojo y me dio la espalda.

Solté una risita que solo pude escuchar yo.

—Vaya—. Comento Ji-Min —¿Que lees?.

—Se llama "besar a un ángel" es una de mis novelas favoritas — le dije con una sonrisa.

—La buscaré para poder saber qué tan buena es.

En eso entró la maestra junto con otra señora mayor.

—Buenos días estudiantes — dijo la señora mayor.

—Buenos días directoria - respondieron todos. Oh ya, ella es la directoria de la facultad.

—Bien, como ya se habrán dado cuenta hoy se integró al grupo una nueva alumna — todos me miraron y esta vez me hicieron sentir incómoda  — Tú debes ser Park Young Mi, ¡es un honor tenerte aquí! — me dijo con un entusiasmo enorme.

—¡Gracias señora directora! — respondí.

—Su compañera es una excelente estudiante, espero que la hagan sentir como en casa. ¿De donde vienes linda?

—Yo vivo en un pueblo llamado el beso del diablo, es un poco conocido y...— me distraje al ver que todos comenzaron a murmurar y la directora tenía una cara de haber visto a un fantasma — ¿pasa algo?.

—No linda, claro que no... Bienvenida a la facultad y espero que te sientas bien, Bueno jóvenes los dejo, su maestra les dará un aviso — observo a la profesora — con permiso— hizo una reverencia y después se fue.

La maestra me observó.

—Señorita Park— me llamo.

—¿Si? — pregunte.

—¿Conoce alguna leyenda del lugar donde vive? Creo sería increíble iniciar la clase con una, ademas para que sepan más o menos de que trata el aviso que les comunicaré — me dijo la maestra con una sonrisa.

—Lo siento...pero no, acabo de mudarme ahí — dije.

—Es una lástima — suspiro la maestra — soy kang Sun Hee y soy la encargada de impartir la materia de historia de la filosofía moderna — se presentó conmigo — y nuevamente bienvenida— sonrió.

—Gracias — ella asintió y se dirigió a su escritorio, tomó asiento y comenzó a sacar unos papeles.

—Antes de dar el aviso pasaré asistencia.

Me agrada la maestra, se veía relajada y parecía que amaba su trabajo.

Dos minutos después terminó de pasar asistencia.

—Bien chicos, el aviso que la directoria me pidió que les comunicara se trata de una demostración de teatro — explicó — será muy interesante por que les servirá mucho de su información como licenciados en filosofía.

—¿Sobre que?— preguntó Eun-Ji.

—¡Les encantará!, es de leyendas de varios lugares de Corea del Sur y entre ellos entra el lugar de donde viene, la señorita Park— me observo y se acercó a mi lugar — le recomiendo que si va, tome notas.— Quito su mirada en mi y volvió hacia enfrente.— La representación se llevará a cabo en el teatro universitario como ya saben se ubica en CCU — explicó — el día de mañana a las seis de la tarde, espero que no falten por qué estaré ahí y contaré asistencia como participación en la clase, así como también quiero que hagan un reporte de todo lo que hayan observado.

Anote cada palabra que dijo la maestra y cerré mi libreta.

—Estaba pensando en no ir, sabes— me susurro Ji-Min y soltó una risita. — Ahora ya no podré faltar.

Reí ante su comentario y me dispuse a poner atención a la clase.

||Hijo de la luna|| V~TH Donde viven las historias. Descúbrelo ahora