¡Bienvenido/a una vez más a la Academia Pico de Esperanza! Las puertas van a abrir dentro de poco para recibir un año más la esperanza en su total plenitud. ... ... Un poco repetitivo todo esto, ¿no? ¿Por qué no vivimos la desesperación para cambiar un poco de aires? ... ... ... Sigue sin ser original... Si encontráramos algo que no fuera tan repetitivo... Hmmm... ¿Qué tal una historia de humor?
¿Alguien dijo que de Danganronpa no se podía hacer comedia? Si es así... ¡Vamos a desmentirlo!
Después de bastantes meses, he regresado de un periodo de inactividad en los que he estado centrado en el desarrollo de este fanfic (aparte de otras muchas ocupaciones fuera de Wattpad y la escritura de fanfics en general) y en los que he dejado algunos otros a medias, pero que ya iré terminando conforme avance este nuevo año que está a punto de llegar.
Antes de empezar solo me falta agradecer por su tiempo a todo aquel o aquella que esté leyendo esta sección o cualquiera de las otras que en un futuro cercano se recogerán en este fanfic. También he de decir que muchos escritores admiten que no es fácil escribir una buena comedia que de verdad haga reír a la gente, pero si con esta historia consigo en algún momento sacar aunque solo sea una ligera sonrisa al lector, con eso me doy por satisfecho.
Sin más dilación... ¡adelante, presentación!
"Hemos salido de nuestros respectivos trabajos para meternos en una misión de Estado en la que el objetivo es un oso robótico y nuestra labor es enseñar a un puñado de niños a matar. ¿Seguro que esto no es una película de ficción?"
—Juzo Sakakura, hablando con Chisa Yukizome.
DESCRIPCIÓN
Esta serie es esencialmente un fanfic producto de la mezcla entre dos conocidas series de anime cuyo tema principal se centra en el ambiente escolar: Danganronpa y Ansatsu Kyoushitsu (Assassination Classroom). No se trata de un crossover, ya que los personajes de ambos mundos no se mezclan entre sí dentro de la historia, sino que la serie contiene temas y apsectos de ambas series. Mientras el mundo y los personajes pertenecen a Danganronpa, la temática y algunos episodios están ambientados en Ansatsu Kyoushitsu.
La serie, en principio, constará de tres temporadas en las que se intentará seguir un hilo principal parecido al de Assassination Classroom, solo que comprimiendo su historia en un menor número de episodios. Mientras que este fanfic está pensado que contenga una media de 12 episodios por temporada (36 episodios sumando todas las temporadas), el anime Assassination Classroom cuenta con un total de 47 episodios (sin contar OVAs y temporadas alternativas).
REQUISITOS PREVIOS ANTES DE LA LECTURA
La historia en sí no necesita estrictamente un conocimiento previo ni de Danganronpa ni de Ansatsu Kyoushitsu, ya que lo esencial para entender la historia se explica en los propios diálogos entre los personajes. Aunque bien es cierto que teniendo ligeras nociones de ambas series se pueden llegar a entender referencias que alguien que no conoce la historia podría pasarlas desapercibidas.
Por ello, sería recomendable (aunque no estrictamente esencial) haber superado Danganronpa: Trigger Happy Havoc, y haber completado su secuela Super Danganronpa 2: Goodbye Despair, pues aunque no aparecen spoilers del final de este último juego, algunos elementos en concreto sería necesario conocerlos si se quieren evitar pequeños spoilers. Ninguna otra obra de esta serie ni de Ansatsu Kyoushitsu son necesarias de conocer, aunque ello no quita que de vez en cuando pueda aparecer alguna referencia especial.
TIPO DE HISTORIA. GÉNERO
Esta historia no es un crossover entre las sagas Danganronpa y Ansatsu Kyoushitsu, como ya se explicó antes.
Puede encuadrarse en un género literario especial de literatura denominado: ficción transgresiva, aunque en este caso el fanfic será bastante suave para ese género. Las obras de este género se caracterizan por tener como personajes a personas normales (o medianamente normales) que ven su vida limitada por las normas que impone la sociedad, y que buscan liberarse de ellas de alguna forma. Por ello, estos personajes tienden a participar en situaciones que podrían resultar extrañas para la gente del exterior, y en algunas ocasiones hasta puede dudarse de la salud mental de estos.
La presentación continúa desde el domingo 22 de diciembre. ¡No te la pierdas!
La historia comenzará el domingo 5 de enero del próximo año.
ESTÁS LEYENDO
Falta un tornillo (Danganronpa x Assassination Classroom)
HumorAño 2019. La Academia Pico de Esperanza, la escuela más prestigiosa y famosa de Japón conocida a nivel mundial por reunir a un abanico de estudiantes con talentos variopintos, está a punto de abrir sus puertas para el comienzo de un nuevo curso acad...